Aprovecha los beneficios del Omega 3 para tu pelo

Los omega 3 son ácidos grasos esenciales que desempeñan un papel especialmente importante en la salud de nuestro organismo. Sin embargo, nuestro cuerpo no los puede sintetizar. Por ello, es fundamental proporcionarlo a través de alimentos o suplementos. Pero ¿sabías que los ácidos grasos omega 3 tienen beneficios para el pelo?

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Se dice que son esenciales para nuestra salud porque el cuerpo necesita este ácido para funcionar bien y no los produce de manera natural.

Al igual que los omega 6 o 9, contribuyen a la cohesión de las membranas celulares y participan en numerosos procesos bioquímicos del organismo. Sea cual sea la edad, el omega 3 es imprescindible.

 Para evitar cualquier deficiencia, es aconsejable incluir dosis suficientes en la dieta para cubrir las necesidades diarias necesarias. 

El omega 3 también es esencial para la piel. La epidermis contiene lípidos en estado natural y el omega 3 es uno de ellos.  Ayudan a mantener una piel bella, joven, elástica, flexible y luminosa. 

Sin embargo, este ácido graso esencial no se limita a la piel. Sus múltiples propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras también influyen en el cabello y las uñas. Por tanto, el omega 3 tiene beneficios para el pelo.

Omega 3 tiene beneficios para el pelo

Omega 3 tiene beneficios para el pelo

Los omega 3 y 6 no sólo tienen beneficios para la piel: también son increíbles para el cabello. Aseguran un pelo sano, brillante y fuerte.

De hecho, los omega 3  favorecen el crecimiento del cabello , ayudan a luchar contra la caída del pelo. También son conocidos por favorecer la pigmentación de la fibra capilar. Por tanto, el omega 3 ayuda contra la aparición de canas.

En definitiva, aportan muchos nutrientes necesarios para que los folículos pilosos produzcan un cabello sano, fuerte y en buenas condiciones.  Nutren profundamente la fibra capilar. 

Sin embargo, para beneficiarse de los beneficios del omega-3 en el cabello, es fundamental seguir una dieta equilibrada, sana y variada.

Si tu dieta no es suficiente rica en omega 3, notarás rápidamente los efectos en tu piel y cabello. Estos se vuelven secos, frágiles y quebradizos.

La toma de complementos alimenticios a base de omega 3, al menos durante 3 meses, es ideal para fortalecer las fibras capilares y favorecer el crecimiento del cabello. Además, los omega 3 no tienen efectos secundarios, siempre que se sigan las dosis recomendadas.

¿Dónde encontrar omega 3?

¿Dónde encontrar omega 3?

Dado que nuestro cuerpo no puede producir omega 3, las deficiencias son comunes. Por eso es especialmente importante asegurarnos de cubrir las necesidades de nuestro organismo, que corresponden a, aproximadamente, 2 gramos al día.

Sin embargo, existen muchos alimentos ricos en omega 3. Es el caso, por orden de su contenido en omega 3:

  • Semillas de chía.
  • Pescados grasos, como el salmón, las huevas de pescado, la caballa, el arenque o el bacalao.
  • Frutos secos.
  • Aceites vegetales, como la colza, la soja, el germen de trigo.
  • Lechuga
  • Col
  • Canónigos

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo puede el omega 3 fortalecer las fibras capilares?

¿Cuánto tiempo debo tomar complementos de omega 3 para notar resultados en el crecimiento del cabello?

¿Qué beneficios adicionales puede ofrecer el omega 3 para la salud general?

¿Es adecuado el omega 3 para todo tipo de cabello?

2.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares