Cómo hacer un moño alto para una boda

Si tienes una boda, ya seas la novia, la madrina o una invitada, el moño alto es uno de los peinados para boda más demandados y exitosos, que deslumbra elegancia, es original y tiene un estilo llamativo que ensalzará cualquier look a un nivel superior.

Una excelente opción si quieres lucir radiante de los pies a la cabeza, los moños altos para bodas son tendencia desde hace años, destacando como un peinado versátil y atemporal que parte del clásico recogido italiano, y que será un acierto seguro.

Ideal para realzar el rostro, la mirada y alargar la figura, si te gusta este peinado, te vamos a contar cómo hacer un moño alto para boda paso a paso, dándote las claves para crear un moño elegante, sencillamente perfecto, con el que lucirás radiante y captarás todas las miradas. ¡Vamos allá!

Aprende a hacer un recogido con moño alto para boda paso a paso

Aprende a hacer un recogido con moño alto para boda paso a paso
  1. Preparación: Antes de empezar,  es importante lavar tu cabello para que esté limpio y secarlo . Si quieres, puedes aplicar un poco de espuma para darle más cuerpo y textura a tu cabello. Te adelantamos que para hacer el moño necesitarás un cepillo, peines, horquillas, una liga para el cabello y laca o fijador.
  2. Cepillado y separación: Comienza cepillando tu cabello suavemente para eliminar cualquier nudo o enredo. Luego,  separa una sección de cabello en la parte superior de tu cabeza para crear el moño.  Puedes hacerlo dividiendo el cabello desde la línea del cabello hasta la coronilla.
  3. Prepara el moño: Recoge la sección de cabello que hayas separado y sostenla con una coleta alta.  Asegúrala con una goma elástica transparente ,dejando unos cuantos centímetros sueltos en el último giro de la liga.
  4. Crear el moño: Coge la coleta y enróllala alrededor de la base creando un moño. Fíjalo con unas horquillas en la base para mantenerlo en su lugar. Si quieres un moño más voluminoso,  puedes sacar suavemente los mechones de cabello hacia afuera para crear más cuerpo. 
  5. Fijar y ajustar: Una vez que haya creado el moño, asegúralo con más horquillas para garantizar su estabilidad a lo largo de todo el día. Si encuentras algún mechón suelto, puedes fijarlo con horquillas adicionales. Asegúrate de que el moño quede simétrico y tenga la forma que quieras.
  6. Acabado: Para asegurarte de que tu moño alto dure todo el día,  rocía un poco de laca o fijador sobre el peinado . Esto ayudará a mantenerlo en su lugar y evitará que pueda desarmarse a lo largo del día.

Ideas inspiradoras de peinados de moño alto para boda

Moño alto con ondas

Moño alto con ondas

Los moños altos con ondas son recogidos muy favorecedores para cualquier tipo de rostro. Este tipo de recogidos se caracterizan por llevar el cabello entrelazado en la parte superior de la cabeza, creando un moño con un aspecto muy elegante.

Las ondas en el moño alto tienen la ventaja de que resaltan la silueta, sobre todo si se combina con un vestido de corte de sirena.  Un peinado perfecto para combinar con accesorios como toques, peinetas o flores naturales. 

Moño alto trenzado

Moño alto trenzado

Si tienes el cabello largo, un moño trenzado es un peinado para boda muy elegante que se puede llevar tanto en recogidos bajos, como a media altura o altos. Una opción muy a tener en cuenta,  las trenzas siempre son un excelente recurso en los peinados para bodas , e incluso pueden convertirse en las grandes protagonistas de tu estilismo.

Un moño alto trenzado combina genial con vestidos sencillos, atrayendo la atención hacia la zona de la espalda, que captará todas las miradas.

Moño alto suelto

Moño alto suelto

Una de las últimas tendencias en peluquería, un moño alto suelto deja algunos mechones sueltos a cada lado de la cara, creando un moño más suelto y relajado, al no llevar el estilo tirante de otros estilos de moño.

Es un peinado que favorece enormemente la forma del rostro, siendo perfecto para celebraciones de estilo boho, rústico o hippie.

Moño alto tipo bailarina

Moño alto tipo bailarina

Uno de los peinados más utilizados, el moño alto tipo bailarina es posiblemente el moño más clásico y elegante, ensalzándose como una apuesta segura con la que sabes que nunca vas a fallar.

Muy versátil, el moño de bailarina admite múltiples variaciones, pudiendo llevarlo con flequillo, suelto, más tirante, estilo vintage… A nosotros nos encanta como queda cuando se combina con trenzas o una corona de flores, lo que le dará un toque más romántico.

Más artículos relacionados con moños

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuál es uno de los peinados más populares y elegantes para bodas?

¿Por qué el moño alto es ideal para bodas?

¿Cómo se hace un moño alto para una boda paso a paso?

¿Cuáles son las opciones de moño alto para bodas?

Valora este contenido post
Total
0
Shares