¿Cómo hacer las uñas francesas difuminadas?

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar de estilo en tu manicura? Las uñas francesas difuminadas son una moda que arrasa en Instagram, red social en la que puedes encontrar una gran cantidad de diseños para adaptar a tus gustos.

También conocidas como las Baby Boomer, son un tipo de manicura que rompe con lo establecido, permitiéndote lucir unas uñas que pueden ser tan sofisticadas o extravagantes como se te antoje.

Si aún no las conoces o si buscas cómo hacer la manicura francesa difuminada, aquí te lo contamos todo.

¿Qué son las uñas difuminadas francesas?

¿Qué son las uñas difuminadas francesas?

La manicura francesa difuminada es un estilo sencillo, a la par que elegante. Se caracteriza por combinar 3 colores para lograr un degradado entre blanco y rosa.

El principal objetivo que se  persigue es imitar el borde natural de las uñas que se va tornando de color blanco a medida que finalizan . Para conseguir este degradado se podrá usar un pincel o una esponja, además de los productos adecuados.

El nombre de las uñas francesas difuminadas lo recibe debido al parecido del estilo con las uñas de los bebés: es decir, unas uñas limpias sin demasiados adornos.

Son estas características las que consiguen que el degradado de uñas francesas sea una buena opción para cualquier tipo de ocasión. Son fáciles de combinar con el atuendo de cualquier situación, pero también pueden lucir un tanto más extravagantes, si la ocasión lo requiere.

Si ya te has decidido por este tipo de manicura, te enseñamos cómo hacerlas en el siguiente apartado:

Cómo hacer la manicura francesa degradada o difuminada: paso a paso

Cómo hacer la manicura francesa degradada o difuminada: paso a paso

La regla principal que sigue esta manicura es que se utilizan colores clásicos: rosa y blanco. No obstante, no hay nada definido: puedes aplicar un poco de estilo nail art para respetar el degradado, y al mismo tiempo lograr un estilo que te guste e identifique.

Puedes probar con 2 tonalidades típicas para conseguir el degradado que caracteriza al efecto y/o añadir algún tipo de detalle para hacerlo más vistoso, como podría ser algunas formas geométricas. Por ejemplo, con un degradado entre lila y azul podrías conseguir algo mágico.

Si no quieres acudir a un centro de belleza, estos son los pasos que debes seguir para hacer las uñas francesas difuminadas en casa

#1. Preparación de las uñas

Como en cualquier tipo de manicura, el primer paso es preparar las uñas: para ello, empuja las cutículas y utiliza una lima para darles la forma adecuada.

Elimina cualquier resto de cutícula que haya podido quedar y aplica un producto limpiador para que queden listas para la manicura francesa difuminada.

#2. Aplica una capa fina de pintauñas rosa

Necesitas un pintauñas rosa. Vas a aplicar una capa fina en ¾ partes de la uña, asegurándote de que quede sin pintar la punta de las uñas.

La idea de que esta zona se quede sin tratar es dejar espacio para conseguir el degradado más adelante.

#3. Aplica una capa de esmalte blanco

En la zona de la uña que no has pintado en el punto anterior vas a colocar esmalte blanco. Usa un pincel fino y céntrate en la parte en la que se mezclan los dos colores: la idea es mezclarlos con cuidado para conseguir ese efecto de degradado que identifica a las uñas francesas difuminadas.

#4. Usa un esmalte fortalecedor

Con independencia de si te haces las uñas francesas degradadas en casa, o si acudes a un centro de estética para que se encarguen de todo, debes aplicar un esmalte fortalecedor para que el resultado sea lo más duradero posible. Además, aplica un gel protector para evitar que los estragos del medio puedan causar cualquier daño en la manicura.

Puedes usar el esmalte de uñas endurecedor Hard My Nails de Lovely: es el producto perfecto para uñas quebradizas, frágiles y con tendencia a romperse.

Las mejores 5 ideas de estilos de uñas francesas difuminadas

Si todavía no has dado con el efecto de manicura francesa de uñas degradada, aquí tienes algunas ideas:

  • Clásica: de la opción clásica ya hemos hablado. La idea es centrarse en mantener unas uñas rectas con un degradado natural que cubra entre el rosa y el blanco. Es una opción sencilla para el día a día, a la par de elegante. También puede servir para eventos más sofisticados.
Clásica
  • Nail art: algunos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el estilo de tus uñas francesas difuminadas. Podrías agregar algunas líneas finas con un esmalte que brille. Si quieres algo diferente, quizá puedas pintar estas líneas tan solo en un par de dedos.
Nail art
  • Intercalada: no es necesario que hagas el efecto de las uñas francesas difuminadas en todas las uñas; puedes seguir el estilo clásico en algunas y adoptar el estilo nail art en otras. Hazlo a tu estilo.
Intercalada
  • Purpurina: la opción de la purpurina siempre queda bien, además de ser sencilla de aplicar. Aplica en la base de la uña con un color que contraste y añade la purpurina justa.
Purpurina
  • Invertida: puedes invertir el degradado y ver cómo te queda. El único truco para lograr un estilo que marque tendencias es difuminar con los productos adecuados.
Invertida

Cómo puedes ver, las uñas francesas difuminadas son para ti. Averigua cuál de los estilos te fascina y empieza a hacer pruebas en casa para lucir una manicura perfecta.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las uñas difuminadas francesas y por qué son populares?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de las uñas francesas difuminadas?

¿Cómo puedo mantener mis uñas francesas difuminadas?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares