¿Cómo tratar la piel grasa? Tenemos un tratamiento para ti

La piel grasa es la más habitual en la adolescencia. Pero hay muchas personas, tanto hombres, como mujeres, que tienen este tipo de piel en la edad adulta.

Es una piel fácil de identificar, porque presenta brillos en la frente, la nariz y la barbilla, sobre todo. Además, la piel grasa sufre diversas imperfecciones como las espinillas y los granitos, o los poros dilatados.

Pero no todos son inconvenientes,  la piel grasa suele envejecer mejor que la piel seca,  y las arrugas tardan más tiempo en aparecer.

Tratar la piel grasa es un auténtico reto, pero te vamos a contar cómo hacerlo.

El mejor tratamiento para la piel grasa

Limpieza diaria con productos específicos

Limpieza diaria con productos específicos

La limpieza es uno de los pasos más importantes para cuidar la piel grasa. Sin embargo, no podemos cometer el error de utilizar productos muy agresivos porque podrían provocar un efecto rebote.

Elige limpiadores formulados para piel grasa o con tendencia acneica, que incluyan en su composición activos seborreguladores y calmantes. De esta forma evitarás irritaciones, que también son habituales en este tipo de piel. El jabón de azufre es una buena opción.

 Limpia la piel mañana y noche.  Después de secarla bien, utiliza un tónico para equilibrar el pH. Es aconsejable que contenga ácido salicílico, un activo que ayuda a tratar las pieles grasas.

Hidratación con fórmulas ligeras y oil free

Hidratación con fórmulas ligeras y oil free

Un  error habitual que se comete en las pieles grasas es prescindir de la hidratación,  lo que puede provocar deshidratación. Hay que elegir cremas hidratantes oil free y no comedogénicas, de esta manera hidratas la piel sin aportar grasa y evitando que los poros se obstruyan.

Lo más aconsejable es elegir texturas en gel o cremas ligeras, incluso sérums hidratantes, que contengan ácido hialurónico, que mantendrán la barrera cutánea perfecta.

Exfoliación regular

Exfoliación regular

Aunque no hay que abusar, la exfoliación es otro cuidado esencial para tratar la piel grasa.  Una o dos veces a la semana, por la noche, utiliza un exfoliante o mascarilla exfoliante  para mantener bien limpios los poros, evitando así que se obstruyan y puedan convertirse en puntos negros y más adelante en granos. Elige exfoliantes y mascarillas formulados para pieles grasas con ácido salicílico o ácido glicólico. Son un buen aliado, además, en el caso de manchas y marcas de acné.

Tratamientos para la piel grasa de los hombres

Tratamientos para la piel grasa de los hombres

Los hombres suelen tener la piel más grasa que las mujeres, ya que una de las causas más comunes son las hormonas. Si estás harto de los antiestéticos brillos,  además de limpiar bien cada mañana y cada noche tu piel, tienes que elegir una crema matificante y antibrillos. 

Elige cremas y geles de textura ligera y fluida, no comedogénicos, libres de aceite y con efecto matificante, para cuidar tu piel cada mañana. Recuerda usar un fotoprotector a diario, también oil free y no comedogénico, para evitar que los poros se taponen. De esta forma controlarás los brillos a lo largo del día.

Aunque el ácido salicílico es uno de los mejores activos para tratar las pieles grasas, también puedes recurrir al retinol, el activo antiedad por excelencia. Es un buen aliado para controlar el exceso de grasa, ya que inhibe la producción de sebo y tiene propiedades antiinflamatorias.

Tratamientos para piel grasa con acné

Tratamientos para piel grasa con acné

Tener la piel grasa no es sinónimo de padecer acné, aunque sí es más probable. Si es tu caso, y sufres brotes habituales de acné deberás consultar con un dermatólogo para que pueda recomendarte el mejor tratamiento.

Si tienes granitos esporádicos, te aconsejamos evitar tocarlos. Podrían infectarse, convertirse en una mancha y después en una marca. Siendo mucho más difícil de eliminar que el propio acné.

Aunque hayas oído que el sol es bueno para el acné, se trata de una leyenda urbana.  No te expongas a los rayos solares sin protección solar, formulada para pieles grasas y con tendencia acneica. 

Utiliza cremas y lociones con ácidos como el salicílico, azelaico o glicólico. Además, evita los alimentos grasos, así como los derivados lácteos y los azúcares en tu dieta, ya que están relacionados con el aumento del acné.

Más artículos sobre pieles grasas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares