Uñas mate rosas. Te damos 7 Ideas para inspirarte en tu manicura.

Las uñas para el 2023 y, en concreto, para esta temporada que comienza primavera-verano se llevarán en clave minimalista, discretas y elegantes, eso sí, con acabados mate. ¿El color del año? El Viva Magenta, un rosa vibrante que Pantone lo ha declarado como el tono trendy. Además, las pasarelas también lo han confirmado. Primero fue Valentino y su desfile rosa fucsia al completo, después vinieron las corrientes Barbiecore en materia de moda y belleza.

Las celebrities se rinden ante la tendencia Barbiecore, muy influenciada por la próxima película de Margot Robbie y Ryan Gosling, Barbie, y, por supuesto, por la estética Y2K. Los actores no han tardado de teñir todo lo que tocan en un color rosa chicle, así lo han demostrado Megan Fox y sus uñas rosas mate, o Kim Kardashian y su manicura nude con una línea rosa pastel (y mate) bordeando la uña, acuñadas por su Nail Artist como ‘Pink Panther’.

Uñas francesas con el borde rosa mate

Uñas francesas con el borde rosa mate

La manicura francesa es atemporal, muy práctica y versátil. Esta temporada se lleva en clave minimal, con los bordes en versión micro (y si es en tonos pastel, mejor). Para salirte de la norma puedes apostar por unas uñas nude-rosado con el borde muy fino en un rosa mate. Puedes hacerlas todas igual o jugar a maquillar la uña del dedo anular por completo de rosa mate, para aportar un plus de creatividad.

Uñas rosa pastel mate

Uñas rosa pastel mate

Si no te gustan las florituras y te gusta la estética homogénea en las uñas, lo ideal es apostar por el mismo color en todas. ¿Una idea? Sin duda, la manicura de la temporada en un rosa mate. Puedes optar por un rosa bebé, un rosa fucsia vibrante o los tonos flúor para multiplicar el bronceado de la piel.

Uñas rosas mate y chrome

Uñas rosas mate y chrome

Probablemente sea la tendencia al alza de la temporada: combinar la manicura con acabados mate y Chrome, es decir, las uñas cromadas con efecto espejo. Además, también está de moda combinar colores de una misma gama cromática y, en concreto, la paleta del rosa es la que está de moda.

Uñas rosas mate con stickers

Uñas rosas mate con stickers

Esta tendencia se puede llevar en clave minimalista a través de una manicura nude con emoticonos de caritas sonrientes en tonos rosa pastel y mates, o puedes apostar por el maximalismo y crear estampados creativos a base de stickers.

Uñas rosas mate con flores

Uñas rosas mate con flores

No hay nada más primaveral que las flores. Por ello, esta primavera se llevarán las uñas decoradas con estampados de margaritas, rosas e, incluso, tulipanes. Maquilla las uñas en un rosa mate y reserva la uña del dedo anular para maquillar el fondo nude y diseñar motivos florales.

Uñas rosas mate con detalles de brillos

Uñas rosas mate con detalles de brillos

Es un hecho: las pasarelas, el streetstyle y las celebrities han demostrado que los strass o detalles de brillos son (y serán tendencia). En materia de manicuras se llevan mucho las uñas rosas de acabado mate decoradas con perlas, brillantes e incluso una uña maquillada de glitter.

Uñas rosas mate con diseños dimensionales

Uñas rosas mate con diseños dimensionales

Las uñas en 3D o dimensionales serán tendencia esta primavera-verano. Sin embargo, están reservada para las más atrevidas. Lo ideal en este tipo de manicuras es jugar con los acabados, es decir, puedes optar por maquillar las uñas rosas crepe, con un acabado mate, y decorarlas con diseños multidimensionales con acabados brillantes, como las perlas; figuras geométricas que sobresalgan, como los corazones (muy en tendencia); o las uñas con burbujas o bubble nails transparentes.

Contenido relacionado: Uñas de verano

Más artículos sobre uñas de color mate

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 31/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares