Diseños de uñas acrílicas

¿Sabías que los diseños de uñas acrílicas se pueden contar por cientos? ¿Y qué se pueden personalizar según tus gustos para conseguir un efecto diferente, especial, que no verás en ningún otro lado? El nail art lleva muchos años siendo una tendencia y gracias a estos diseños se sigue renovando.

Si estás a la búsqueda de diseños de uñas acrílicas elegantes, naturales, clásicos o modernos, con todo tipo de detalles, este es el artículo para ti. Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores ideas.

¿Cuál es el mejor diseño de uñas acrílicas? 7 ideas que te sorprenderán

#1. Estilo glaseado (Glazed Donut)

#1. Estilo glaseado (Glazed Donut)

Estas uñas se encuentran en todos los rankings de los mejores diseños de uñas acrílicas. Su principal característica es que imitan el glaseado de un donut; es decir, el azúcar escarchado con efecto traslúcido al que se le puede aportar todo tipo de matices.

El truco para conseguir este efecto es la superposición de capas de esmaltes… pero no vale cualquier producto, sino que habrá que elegir opciones traslúcidas en combinación con un acabado iridiscente.

Por ejemplo, podría aplicar un esmalte blanco como base y aplicar un par de capas de un esmalte perlado. Para acabar, elige un top coat que realce el brillo.

#2. Rosa sutil

#2. Rosa sutil

Cómo podrás ver en más de un diseño de uñas acrílicas cortas o largas, el rosa es uno de los tonos favoritos. Parece ser que se han convertido en la estrella de la temporada, pudiéndose adaptar a situaciones formales, aportando tu propio toque de identidad.

Este diseño de uñas acrílicas es sencillo: aplica una base nude y deja que se seque. Después pinta la punta de cada uña en rosa, haciendo una especie de luna creciente inversa.

Para que te salga bien es muy importante tener mucho pulso y contar con un cepillo especial para uñas.

#3. Nude clásico

#3. Nude clásico

Si te gustan los tonos nudes, y te quedan bien, no hay más que hablar. Son tonalidades muy sencillas que se pueden encontrar en cualquier parte. Combinan con cualquier accesorio y no suelen tener ni brillos, ni detalles demasiado excéntricos.

Tan solo aplica una base nude del tono a tu elección. Si te parece un tanto aburrido el efecto, puedes aportar un poco de brillo.

Recuerda que tan solo la base y que la puedes personalizar a tu gusto.

#4. Rosa palo con purpurina

#4. Rosa palo con purpurina

De entre los diseños más modernos de uñas acrílicas, descubrimos que el tono rosa palo con un toque de purpurina puede ayudarnos a arrasar en cualquier parte. Ahora bien, no es sutil, por lo que deben abstenerse aquellas que quieren pasar desapercibidas.

  • O bien te haces la manicura en rosa palo cubriéndola por completo en purpurina.
  • O también tienes la opción de cubrir la uña con rosa palo y agregar un poco de glitter en el comienzo de la uña.

Dependiendo de tus gustos y de la ocasión en la que las lucirás, podrás hacer que este efecto sea más o menos vistoso.

#5 Manicura degradado rosa-blanco

#5 Manicura degradado rosa-blanco

Si una manicura con tan solo un tono rosa te parece aburrida, entonces deberías probar el degradado rosa-blanco. Destaca por ser muy sencilla, pero elegante al mismo tiempo. Además, es versátil, por lo que se puede adaptar con tus colores preferidos.

La base de la uña debe ser de color rosa, asemejándose lo máximo posible al color natural de esta zona. La punta de la uña debe ser de color blanco.

Y aquí volvemos a tener dos opciones:

  • Difuminamos ambos colores en el centro para crear el degradado: con esto conseguimos un diseño de uñas acrílico mucho más vistoso, aunque requiere de más trabajo para conseguir un buen resultado.
  • No fundimos la separación entre los colores, para que así se note dónde empieza y termina cada uno. Este efecto entraría dentro de diseños de uñas acrílicas naturales algo clásicos, pero también funciona muy bien.

#6. Detalles florales

#6. Detalles florales

Los detalles pueden marcar un “antes” y un “después” dentro de los diseños de uñas acrílicas. Pueden cambiar el sentido de los mismos y uno de los que mejor funcionan son las flores.

Puedes probar a aplicar una base suave de rosa pálido, pero reservar otras uñas con tonos amarillos muy sutiles para conseguir un toque un tanto más juvenil.  En las uñas de base clara es en dónde colocaremos las flores, pero de tal forma que se fundan con los extremos. Así se logra un efecto mucho más realista (como si la flor estuviese en realidad ahí).

#7. Media luna de plata

#7. Media luna de plata

De entre todas las opciones de diseño de uñas corta acrílicas que mejor funcionan, esta es nuestra clara favorita.

Aplica una base transparente que quede natural y un esmalte plateado en la parte inferior. La idea es dibujar una media luna, pero que sea lo más sutil posible. Llamará la atención por el efecto plateado, pero no será demasiado extravagante al tan solo cubrir una zona muy pequeña.

Si quieres aplicarte un detalle especial, siempre puedes colocarle un par de puntitos plata por cada uña en la misma posición o diferente.

¿Has encontrado algunos diseños de uñas acrílicas que se adapte a tus gustos? Recuerda que siempre puedes partir de ellos como base y cambiar tonos y detalles para crear un estilo 100% ajustado a ti. Atrévete a innovar y luce diferente.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué elegir uñas acrílicas en lugar de otros tipos de uñas artificiales?

Las uñas acrílicas son versátiles, duraderas y se pueden personalizar con una amplia variedad de diseños. Además, su aplicación es más rápida y su aspecto es natural.

¿Cuál es el diseño de uñas acrílicas más popular?

Entre los diseños populares, el “Estilo Glaseado” imitando el glaseado de un donut y las uñas rosa palo con purpurina son tendencias destacadas.

¿Son adecuadas las uñas acrílicas para mujeres mayores?

Sí, las uñas acrílicas son adecuadas para todas las edades. Pueden personalizarse según preferencias y son una excelente opción para obtener diseños elegantes y duraderos.

¿Cuánto tiempo duran las uñas acrílicas con diseños elaborados?

La duración puede variar, pero en general, las uñas acrílicas bien cuidadas pueden durar de 2 a 3 semanas. El mantenimiento regular y la protección adecuada ayudan a prolongar la durabilidad.

Valora este contenido post
Total
0
Shares