Primer para uñas ¿Qué es? ¿Cómo utilizarlo correctamente?

La preparación de las uñas es clave para el éxito de la manicura. Sin ella, las uñas pueden terminar astillándose después de unos días o incluso pelándose, lo que significa que todo ese tiempo dedicado a crear sus nuevas uñas podría terminar en una pérdida de tiempo y un look descuidado.

En concreto, cada vez más popular, el primer para las uñas, usado correctamente, puede marcar la diferencia en un a manicura protegiendo las uñas y alargando la duración del esmalte.  

¿Qué es el primer de uñas?

¿Qué es el primer de uñas?

El primer para uñas es un producto de manicura que se aplica a las uñas naturales sin pulir antes de aplicar el esmalte de color o las mejoras artificiales con acrílico o gel.  Funciona tanto como agente de limpieza como adhesivo

Muchas fórmulas son a base de ácido y, por lo tanto, deben usarse con cuidado para evitar quemaduras químicas e irritación, pero las más nuevas contienen un porcentaje más alto de solventes o no tienen ningún ácido, lo que reduce los riesgos. 

Por lo general, los primers de uñas se producen y venden como líquidos, normalmente se aplican fácilmente con un cepillo y son un elemento básico tanto en el salón de manicura como en casa.

¿Cuál es la función del primer de uñas?

¿Cuál es la función del primer de uñas?

El primer de uñas tiene dos funciones principales. La primera es crear una pequeña cantidad de aspereza en la placa de la uña, lo que le da al esmalte o a las uñas artificiales algo a lo que adherirse. 

El segundo es formar enlaces químicos entre la uña natural y el esmalte o acrílico. Estos resultados significan que, cuando se aplica correctamente, el primer puede evitar que el esmalte se astille o se borre y evitar que las uñas postizas se levanten prematuramente.

Tipos de primers para uñas

Tipos de primers para uñas

Hay dos tipos principales de primers para uñas: ácido y sin ácido

El primer de uñas ácido se usa con mayor frecuencia para realizar uñas acrílicas o gel. Hay que dejarlo secar bien para que no aparezcan manchas amarillentas.

El primer sin ácido es el más utilizado. Tiene una fórmula suave que ayuda mucho con la adhesión por lo que el esmalte dura mucho más tiempo.

¿Cómo se aplica el primer de uñas?

¿Cómo se aplica el primer de uñas?

El primer de uñas, como su nombre adelanta, es lo primero que se aplica.  Para una uña natural, aplica el primer sin ácido con un pincel casi seco en cada uña y déjala secar durante unos 40-60 segundos

El primer sin ácido no se evaporará por completo y está bien trabajar sobre ella si todavía está ligeramente húmeda. Asegúrate de aplicar solo una capa de primer en la superficie de la uña natural.

Cuando aplique un primer ácido, coloca 1-2 puntos pequeños en la uña. Luego se extenderá por sí solo a través de la superficie de la uña. Con el primer ácido, asegúrate de que se haya evaporado por completo antes de continuar con tu manicura en gel para evitar las manchas amarillentas.

Más artículos sobre uñas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4/5 - (3 votos)
Total
0
Shares