¿Cómo hacer un moño de bailarina?

En el fascinante mundo de los peinados, el moño de bailarina se ensalza como un peinado versátil y elegante que será un éxito tanto para el día a día, como para las ocasiones más especiales.

Este recogido, aunque hace años se asociaba principalmente a la danza, lo cierto es que este peinado ha ido evolucionado, hasta el punto de que el moño de bailarina alto o bajo se ha convertido en un recogido que es todo un símbolo de estilo para mujeres de todas las edades, que cada vez es más habitual ver en el día a día.

Pero, aunque es fácil de hacer, es posible que las primeras veces tengas problemas y no consigas el resultado esperado. Por ello, en Druni te contamos cómo hacer un moño de bailarina paso a paso, con o sin donut, para que puedas lucir este recogido a la perfección.

Cómo hacer un moño de bailarina sin donut para el cabello

Cómo hacer un moño de bailarina sin donut para el cabello

Si te has propuesto lucir este recogido tan popular y que es tendencia, sigue leyendo y descubre cómo hacer un moño de bailarina bajo o alto sin necesidad de utilizar un donut:

Ata tu cabello en una cola de caballo:

Con el pelo totalmente seco, peina todo el cabello y átalo con una cola de caballo y, mientras la sujetas con la otra mano,  comprueba que no haya mechones sueltos , especialmente en la parte posterior de la cabeza, ayudándote de un espejo.

Gíralo:

Con el cabello organizado y sujeto en la cola de caballo, gíralo en la dirección que prefieras y enróllalo donde comienza el moño. Evita retorcer demasiado el pelo para evitar torsiones excesivas e impedir que vaya rizándose hacia dentro.

Empieza a hacer el moño:

Lo siguiente es enrollar la cola de caballo alrededor de la base hasta lograr el tamaño y la forma deseada. Si fuera necesario, ajusta hasta conseguir un acabado perfecto.

Fíjalo:

Ahora tienes que sujetar la coleta con una mano y con la otra asegurar el moño con horquillas debajo del cabello,  para evitar que se mueva y garantizar su durabilidad, especialmente si tienes pensado llevarlo todo el día. 

Después, aplica un spray fijador en todo el cabello para asegurar que se mantendrá en su lugar y que lucirá impecable.

¿Cómo hacer un moño de bailarina con donut?

¿Cómo hacer un moño de bailarina con donut?

Todavía más fácil, te contamos cómo hacer un moño de bailarina con donut:

Cepilla el cabello:

Lo primero que debes hacer es cepillar el cabello de la coleta alta que irá en la parte superior de la cabeza, asegurándote de incluir todos los mechones, para evitar que alguno quede por fuera, lo que podría echar al traste el peinado.


Coloca el donut y divide:

Tras el cepillado, pasa la cola de caballo a través del agujero del donut y divide el cabello en dos partes iguales; una en la parte superior y otra en la inferior.

Extiende el cabello:

Coloca cada mitad del cabello en la parte superior e inferior del donut, asegurándote de cada una quede completamente cubierta.

Deja que el moño se forme:

Sujeta el donut para ver la forma que toma el moño y deja sueltas las puntas del cabello. Después, coge la parte superior del extremo suelto y gíralo alrededor de la raíz del moño en sentido de las agujas del reloj, para terminar fijándolo con una horquilla.

Coloca una goma para el pelo:

Ahora, envuelve el moño con una goma elástica para el pelo. Es importante que solo lo envuelvas una vez para evitar que quede muy apretado.

Termina el peinado:

Por último, gira el cabello suelto en la parte inferior en sentido de las agujas del reloj y fíjalo con una pinza por la parte de enfrente del moño para ocultar la goma, y aplica laca por todo el cabello para mantener el moño de bailarina perfecto.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué hace que el moño de bailarina sea tan popular en la actualidad?

El moño de bailarina es popular por su versatilidad y elegancia, adecuado tanto para el uso diario como para ocasiones especiales, siendo un símbolo de estilo para mujeres de todas las edades.

¿Es realmente fácil hacer un moño de bailarina sin donut para el cabello?

Sí, es fácil. Empieza atando tu cabello en una cola de caballo, gíralo y enróllalo para formar el moño. Ajusta según sea necesario y fíjalo con horquillas. Un poco de spray fijador asegurará un resultado impecable.

¿Por qué debería considerar usar un donut para hacer un moño de bailarina?

El donut simplifica el proceso. Pasa la cola de caballo por el agujero del donut, divide y extiende el cabello sobre él. Permite un moño más voluminoso y estructurado con menos esfuerzo.

¿Qué debo hacer si mi moño de bailarina se afloja durante el día?

Utiliza horquillas adicionales para asegurar el moño. Lleva horquillas y spray fijador contigo para reajustar el peinado según sea necesario.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares