Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado? Usos en cosmética

El colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano, presente en muchos tejidos como la piel, los cartílagos, los huesos, los tendones y los ligamentos. Su papel es esencial, por ejemplo, para mantener la juventud y tersura de la piel. Y también para la buena salud de huesos y articulaciones.

El problema es que con los años nuestro cuerpo deja de generarlo de forma natural. Y ahí entra en juego el colágeno hidrolizado, que se trata de un complemento alimenticio con un montón de beneficios.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno puro es una proteína de gran tamaño, difícilmente asimilable por el organismo. En cambio, el colágeno hidrolizado sí se puede asimilar. Se trata de un  complemento alimenticio elaborado a partir de sustancias ricas en fuentes de colágeno  mediante hidrolisis enzimática y química.

Este proceso al que es sometido hace que sí se pueda absorber y de esta manera el cuerpo puede aprovechar todos sus beneficios. Esta forma de colágeno es la aconsejada cuando se quiere complementar la alimentación con este suplemento nutricional.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Acompañado de un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, el cuidado de la piel, el descanso… el colágeno hidrolizado tiene un montón de beneficios, tanto para la piel, como para el organismo. Repasamos los principales:

  • Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene la formación de arrugas.
  • Fortalece las uñas y el cabello.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro.
  • Mantiene en forma las articulaciones, los tendones y los ligamentos, evitando lesiones de rodilla y otras.
  • Contribuye a la buena salud ósea, fundamental, sobre todo, en mujeres a partir de la menopausia.
  • Acelera el proceso de recuperación de las lesiones, por lo que es perfecto para los deportistas.

¿Tiene alguna contraindicación el colágeno hidrolizado?

El consumo de colágeno hidrolizado no tiene contraindicaciones importantes, porque se trata de un producto natural. Eso sí, antes de adquirir uno,  asegúrate de que es de calidad y toma siempre la dosis recomendada por el fabricante. 

En general, el colágeno hidrolizado se tolera bien a nivel gastrointestinal. Como en el caso de cualquier otro producto, algunas personas podrían ser alérgicas, así que conviene mirar todos los ingredientes antes de su ingesta. Según la fuente de extracción, el colágeno hidrolizado podría contener alérgenos alimentarios como pescado, huevos o crustáceos.

Colágeno hidrolizado para la piel: todos sus beneficios

El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada, elástica y firme. Es una de las proteínas responsables de su juventud. Sin embargo, a partir de los 25 años comienza a disminuir su producción natural.

Factores como la exposición solar sin protección, el estrés, el tabaco… pueden acelerar su degradación. La toma de colágeno hidrolizado, combinado, con un estilo de vida saludable, ayuda a mejorar notablemente la piel.

Además, los suplementos de colágeno hidrolizado suelen ir combinados con otros ingredientes que mejoran su efectividad como el ácido hialurónico, la vitamina C, etc.

  • La toma regular de colágeno hidrolizado combate la flacidez de la piel y no solo la del rostro, también la del cuerpo.
  • Mejora, en general, la apariencia de la piel, al aumentar su hidratación, elasticidad y densidad.
  • Además, combate el envejecimiento prematuro, al reducir las arrugas y líneas de expresión.
  • El colágeno hidrolizado acelera los procesos de cicatrización, minimizando las marcas y cicatrices.

Colágeno hidrolizado en polvo o líquido

El colágeno hidrolizado tiene diversas presentaciones, las más habituales son en polvo o líquido. En realidad, las dos son eficaces.  A la hora de elegir uno u otro, lee la etiqueta para saber qué otros componentes vienen en la fórmula.

 Elige el formato que más cómodo te parezca.  El colágeno hidrolizado en polvo podrás tomarlo disuelto en sopas, zumos, batidos, por lo que su absorción sería más rápida y concentrada. El colágeno hidrolizado líquido se puede tomar directamente, lo que supone también una gran ventaja. También hay colágeno hidrolizado en cápsulas.

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

En líneas generales,  se aconseja tomarlo en ayunas,  porque así el organismo lo asimila mejor, al no haber interferencias con otras sustancias. Pero, antes de tomarlo, lee las instrucciones y sigue las recomendaciones del fabricante.

Desde los primeros días empezarás a notar tu piel más luminosa e hidratada, tus uñas y tu cabello más fuertes, pero los beneficios se perciben más y mejor a largo plazo. Por eso conviene ser constante con la toma del colágeno hidrolizado y, siempre, combinarlo con una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable. Lo más aconsejable es tomarlo durante 3 meses seguidos para que los efectos sean más notables.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores