Los mejores diseños de uñas minimalistas

Si todavía no te han llamado la atención las elegantes uñas minimalistas es porque no las has visto bien. Son el equivalente a versatilidad y sencillez: suelen estar compuestas por líneas finas, algunas formas geométricas nada complicadas y, quizá, un par de puntos.

El secreto de las uñas minimalistas se centra en encontrar el equilibrio entre elegancia y simplicidad, por lo que se adaptan a casi cualquier tipo de ocasión.

Para que te enamores de la decoración minimalista de uñas, aquí te traemos algunas propuestas muy modernas con las que puedes probar.

6 diseños de uñas minimalistas que te encantarán

Divertidas, originales, sencillas y, sobre todo, versátiles: investiga tantos diseños de uñas minimalistas como quieras, pero no dudes en adaptarlos a tu estilo personal, además de asegurarte de que combinan con el resto de tu outfit. ¡Empieza por estas!

1. Lunares

1. Lunares

Puedes lograr una manicura minimalista con tan solo añadir unos detalles de lunares. Los tonos neutros y transparentes son la mejor opción para aquellas que queremos un pequeño toque de color, pero al mismo tiempo mantener lo más limpia posible la zona de las uñas.

Una idea que funciona muy bien es unificar el color para todas las uñas, dejando un par de tonos diferentes para dos uñas de acento; en estas, agrega los lunares.

Con este efecto te aseguras de conseguir unas uñas minimalistas, pero alegres y con estilo propio.

2. Monocromática

2. Monocromática

Si buscas algo más elaborado que pintar unos puntos en las uñas minimalistas, prueba con un estilo monocromático. La idea es elegir un tono de base y 5 tonos cercanos: por ejemplo, si quieres probar con un rojo, elige cinco tonos de rojo y empieza por el más oscuro para terminar con el más claro.

Es un look de uñas minimalistas elaborado, moderno y único para llamar la atención, pero no en exceso. Será sutil y rompedor al mismo tiempo.

Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlo para que el efecto sea tan excéntrico como quieras: dependiendo de la diferencia entre los tonos, podrás hacer que esta manicura minimalista francesa llame más o menos la atención.

3. Arcoíris

3. Arcoíris

Si lo tuyo es el color, no es necesario suprimirlo en las uñas minimalistas: puedes probar con una versión de la manicura francesa versión arcoíris que mantiene la estética de la uña limpia, pero al mismo tiempo aplica un toque de color diferente en cada una para crear puro arte.

La idea es pintar la uña con un trazo muy fino para lograr un estilo sutil y moderno. Deja que un extremo se pinte más que el otro para romper con el equilibrio y dar forma a tu propio estilo.

El truco para que esta propuesta de elegantes uñas minimalistas funcione es que el orden de los colores tenga sentido según el arcoíris. Así llamará la atención, al mismo tiempo que aporta un marcado alivio visual para los más maniáticos.

4. Trazos finos

4. Trazos finos

Dentro de los diseños de uñas minimalistas más populares, destacan aquellos que tienen espacios negativos; esto quiere decir que algunas zonas se dejan sin pintar, contrastando con las zonas que sí hemos trabajado.

Podemos pintar algunos trazos finos, de diferentes colores, con tonos neutros o nude. También funciona muy bien la combinación de líneas en blanco y negro.

La ventaja de este efecto es que no se pierde esa sensación de limpieza que estamos buscando, además de su sencillez. También aporta un toque muy diferente al poder crear tantas combinaciones como te imagines.

5. Detalles de flores

5. Detalles de flores

Este estilo de uñas minimalista roza un poco lo extravagante, siendo interesante para las más atrevidas, para quienes quieren llamar un poco la atención.

Una buena manera de dar forma a este estilo es mantener un color base para la uña (cómo podría ser un azul neutro o un rosa claro) y agregar motivos de flores blancas.

Es importante no sobrecargar la uña, por lo que agregar un par de detalles de flores debería ser más que suficiente.

También podrías probar a pintar cada uña de diferente color, antes de añadir las flores. Le dará un toque más vistoso, pero, siempre y cuando la cantidad de flores no sea excesiva, seguirá sin romper el concepto de minimalismo.

6. Micro

6. Micro

Terminamos con una manicura francesa minimalista que requiere de mucha precisión. Es sencilla, pero funciona muy bien.

Pinta una línea muy fina en la punta de las uñas: puedes decidirte por un clásico blanco roto, por el negro o por tu color favorito si estás buscando algo diferente.

La ventaja de pintar una línea tan fina es que ayuda a que la uña se muestre tal y como es al natural. Debes ser precisa con el trazo para conseguir esa sensación de limpieza y sencillez que buscas conseguir.

¿Te atreves con estos diseños de uñas minimalistas? Te animamos a echarles un vistazo y a adaptarlos a ti, para que puedas lucir un estilo con el que te sientas cómoda y se ajuste a tu personalidad.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las uñas minimalistas y en qué consisten?

¿Cómo puedo lograr uñas minimalistas divertidas?

¿Cómo funcionan los trazos finos en las uñas minimalistas?

¿Son adecuadas las uñas minimalistas para todas las ocasiones?

Valora este contenido post
Total
0
Shares