Peinados con dos moños: ideas únicas para tu cabello

El peinado y el corte del cabello va variando a medida que pasa el tiempo. De la misma manera que ocurre con la ropa, algunas tendencias se vuelven a poner de moda, como es el caso del peinado de dos moños altos.

Se caracteriza por tener esos rodetes clásicos que fueron muy populares a lo largo de la década de los años 90, solo que ahora existe una mayor variedad de opciones para hacerte algo que te apasione de verdad relacionado con este estilo.

Se han vuelto virales en redes sociales como TikTok y es que, son perfectos para adaptarse a la mujer actual, aportando seguridad, estilo propio y un toque de libertad que no se consigue con otro peinado.

¿Todavía no lo has probado? Aquí te mostramos cómo hacer dos moños y sumarte a la nueva tendencia.

Cómo hacer un peinado de dos moños en 7 pasos

1. Limpieza y desenredo inicial

1. Limpieza y desenredo inicial

Antes de empezar a hacer dos moños altos tendrás que lavar tu pelo a conciencia utilizando un producto hidratante. Debe estar preparado para adaptarse a los movimientos, a cada giro, evitando que esté débil y quebradizo.

También es importante usar un producto desenredante, ya que dará más juego al pelo; al estar más suelto,  será más fácil lograr el efecto deseado. 

Usa un protector térmico para que pueda aguantar mejor las altas temperaturas sin estropearse.

2. Planchado del cabello

2. Planchado del cabello

El siguiente paso para hacer dos moños altos consiste en plancharte el pelo para eliminar el encrespamiento. Este proceso será más laborioso dependiendo de tu tipo de cabello, aunque funcionará tanto si es liso, como si es rizado.

 Con el pelo rizado suele quedar mejor al conseguir más volumen.  . Tendrás un toque un tanto despreocupado que se adaptará a cualquier situación.

Nuestra recomendación es utilizar una herramienta de calor para conseguir que tu pelo sea más versátil y que sufra menos.

3. Divide el cabello

3. Divide el cabello

Emplea el peine para hacerte una raya en el medio, cubriendo desde la raíz hasta la nuca. El objetivo es que quede dividido en dos partes diferenciadas, ya que en cada una de ellas se dará forma al moño correspondiente.

Con la ayuda de 2 pinzas, sostén la parte que corresponda del pelo y evita que se pueda soltar mientras estás con cada parte.

4. Recoge tu melena

4. Recoge tu melena

Para hacer el peinado de dos moños usa un cepillo para recoger la melena en la parte alta (asegúrate de colocar un coletero para evitar que se escape).

Si quieres seguir luciendo los rizos, usa tus manos para recogerla en lugar del cepillo.

Lo importante de este paso es comprobar que los dos moños altos se mantienen al mismo nivel. Cuando hayas terminado de trabajar en un lado, sigue con el otro.

También es interesante que el cabello quede tirante, ya que dará esa sensación de libertad y de independencia que se pretende con el estilo.

5. Crea los moños

5. Crea los moños

El paso definitivo para hacer un peinado con dos moñitos es este: empieza a retorcer el pelo con mucho cuidado para dar forma a las coletas. Esta es la razón de que sea imprescindible utilizar los productos adecuados para la manipulación del cabello, ya que al girarlo sufrirá si no se ha preparado de la forma correcta.

Existen algunos accesorios preparados para hacer los moños de una manera más sencilla; no son necesarios, pero hacen que este proceso sea más rápido y suelen crear un efecto mejor que si lo haces de forma manual.

6. Aplica fijador de cabello

6. Aplica fijador de cabello

La sujeción que buscas la conseguirás a través de los coleteros, pero deberías utilizar un fijador de pelo para dar brillo a la melena, además de controlar el encrespamiento.

No solo se encargará de mantenerlo en su lugar, sino que conseguirás el acabado que buscas para cualquier evento, proporcionándote un control total del cabello, sin añadir pesadez. Lo hace más flexible, agrega volumen y será más agradable al tacto.

Consejos extra

Consejos extra

En este punto ya sabrás cómo hacer dos moños, aunque puedes adaptar los pasos a tu estilo personal. Por ejemplo, puedes probar con un peinado de dos moños y pelo suelto si tienes el cabello largo.

Aquí van algunos consejos extra que pueden funcionarte muy bien:

  • Agrega una trenza: la trenza puede ser el complemento definitivo para tu nuevo estilo. Lo único que tendrás que hacer es incorporar una trenza desde la nuca hacia arriba en ambos lados. Empieza separando el cabello y, mientras mantienes la cabeza boca abajo, trabaja desde la coronilla hasta la parte superior (será aquí en dónde colocas la coleta que sujetará la trenza).
  • Para un toque más divertido en tu peinado de dos moños puedes probar con coleteros de colores. Si lo ves demasiado infantil, puedes elegir algunos colores más sobrios, como una combinación de negro y plata.
  • Half-up Bun: este peinado también está muy de moda y combinará a la perfección con dos moños altos. Es perfecto por si tu pelo no es lo bastante largo. Se trata de un medio recogido en el que tan solo debes tener una capa superior larga de tu melena. Puedes conseguir estilos muy originales con un poco de creatividad.
  • Juega con la densidad de los moños y agrega diferentes elementos: al fin y el cabo, debes adaptar este peinado a tu estilo personal. También es la excusa perfecta para probar con algo nuevo.

¿Has dado ya con el peinado de dos moños que estás buscando? A través de estos 7 pasos conseguirás un estilo diferente para crear tendencia. ¡Estarás perfecta para el día a día o para ocasiones especiales!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué características definen este peinado?

¿Qué consejos adicionales se pueden seguir para personalizar este peinado?

¿En qué ocasiones se puede lucir este peinado?

¿Qué tipo de cabello es adecuado para este peinado?

Valora este contenido post
Total
0
Shares