Cómo hacer un moño despeinado alto

Si te encantan los moños, pero te cuestan mucho hacerlos o nunca te quedan como te gustaría, toma nota porque te vamos a contar cómo hacer un moño despeinado alto para que puedas lucir uno de los peinados del momento en tan solo unos pasos con el que triunfarás vayas donde vayas y lleves lo que lleves.

Porque más allá de su estilo desenfadado, una de las claves del éxito de los moños despeinados está en que son muy versátiles, siendo un acierto para cualquier ocasión y outfit, con el valor añadido de que hará que parezcas más alta y visualmente alargará las líneas del rostro.

También conocido como moño de bailarina, sigue leyendo y descubre cómo hacerse un moño alto despeinado paso a paso. Un peinado camaleónico ideal para fiestas, eventos, para ir al trabajo e incluso para hacer deporte. ¡Vamos allá!

Cómo hacerse un moño alto despeinado

Si quieres ir a la última con tu moño, a continuación, te contamos cómo hacer tu moño despeinado alto paso a paso.

1. Prepara tu cabello

Prepara tu cabello

Como siempre, como para cualquier otro moño, el primer paso para un moño alto es preparar tu cabello, ya que la clave está en texturizar correctamente tu melena.  El champú en seco será tu gran aliado, especialmente si no dispones de mucho tiempo para hacerte el peinado,  proporcionándote frescor al instante y un aroma muy agradable, como si acabases de salir de la ducha.

Después, cepilla tu cabello a conciencia y acaba con cualquier enredo. Para conseguir los mejores resultados, dale volumen con la plancha o el secador, aplicando previamente un protector de calor a tu cabello.

2. Recoge el pelo

 Recoge el pelo

Ya tienes la melena lista, y ahora tienes que recogerte el pelo haciendo una cola alta. Cuando la tengas, cepíllala ligeramente con un cepillo con púas naturales de densidad elevada para evitar que pueda cuartearse.

Ahora sujeta el cabello con una goma elástica transparente o si lo prefieres, con una goma de gancho y, por último, vuelve a peinar la coleta con cuidado.

3. Enrolla

Enrolla

Una vez has recogido el cabello, enrolla la cola y envuélvela alrededor de la base con cuidado de no apretar mucho.  Para fijarla utiliza unas horquillas o pasadores. 

Y, para conseguir ese efecto desenfadado que buscas, a medida que lo enrollas ve despeinándolo para darle un toque más informal.

Si quieres hacer un moño alto despeinado con pelo corto, en vez de una goma utiliza un soporte con forma de donut.

4. Fíjalo

Fíjalo

El siguiente paso es pasar la punta de la coleta por debajo del moño y fijarla con unas horquillas, que  te recomendamos que sean del mismo color que tu cabello para así evitar que queden visibles.  Aquí, ve sacando mechones de los laterales con cuidado para no estropear el recogido, y para terminar aplica un poco de laca en spray para fijarlo y que te dure más tiempo.

5. Dale tu propio estilo

Dale tu propio estilo

Llegados a este punto, ya tienes tu moño alto despeinado listo, pero, la clave está en darle tu propio estilo y hacerlo tuyo. Para ello, puedes optar por colocar diferentes detalles o accesorios a modo de adorno,  lo que te dará ese toque diferenciador que te hará destacar por encima del resto. 

Como ves, hacerte un moño alto despeinado tan solo te llevará unos minutos, y podrás lucir un peinado clásico, pero que nunca pasa de moda, y que se ensalza como uno de los recogidos estrella. Además, al dejar el cuello y las orejas al descubierto, te permitirá jugar con los complementos y darles protagonismo.

Más artículos sobre moños

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares