Colágeno marino: ¿Qué es y para qué sirve?

El colágeno marino está considerado como un “súper ingrediente” por sus beneficios sobre la piel, el pelo y las uñas, cada vez más utilizado en multitud de productos cosméticos, así como en el campo de la salud y el bienestar.

Una sustancia única, en Druni te vamos a contar qué es el colágeno marino, para qué sirve y qué beneficios ofrece. De modo que si habías oído hablar de esta sustancia, pero no sabes de qué se trata ni cómo puede ayudarte, toma nota y descubre absolutamente todo sobre el colágeno marino.

¿Qué es el colágeno marino?

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno marino es una sustancia presente en la piel y las escamas de los peces, que destaca por ser rica en aminoácidos y por tener una composición muy similar a la del colágeno que produce nuestro cuerpo de forma natural.

Es más conocido como colágeno marino hidrolizado, dado que los principios activos que contiene esta sustancia se extraen mediante hidrólisis, un proceso que permite la extracción a través de una composición química por fijación del agua.

El colágeno hidrolizado se caracteriza por ser unas sustancias de colágeno más pequeñas y más fáciles de asimilar por el cuerpo humano, en forma de polvo. Esto permite que pueda introducirse en los cosméticos o utilizarse como complemento alimenticio fácilmente.

Propiedades del colágeno marino

Propiedades del colágeno marino

Una de las principales propiedades del colágeno marino es que fortalece la piel, el pelo y las uñas, así como que es un excelente aliado para paliar la falta de colágeno en nuestro cuerpo, cuya producción comienza a reducirse a medida que vamos cumpliendo años.

Esto es muy importante, porque el colágeno es una proteína que ayuda a la formación de la piel, los huesos, cartílagos, tendones, músculos y paredes de las venas, representando entre el 30% y el 35% de las proteínas de nuestro organismo, y siendo realmente útil.

A continuación, te mostramos las propiedades más destacadas del colágeno marino hidrolizado:

  • Contiene silicio orgánico, una sustancia fundamental para la síntesis de las fibras de colágeno.
  • Contiene vitamina D, que favorece la absorción del calcio y su desplazamiento hacia las zonas del organismo en las que es más importante.
  • Contiene magnesio, que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y en las piezas dentales, favoreciendo además la relajación muscular, disminuyendo la rigidez y aumentando la fuerza muscular.
  • Contiene calcio, un mineral esencial para el fortalecimiento de los huesos y para prevenir problemas como la osteoporosis o las fisuras.
  • Contiene vitamina C, una sustancia antioxidante que es indispensable para la producción de colágeno de forma natural y la absorción de hierro.

Principales beneficios del colágeno marino

Mejora la elasticidad de la piel

Mejora la elasticidad de la piel

El colágeno marino hidrolizado mejora la elasticidad de la piel y permite tener una piel más firme, sin que se vea dañada por el paso de la edad, combatiendo la flacidez,  manteniendo las articulaciones más flexibles y aportando una mayor resistencia a los tendones durante el esfuerzo. 

Mejora la salud de las articulaciones

Mejora la salud de las articulaciones

Uno de los mayores beneficios del colágeno marino hidrolizado es que es cuida la salud de las articulaciones, siendo un elemento fundamental para la materia ósea, que está compuesta en un 90% de colágeno.  Su consumo ayudará a combatir la pérdida de colágeno  que se produce a partir de los 25 años.

Previene los signos de envejecimiento prematuro

Previene los signos de envejecimiento prematuro

El colágeno marino para la piel es muy beneficioso, ensalzándose como un eficaz remedio natural contra las arrugas y los signos de envejecimiento, mejorando no solo la elasticidad de la piel, sino también la hidratación y, en definitiva, la calidad, especialmente cuando se combina con otras sustancias como la vitamina C o el ácido hialurónico.

Cuida la salud del cabello y las uñas

Cuida la salud del cabello y las uñas

Al ser rico en glicina y prolina, dos aminoácidos altamente beneficiosos para el crecimiento de los tejidos y el cabello, el consumo de colágeno marino combate las uñas quebradizas y fortalece el cabello, previniendo la caída y favoreciendo el crecimiento.

Combate el acné

Combate el acné

Al favorecer la creación de tejido, el colágeno marino es muy eficaz para combatir y reducir la intensidad del acné, así como para solucionar otros problemas dermatológicos.

¿Cómo consumir colágeno marino hidrolizado?

¿Cómo consumir colágeno marino hidrolizado?

Una vez sabemos qué es, qué beneficios ofrece y para qué sirve el colágeno marino, te vamos a mostrar cómo puedes incluir el colágeno marino en tu rutina:

  • Suplementos de colágeno:

Los suplementos de colágeno son una de las formas más rápidas de disfrutar de los beneficios de esta sustancia, pudiendo consumirlos en forma de comprimidos o en polvo.

  • Cremas con colágeno:

Las cremas con colágeno son uno de los cosméticos más populares en la actualidad, que se ensalzan como un excelente remedio antiedad, aportándole a la piel una mayor firmeza y elasticidad.

  • Champús con colágeno:

Los champús con colágeno son una excelente solución para reforzar el cabello y prevenir la caída, potenciando su vitalidad y previniendo la aparición de otros muchos problemas capilares.

Ahora que ya conoces cómo puede ayudarte, no lo dudes y comienza a introducir el colágeno marino en tu rutina. En pocos días comenzarás a disfrutar de sus innumerables beneficios.

Más artículos sobre colágeno

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4/5 - (28 votos)
Total
0
Shares