Cómo hacer un moño despeinado en solo cuatro pasos

El moño despeinado es un peinado de tendencia que se caracteriza por su gran comodidad, versatilidad y sencillez, y se ha convertido en uno de los más deseados. Cuando lo pruebes, tú tampoco podrás resistirse a sus encantos.

Apto para todo tipo de estilos y situaciones, podrá solucionarte cualquier tipo de look que tengas pensado, y en Druni te vamos a contar cómo hacer un moño despeinado en tan solo 5 pasos. Toma nota luce uno de los looks estrella este verano.

Cómo hacerse un moño despeinado paso a paso

Cómo hacerse un moño despeinado paso a paso

Si te gustan los moños, pero no sabes cómo hacerlos o te llevan mucho tiempo, sigue leyendo y descubre cómo hacerte un moño despeinado en solo unos minutos. Se convertirá en tu peinado estrella.

Paso 1: prepara tu pelo

Paso 1: prepara tu pelo

El primero de los pasos de un moño despeinado es preparar tu pelo correctamente, porque si no lo preparas, cuando te hayas hecho el moño parecerá que acabes de salir de la cama.

De modo que, antes de nada, trabaja tu melena para proporcionarle un plus de volumen y textura. Para ello, primero desenreda el cabello con un peine de púas anchas y, si buscas un resultado perfecto,  aplica un champú en seco que proporcione el volumen y la textura que buscas o una espuma de ondas. 

Paso 2: hazte una cola

Paso 2: hazte una cola

Cuando tengas el pelo listo, tendrás que hacer con una cola con ayuda de las manos y sostener la base con una sola mano. Si realmente buscas un resultado que marque la diferencia, no te hagas la coleta antes del moño y  hazte una cola como te hemos comentado,  que podrá ser alta, media o baja, para después enroscar el pelo sobre sí mismo con la ayuda de tu dedo índice.

Paso 3: sujétalo

Paso 3: sujétalo

Ahora llega el momento más importante: sujetar el moño. Antes, coloca un dedo sobre la base de la cola para que no se pierda ese estilo desenfadado y comienza a darle al moño la forma que te guste, pasando la cola con el cabello enrollado alrededor.

Ahora sí, sujeta el moño con una goma elástica, a poder ser transparente, dándole las vueltas que quieras en función de la fijación y el estilo que busques.

Paso 4: despéinalo

Paso 4: despéinalo

Ya tienes el moño, pero ahora tienes que darle ese característico efecto despeinado que, como verás, es muy fácil de conseguir.

Pon tu mano en la parte inferior del moño y despégalo con cuidado de la cabeza para ahuecarlo. Después,  selecciona cuidadosamente algunos cabellos de las zonas laterales del moño y libéralos.  ¿Una recomendación? Atrévete a sacar alguna puntita.

Paso 5: fíjalo

Paso 5: fíjalo

Para terminar, fija tu moño despeinado con un poco de laca en spray para que se mantenga en perfectas condiciones durante todo el día. Eso sí,  cuidado con no excederte con la laca, ya que de lo contrario corres el riesgo de que no luzca demasiado natural. 

Como ves, en apenas cinco minutos puedes hacer un moño despeinando sencillamente perfecto que destacará por su sencillez e informalidad, con un toque de elegancia y sofisticación que no dejará a nadie indiferente.

Cuando lo tengas, podrás darle múltiples acabados a tu moño messy, ya que una de las claves del éxito de este moño es su gran versatilidad, pudiendo adaptarlo a cualquier look que tengas pensado para que sea un acierto seguro en cualquier ocasión, independientemente de que sea un evento formal o informal.

Más artículos sobre moños

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares