¿Cómo tener unas mechas para el pelo rizado o Curlayage perfectas?

El pelo rizado es tendencia y, aunque peinador en ocasiones parezca un desafío, no hay nada más inspirador que una melena rizada brillante con un rizo bien definido. Esto se consigue, además de aplicando una rutina capilar adecuada, con mechas que otorguen luminosidad y movimiento a la melena.

Desde mechas balayage o, mejor dicho, curlyage, la versión personalizada de balayage para las melenas rizadas, hasta mechas californianas, te contamos cómo conseguir la mejor coloración para darle personalidad a tu rizo.

Mechas balayage para pelo rizado

Mechas balayage para pelo rizado

Las mechas balayage en pelos rizados o curlyage consiste en aplicar reflejos muy delgados teniendo en cuenta la textura del cabello rizado, muy diferente al del pelo liso, para otorgar luminosidad al rostro.

La técnica es diferente respecto de los cabellos lisos ya que el pelo rizado está en constante movimiento por la propia naturaleza del rizo. Esto hace que la técnica de balayage o curlyage sea diferente, por ejemplo, mezclando dos colores en cada giro del rizo. Esto dará dimensión al pelo, además de luz y personalidad.

Las mechas balayage o curlyage también pueden aplicarse en las puntas, a modo de pequeños destellos de luz, desdibujando las raíces para un acabado más sutil y natural.

Si tienes una melana XL y rizada, las mechas balayage al estilo de Sarah Jessica Parker será la opción ganadora. Se trata de escoger unas mechas rubias sobre otras más oscuras para restar años a la melena (y al rostro) a la vez que los mechones oscuros corrigen los rasgos de la cara.

Además, la famosa Carrie Bradshaw ha apostado por un tono más claro en los mechones más cercanos a la tez, para refrescar el look, combinados con otro más oscuros creando una gradación cromática para realzar el cabello rizado.

Mechas balayage para pelo rizado moreno

Mechas balayage para pelo rizado moreno

Lo más importante en las mechas balayage o curlyage para pelo rizado es evitar que la raíz se vea muy marcada respecto al resto del cabello. Lo ideal es que la melena luzca en armonía como la de la actriz Berta Vázquez y su melena curly con mechas caramelo sobre base oscura. Esto le confiere luz al rostro y evita que el pelo luzca homogéneo y en bloque.

Otra de las mechas que triunfan en los pelos rizados morenos son las mechas balayage grey blending a lo Andie MacDowell y su melena oscura rizada XL que combina unas mechas grises brillantes para un cabello más uniforme. Sin duda, la tendencia que hace que abrazar las canas sea un must.

Mechas rubias para pelo rizado

Mechas rubias para pelo rizado

Las mechas rubias en tonos vainilla para cabellos rizados es la coloración más demandada en las peluquerías. La actriz Esther Acebo es un claro ejemplo de mechas rubias en cabellos rizados que le aporta frescura y luz al rostro.

Otras de las coloraciones más demandadas entre las curly hair son las mechas rubias en tonos miel. Este cálido rubio se ve particularmente bonito en aquellos cabellos rizados con una base castaña. Si este es tu caso, aplica unas mechas delgadas a través de la técnica babylights para un acabado natural y radiante.

Mechas californianas en pelo rizado

Mechas californianas en pelo rizado

Las mechas californianas, pese a que se han actualizado y ya no son aquellas coloraciones con la degradación muy definida, buscan la naturalidad. Sin embargo, son más rocambolescas en los pelos lisos. En el pelo rizado, las californianas, son perfectas porque le otorga contraste y un aspecto saludable.

Puedes combinar las mechas californianas con pequeñas mechas babylights distribuidas por todo el pelo para un extra de luminosidad. Los tonos caramelo, avellana y miel son colores en tendencia que embellecen el rizo y le aportan definición. Además, son tonos de mechas aptas para rubias, castañas y morenas.

Más artículos sobre mechas para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares