Cómo hacer la manicura francesa doble

Si ya has escuchado hablar de ella, pero todavía no te has atrevido con ella, aquí podrás descubrirlo todo sobre la Manicura francesa de doble línea.

Es una buena opción para quienes aman la manicura francesa de toda la vida, pero se les ha quedado algo obsoleta. Supone un giro de tuerca en estilo y detalles que te ayudan a estar perfecta para cualquier ocasión.

La manicura doble francesa dobla las características de la opción convencional: es el doble de estilosa, de estética y hasta existe el doble de ideas para hacértela por tu cuenta.

Descubre aquí todos los pasos en detalle para lucir este estilo único.

6 ideas de manicura francesa doble que son tendencia y cómo hacerlas

#1. Opción clásica

#1. Opción clásica

Si es la primera vez que te atreves con la manicura doble francesa, o ni tan siquiera has probado con la versión simple, entonces puedes probar con esta. Es fácil de hacer, sobria y elegante.

Lo único que necesitas es un esmalte blanco de cobertura total y un tono rosa nude para dar forma a la base.

El primer paso consiste en aplicar la base nude en la superficie total de la uña, sin que quede ninguna parte sin cubrir. Ahora aplica blanco en el nacimiento de la uña, creando una especie de media luna. En la punta haz lo mismo.

Se notará el contraste de los colores sin llegar a ser un degradado, por lo que es sencillo de llevar a cabo y queda muy bien con casi cualquier prenda que te pongas.

#2. Manicura de doble línea

#2. Manicura de doble línea

Para algo más sofisticado y detallado, puedes probar con este estilo de doble línea de manicura francesa. Antes de nada, necesitas un pincel delineador de uñas, ya que habrá que hacer una línea muy fina y el pulso nos puede jugar una mala pasada.

La idea no podía ser más sencilla: se aplica una base nude y se pinta la punta de la uña en media luna en color blanco, de la misma manera que en el efecto anterior. La diferencia la encontramos en una línea poco gruesa que se situará cerca del final de la media luna, pero dejando un poco de tono nude en medio. Puedes acercar o alejar tanto como quieras esta línea, pero es importante que se encuentre a una distancia justa para que se note el efecto doble.

Te permite pasar desapercibida, pero podrás mostrar que le has dedicado tiempo al cuidado de las uñas.

#3. En rosa y rojo

#3. En rosa y rojo

Hay una infinidad de tonos que pueden quedar bien en una manicura francesa doble, pero el rosa y el rojo son nuestros claros favoritos. Podemos relacionarlo con un estilo romántico en el que predomina la pasión, y es que los dos tonos se complementan entre si y dicen más de lo que parece.

No tiene mayor misterio: pinta la base de la uña de un color y la punta de otro color, dejando al natural la base o aplicando de nuevo un tono nude.

No tardarás mucho en hacerte esta manicura francesa y quedará perfecta.

#4. Juego de degradados en las puntas de las uñas

#4. Juego de degradados en las puntas de las uñas

Los degradados también van de la mano en la doble manicura francesa y se pueden elegir tonos que se ajusten a la estación que estamos viviendo.

  • Para los meses fríos, las tonalidades borgoñas o burdeos son la mejor opción. Pinta la punta de la uña en línea recta con el tono elegido y cambia de tonalidad dirigiéndote hacia la base, dando forma a una sutil media luna. Dependiendo del tiempo que tengas, puedes hacer que el degradado sea más o menos sofisticado.
  • En cambio, en los meses cálidos destacarán mejor los tonos vibrantes y llenos de color, como los rojizos y rosados. Haz el mismo juego de degradados que en la situación anterior y perfílalo tanto como quieras.
  • ¿Quieres lucir algo diferente y tener la certeza de que nadie lo va a lucir? Combina tonos fríos con cálidos. En ningún lugar está escrito que tengas que seguir la misma regla para todas las uñas de la manicura francesa doble: puedes hacerte algo distinto en cada una.

#5. Tres tonos

#5. Tres tonos

Para complicar un poco más la manicura francesa doble, puedes probar con 3 tonos de color. Lo único que necesitarás son tres esmaltes y una base de brillo.

Recuerda aplicar un gel efecto de larga duración para que la manicura se mantenga en su sitio durante más tiempo.

#6. Degradado con 3 tonos

#6. Degradado con 3 tonos

La última idea de manicura francesa doble con la que puedes probar requiere de usar 3 tonos; aquí vamos a usar un tono blanco, uno nude y uno tirando a tono chocolate claro.

Divide la uña en 3 partes: pinta la parte del extremo de blanco, la del medio de nude y la última de tono chocolate.

No hace falta que difumines el corte entre ellas para simular el degradado, ya que así también quedará bien.

¿Ya te has dejado conquistar por la manicura francesa doble? Prueba con estas 6 ideas y lucirás unas uñas diferentes que arrebatarán pasiones.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la Manicura Francesa Doble?

La Manicura Francesa Doble es una variante moderna y estilizada de la clásica manicura francesa. Se caracteriza por tener dos líneas de color en lugar de una, ofreciendo un giro creativo y detalles únicos.

¿Es difícil hacerse una Manicura Francesa Doble en casa?

No, la Manicura Francesa Doble puede ser fácil de hacer en casa, especialmente con las ideas proporcionadas. Se pueden usar esmaltes de colores y seguir los pasos detallados para lograr un aspecto único.

¿La Manicura Francesa Doble es adecuada para cualquier ocasión?

Sí, la Manicura Francesa Doble es versátil y adecuada para cualquier ocasión. Desde opciones más sobrias y elegantes hasta combinaciones de colores atrevidas, se puede adaptar a diferentes estilos y eventos.

Valora este contenido post
Total
0
Shares