Selección e ideas de peinados con moños elegantes para inspirarte

Los moños elegantes son, sin duda, el peinado por excelencia para cualquier ocasión. Hay un sinfín de variantes, como el moño banana, más conocido como banana bun, el moño trenzado o el moño de bailarina.

Peinado atemporal, el moño se presenta en sus variantes para eventos formales, celebraciones y otras reuniones importantes, pero también y sobre todo, para el día a día.

Un peinado práctico popular (y atemporal) entre cabellos largos y midi, que se puede llevar de una manera elegante en todas sus versiones. Los pelos cortos también podrán llevar los micromoños, muy en tendencia.

A continuación, te damos algunas ideas de los moños elegantes que más se están llevando y que les queda bien a, prácticamente, todos los tipos de rostro.

Un moño para cada ocasión

Un moño para cada ocasión
  • Un moño trenzado para la playa.
  • Un banana bun para una boda.
  • Un moño de bailarina para el trabajo o para hacer deporte.
  • Un moño deshecho para el día a día.
  • Un moño bajo pulido, uno de los moños elegantes para fiesta.
  • Moños altos elegantes son muy versátiles. Elevan cualquier look.

Moños elegantes: el moño trenzado para un estilo bohemio

Moños elegantes: el moño trenzado para un estilo bohemio

Retorcido, recogido en un moño con volumen o más sofisticado… El moño trenzado es una tendencia que se ve en muchos desfiles de moda.

Para un look de día preferimos la variante completamente trenzada para un peinado fácil de realizar y cómodo de llevar. Por la noche o para una ocasión especial, optamos por una versión más elaborada del moño: una trenza viste sutilmente el peinado y aporta un lado sofisticado.

El moño de bailarina o el minimalismo chic

El moño de bailarina o el minimalismo chic

Verdaderamente atemporal, el moño de bailarina es uno de los moños elegantes y fáciles de hacer que más se llevan.

Puedes crea un moño bajo elegante al más puro estilo bailarina, casi en la nuca, o apostar por situarlo en la parte alta. También puedes llevarlo pulido y lacado para conseguir un efecto mojado, muy de moda.

Si quieres una versión más salvaje y desenfadada, puedes optar por hacerte el moño de bailarina deshecho para un acabado más natural.

Moños elegantes: el moño macarrón, una fantasía capilar

Moños elegantes: el moño macarrón, una fantasía capilar

Popularizados por la princesa Leia Organa de Alderaan en el Episodio IV de la saga Star Wars, titulado “Una nueva esperanza”, los moños elegantes estilo macarrón se hacen en la parte superior de la cabeza o cerca de la nuca.

Banana bun, el moño con forma de plátano

Aunque esta versión no es un recogido nuevo y ya estuvo entre los moños elegantes para bodas más demandado, el banana bun ha vuelto a resurgir y se ha posicionado como uno de los peinados predilectos para los looks de invitada.

A caballo entre un moño italiano y un recogido de efecto deshecho, el moño banana se compone de dos secciones diferenciadas. La parte superior recoge el cabello con un giro, mientras que la parte inferior adopta la forma de un moño mullido que se disimula en un nudo.

Micromoños para el pelo corto

Micromoños para el pelo corto

¡Que no cunda el pánico! Las melenas cortas también pueden disfrutar de los moños elegantes. Los micromoños se van a convertir en un must capilar. De hecho, Hailey Bieber no ha podido resistirse a ellos. Son cómodos, fáciles de hacer y muy sofisticados.

Eso sí, se recomienda acompañar los micromoños de productos de peinados que ayuden a fijar los pelillos o baby hairs que puedan quedar sueltos. Esto facilitará mucho el proceso de peinado, haciéndolo más cómodo y elegante.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los moños elegantes más populares?

¿Se pueden llevar moños elegantes con cabello corto?

¿Qué es un banana bun y por qué es tan popular?

Valora este contenido post
Total
0
Shares