¿Cómo hacer las uñas de sirena?

¿Aún no has escuchado hablar de este efecto tan característico? Aporta un toque refrescante a tu manicura, ideal para los meses más calurosos del año (aunque se puede adaptar a cualquier otro periodo.) Aquí descubrirás cómo hacer unas uñas de sirena sencillas sin tener que acudir a un centro de belleza.

Hay muchas formas de lograrlo; tan solo tienes que asegurarte de conseguir los artículos correctos y seguir los pasos. Una vez domines la técnica, podrás agregar tantos detalles cómo se te antojen para lograr un estilo definitivo.

¿Te atreves con los diseños de uñas de sirena? ¡Descúbrelos aquí!

Los 6 mejores tutoriales para conseguir el efecto uñas de sirena

Estas uñas son tan versátiles que se adaptarán a cualquier estilo o gusto. Aquí tienes algunas ideas para elegir el diseño de uñas de sirena para ti:

#1. Con purpurina

#1. Con purpurina

La purpurina es el arma secreta de las uñas de sirena sencillas, que ya emulará el efecto de las ondas del agua sin dificultad. También ayuda a dar forma a las escamas de la sirena, por lo que es un material muy ligado al medio marítimo.

El truco para conseguir un efecto que pueda asociar a una sirena es usar tonos azules y verdes. Se puede aplicar en tan solo algunas partes de la uña (así podemos crear un poco de espuma de mar o hasta definir arena) o bien en toda la superficie para que parezca que se trata del fondo marino.

Es un diseño de uñas de sirena en apariencia discreto, pero repleto de detalles. Si tienes algo de habilidad con el pincel, podrás conseguir efectos todavía más marcados.

#2. Tonos vibrantes en verde esmeralda

#2. Tonos vibrantes en verde esmeralda

Es hablar de uñas de sirena y hay un tono que funcionará en cualquier ocasión: el verde esmeralda (el mismo que luce Ariel de La Sirenita es su cola de sirena).

Es un efecto sencillo, ya que tan solo requiere de cubrir la uña con un esmalte de esta tonalidad de verde. En cuanto al toque final, podemos agregar un efecto espejo, mate, glossy o glittery.

Si te gusta la idea, pero la ves demasiado simple, recuerda que puedes aplicar diferentes decoraciones o stickers para conseguir que tu manicura parezca que acaba de salir del fondo del mar.

#3. Efecto de escamas

#3. Efecto de escamas

También puedes hacer unas uñas de sirena sencillas centrándote en las escamas. Podría venir muy bien para un look veraniego o para una fiesta tematizada en la que te vayas a disfrazar de sirena.

La gran ventaja del efecto es que puede ser tan sencillo o complicado como te lo plantees: todo dependerá de tu habilidad y del tiempo con el que cuentes.

Una idea es aplicar varias capas de uñas en tonos diferentes y usar una herramienta para segmentar cada tono, dando como resultado estas curiosas escamas.

No dudes en aplicar un poco de brillo para recrear el efecto del agua. También puedes agregar algunos pequeños detalles para hacerlas todavía más originales, como estrellas de mar o burbujitas.

#4. Aplicaciones en relieve

#4. Aplicaciones en relieve

Si quieres pasar del 2D al 3D para lograr un estilo más marcado, algunos diseños de uñas efecto sirena te van a sorprender. Puedes agregar aplicaciones que no son más que elementos que se superponen en la uña; es decir, que se pueden tocar.

Podrías crear una base con toques dorados y azules para dar la sensación de que se trata de la playa y colocar aplicaciones en forma de perlas. Es una original manera de complementar un look mermaidcore, muy interesante para la llegada del verano.

Eso sí, asegúrate de utilizar un fuerte fijador para que las aplicaciones duren todo el día y que no causen ningún daño a la uña.

#5. Toque metálico

#5. Toque metálico

Los toques metálicos (como los que se consigue con el dorado o con el plateado) se asocian también con el fondo del mar y el reflejo de los rayos del sol, así que puedes aplicarlos para lograr un efecto mágico de uñas de sirena.

Un efecto de uñas acrílicas de sirena que puede funcionar es crear un degradado partiendo de una base en todo rosado y terminar en la punta con un tono azul. En la parte central, cómo si se tratase de una perla flotando, aplicaremos un toque dorado difuminado.

Parecerá que tus uñas sean un espejo que lleva a un lugar recóndito en lo más profundo del mar en donde se encuentra un tesoro atrapado.

#6. Tonos pastel

#6. Tonos pastel

Si lo tuyo son los tonos pastel, hay muchos diseños de uñas de sirena con los que puedes probar. Una opción es combinar tonos de verde y azul para crear una versión suave de esta manicura.

Si quieres algo más sofisticado, prueba con tonos pastel para crear un degradado (de rosa a azul claro podría funcionar muy bien).

¿Quieres hacer algo diferente? Entonces prueba con una manicura de degradado con un estilo único para cada uña. Asegúrate de que sean tonos que están relacionados con el entorno marino.

Estos 6 estilos de uñas de sirena se adaptan a todo tipo de outfit y a ocasiones de lo más variadas. Si estás cansada de lo de siempre y quieres probar con un estilo único, atrévete con el look mermaidcore.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las uñas de sirena y en qué consiste este efecto?

Las uñas de sirena son un estilo de manicura que emula el aspecto mágico y reluciente del mundo marino. Se caracterizan por el uso de colores y elementos que evocan la imagen de una sirena, como escamas, purpurina y tonos inspirados en el océano.

¿Cuáles son los tonos más recomendados para uñas de sirena?

Los tonos recomendados para uñas de sirena incluyen azules, verdes, y tonalidades que evocan el fondo del mar. La purpurina y los toques metálicos en dorado o plateado también son populares para lograr un efecto mágico.

¿Puedo usar uñas de sirena para eventos especiales?

Sí, las uñas de sirena son versátiles y se pueden adaptar a diferentes ocasiones. Puedes elegir estilos más sutiles para eventos formales o diseños más llamativos para ocasiones especiales.

¿Cuánto tiempo duran las uñas de sirena hechas en casa?

La duración de las uñas de sirena hechas en casa depende de la calidad de los productos utilizados y la técnica empleada. Aplicar un buen sellador y cuidar las uñas puede ayudar a que el diseño dure más tiempo.

Valora este contenido post
Total
0
Shares