Mechas en pelo canoso. Ideas e inspiración para tus looks

Abrazar nuestras canas es una tendencia que cotiza al alza. Sin embargo, conseguir un acabado impecable no es una tarea fácil. Aquí la guía definitiva para conseguir las mechas en pelo canoso dignas de alfombra roja.

Mechas en pelo canoso

Mechas en pelo canoso

Son muchas las celebrities que han abrazado sus canas y han elevado su look a un nivel superior. Es un hecho: la tendencia en lo que a naturalidad se refiere gana enteros y cada vez son más las personas que apuestan por destacar sus canas en vez de esconderlas.

Sharon Stone, Andie MacDowell o Jodie Foster son algunas de las celebrities que lucen con dignidad sus canas. Y es las mujeres más chic de la alfombra roja han apostado por las mechas en su pelo canoso.

Andie MacDowell, a sus 63 años, lució en el Festival de Cannes una melena rizada con mechas platinadas que aportaba un contraste claroscuro que iluminaba su rostro y otorgaba volumen a su pelo rizado oscuro.

Jodie Foster, como si de mechas chunky se tratase, luce unos mechones grisáceos, que enmarcan su rostro, acompañados de unas mechas babylights en tonos plata que confieren toques de luz en toda su melena.

Por su parte, Sharon Stone luce un corte pixie en tendencia con mechas rubias y grises que confieren a su corta melena dimensión, contraste y estilo. El efecto grey blending es una apuesta segura en pelos rubios para abrazar las canas y elevarlas en vez de taparlas.

Recuerda que todo cabello requiere un cuidado específico. En los pelos canosos re recomiendan los champús con pigmento azul o violeta para evitar la tendencia al amarilleo y matizar los tonos indeseados. Además, la textura de las canas es más gruesa y dura que el resto del cabello por lo que requieren una hidratación extra.

Mechas oscuras en pelo canoso

Mechas oscuras en pelo canoso

Pasarse a la melena gris puede ser muy chic. La mismísima Reina Letizia o Carolina de Mónaco la lucen de un modo estiloso y natural. De hecho, les aporta luminosidad y movimiento a sus melenas oscuras.

Es el caso de Andie MacDowell y su melena rizada XL oscura, luce unas canas matizadas acompañadas de mechas rubias vainilla y grises que le confieren al rizo un aspecto más definido.

Mechas balayage en pelo canoso

Mechas balayage en pelo canoso

Las mechas balayage son el equilibrio perfecto para todos los tonos de cabello: si las raíces son oscuras, los mechones se aclaran gradualmente hasta las puntas para un resultado matizado, progresivo y degradado. Son el tipo de mechas perfectas para realzar tu color natural agregando un toque de novedad y brillo al cabello.

Por ello, las mechas balayage en pelo canoso será un must para lograr la armonía entre el gris y el blanco matizado. El objetivo del balayage en las melenas grises no es otro que conseguir la uniformidad y que las canas se vean más brillantes y cuidadas.

Mechas platinadas en pelo canoso

Mechas platinadas en pelo canoso

La tendencia go greyha revolucionado el ámbito beauty y es que, desde que Sarah Jessica Parker se ha sumado a la ola de potenciar la belleza de las canas, las mechas en pelo canoso matizadas en tonos grises brillantes es la transición de color perfecta para lucir un acabado digno de peluquería.

La melena gris puede verse bonita gracias a la técnica de las mechas espiga o herringbone highlights, que consiste en difuminar la raíz para que luzca más homogénea y no en bloque, siempre respetando tu tono de gris. ¿El resultado? Un pelo brillante que enmarcará el rostro. Puedes matizar las mechas en colores platinados, en función de la gama cromática que desees.

Más artículos sobre mechas rubias para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.2/5 - (6 votos)
Total
0
Shares