Moño despeinado bajo, uno de los peinados más favorecedores en cualquier ocasión

El moño despeinado bajo es uno de esos peinados con los que sabes que nunca vas a fallar, destacando por su estilo desenfadado a la vez que elegante que aporta una gran sofisticación y, sobre todo, por su versatilidad, siendo un acierto seguro con cualquier look, tanto para uso diario como para las ocasiones más especiales en las que quieres lucir espectacular.

Fácil y rápido de hacer, con un peinado de moño bajo despeinado no necesitas nada más, ensalzándose como un peinado que ofrece infinitas opciones y que se adapta a todos los estilos, pudiendo recurrir a él siempre que lo necesites, sabiendo que nunca te va a fallar.

Si es un peinado que te encanta, pero te cuesta mucho hacerlo o nunca te queda como te gustaría, toma nota porque hoy te contamos cómo hacer un moño despeinado bajo para que quede espectacular. Es la solución que buscabas.

¿Qué es un moño despeinado bajo?

¿Qué es un moño despeinado bajo?

Cuando hablamos de moño despeinado bajo, nos referimos a un peinado que parte de una coleta baja que se recoge en un moño, enrollando el sobrante del recogido sobre sí mismo y escondiendo la goma bajo los mechones despeinados e imperfectos que son la clave de este peinado, dando un toque informal y consiguiendo un aspecto más voluminoso.

Cómo hacerse un moño bajo despeinado paso a paso

Ten todo a mano

Ten todo a mano

Una de las claves de este peinado es lo sencillez y rapidez, por ello, antes de comenzar ten a mano todo lo necesario para realizar tu moño despeinado bajo. Con ellos nos referimos al cepillo, goma elástica, horquillas, laca, pasadores…  De esta forma ahorrarás una gran cantidad de tiempo y tendrás el peinado listo rápidamente. 

Prepara tu cabello

Prepara tu cabello

Para conseguir un moño bajo despeinado perfecto tienes que preparar tu cabello para que esté en perfectas condiciones, porque de lo contrario, es muy probable que quede demasiado desenfadado, pareciendo que te acabes de despertar.

Un paso determinante, tu cabello debe estar texturizado y con volumen, lo que ayudará a que luzca más glamuroso y aguante durante más tiempo.

Carda tu melena

Carda tu melena

Lo siguiente que tienes que hacer es cardar tu melena, o al menos algunas partes de ella, ya que  esto te ayudará a darle un volumen extra y una mayor textura.  Este paso es fundamental especialmente si tienes el pelo muy fino o poca cantidad.

Hazte tu moño bajo

Hazte tu moño bajo

Ahora que ya tienes el pelo listo, lleva tu cabello hasta la zona de la nunca con un cepillo de cerdas naturales y átalo con una goma de gancho haciendo una coleta, con cuidado de no ajustarla demasiado.

Enrolla el cabello de la coleta sobre sí mismo, crea el moño y cógelo con otra goma, escondiéndola con uno de tus mechones.  No te preocupes si el moño no queda perfecto, pues lo que buscamos ese ese efecto despeinado tan acertado. 

Llegados a este punto, para terminar, suelta algunos mechones por los laterales y de la zona de la nuca para así conseguir un look más natural y desenfadado, y aplica un poco de laca en spray para fijar el peinado y que se mantenga radiante durante todo el día.

Moño bajo despeinado, ¿Cuál es el tuyo?

Moño bajo despeinado, ¿Cuál es el tuyo?

Ahora que ya sabes cómo hacer este peinado, debes saber que hay un moño bajo despeinado para ti, ya que este peinado cuenta con múltiples variaciones y ofrece infinitas posibilidades.

Todos ellos tienen en común que cuentan con un recogido bajo a la altura de la nuca, pero después, puedes darle tu propio toque personal, jugando con los alisados o los rizos, los enrollados, las trenzas, los flequillos, la raya en medio… Ya lo sabes, el moño despeinado bajo es ese peinado rápido, sencillo y acertado que buscabas, que será una excelente solución para cualquier ocasión y al que podrás recurrir siempre que lo desees. Una apuesta segura con la que no vas a fallar.

Más artículos sobre moños

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares