¿Cómo hacer las uñas efecto jersey? Guía paso a paso

Cuando empiezan a bajar las temperaturas es el momento de sacar nuestra ropa de invierno, y así es como desempolvamos los jerséis más calentitos. Y es durante en esa época cuando arrasan las uñas efecto jersey, un estilo que busca imitar la textura de este tipo de prenda con líneas y puntos.

Si quieres probar con algo especial para esta Navidad, las uñas efecto Jersey son para ti. Descubre cómo hacerlas en este artículo:

¿Cómo se hace el efecto jersey en las uñas?

¿Cómo se hace el efecto jersey en las uñas?

Lo primero que debes hacer es reunir los materiales, que serán los siguientes:

  • Esmalte en gel: elige el color que más te guste, como tono beige, azul, rojo o marrón. Lo interesante sería que fuese de la misma tonalidad que tu jersey favorito, para poder complementarse.
  • Pincel fino: no vale cualquiera, sino uno lo más fino posible para hacer los trazados y dibujos con total precisión.
  • Esmalte transparente (top coat): se utiliza para sellar la última capa y lograr que el efecto dure más tiempo.
  • Lámpara UV: será necesaria para secar el esmalte y poder seguir con la decoración de uñas efecto jersey.
  • Polvo acrílico: le dará el toque final de brillo, consiguiendo que tu manicura se parezca a un jersey.
  • Lima de uñas.

¿Ya tienes todo lo necesario? Podemos iniciar el tutorial.

#1. Preparación de las uñas

#1. Preparación de las uñas

Como en cualquier tipo de manicura semipermanente, tendremos que empezar con un proceso de preparación de uñas. Esto quiere decir se tienen que cortar, limar y hacer un diseño de la superficie en base a nuestras expectativas.

También te recomendamos usar un aceite reparador para protegerlas.

#2. Empuja las cutículas

#2. Empuja las cutículas

El siguiente paso es retirar las cutículas y para ello necesitaremos utilizar una herramienta especial como el empujador de cutículas. Asegúrate de usar agua tibia para que el proceso sea más sencillo.

#3. Agrega la primera base

#3. Agrega la primera base

Llegados a este punto ya está todo preparado para empezar con el estilo de las uñas efecto jersey. Así que comienza con la primera base con tu color favorito y luego seca con la lámpara LED.

Si es la primera vez que haces la decoración de uñas efecto jersey, con una base es más que suficiente. Pero si no lo es, puedes atreverte a usar varias capas de diferentes tonos.

Una de las características de este estilo es la versatilidad para combinar colores y elegir formas o líneas en base a tus gustos. ¡Extiende tu creatividad al máximo!

#4. Aplica el top coat

#4. Aplica el top coat

Después de aplicar la primera capa debes usar el esmalte transparente y dejar que repose unos 10 minutos. Así conseguiremos que quede fijada y que lo aplicado a partir de ese momento se encuentre en nuevas capas, evitando que se destruya nuestro trabajo anterior.

#5. Traza el diseño del jersey

#5. Traza el diseño del jersey

Este es el paso más difícil, ya que tendrás que trazar el diseño a pulso con la máxima precisión posible. Reserva un momento del día en el que no tengas prisa y es que importa mucho ser paciente.

Utilizando el pincel, tendrás que trazar la figura y luego definirla a tu antojo. Si el diseño es lo tuyo, quizá te puedas decantar por un efecto 3D con relieve. Estarás lista para unas uñas efecto jersey para Navidad.

#6. Extiende el polvo acrílico

#6. Extiende el polvo acrílico

Aplica el polvo acrílico transparente sobre las uñas y deja que se seque. Este paso le permite dar un toque más mágico a la manicura y perfilar algunos detalles propios del jersey.

Importante: es muy posible que queden algunos restos que estropeen el diseño y no quieras que estén ahí. Puedes usar un cepillo pequeño para quitarlos con mucha paciencia.

#7. Vuelve a sellar

#8. Vuelve a sellar

Ya lo tienes todo listo: si te gusta esta decoración de uñas efecto Jersey y no piensas aplicar ningún tipo de cambio, es el momento de sellar de nuevo con el top coat.

Introduce tus uñas en la secadora UV durante 60 segundos como máximo y ya estará todo listo.

Ya conoces el estilo invernal de este año. Ahora es el momento de reunir los materiales para hacer las uñas efecto Jersey y atreverse con algo diferente.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuántas capas de esmalte debo aplicar en las uñas efecto jersey?

En general, una capa de base es suficiente para uñas efecto jersey, pero si lo prefieres, puedes atreverte a usar varias capas de diferentes tonos para mayor creatividad. Asegúrate de sellar cada capa con el top coat y secar con la lámpara UV.

¿Cómo trazar el diseño del jersey en las uñas?

Utilizando un pincel fino, traza el diseño del jersey con la máxima precisión posible. Este paso puede requerir paciencia y destreza. Puedes optar por diseños 2D o experimentar con efectos 3D con relieve según tus preferencias.

¿Cuánto tiempo durará el efecto jersey en mis uñas?

La duración del efecto jersey dependerá de factores como el cuidado posterior y las actividades diarias. Sin embargo, el sellado adecuado con top coat y el uso de polvo acrílico contribuirán a prolongar la durabilidad.

¿Puedo combinar colores y formas en el diseño de uñas efecto jersey?

Sí, la versatilidad es una característica destacada de las uñas efecto jersey. Puedes combinar diferentes colores y elegir formas o líneas según tus preferencias creativas para lograr un diseño único.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares