¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para ti? Consejos

Puede parecer algo sencillo, pero en realidad elegir la base de maquillaje correcta no es fácil. Debes dar con el tono más apropiado para tu piel, que consiga resaltar tu belleza natural, pero disimular imperfecciones.

También hay que valorar otros aspectos como la cobertura, el acabado que deseas, tu tipo de piel, etc.

Recuerda que la base de maquillaje es uno de los productos más importantes para conseguir un look beauty perfecto. Así que merece la pena que aprendas a elegir la mejor para ti.

Cómo elegir bien la base de maquillaje

Existe una amplia gama de bases de maquillaje, así que es normal que tengas dudas a la hora de elegirla.

Te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para acertar:

Qué piel tienes

Qué piel tienes
 El primer punto que debes valorar es tu tipo de piel.  Si quieres que el maquillaje te siente como un guante a tu rostro, y lo embellezca, debes saber cómo es tu piel.

Afortunadamente hoy en día hay bases de maquillaje para todo tipo de pieles: grasa, mixta, seca, normal, con acné, sensible…

Fíjate primero en este aspecto para acertar.

Qué acabado deseas

Qué acabado deseas

También hay diversos acabados en las bases de maquillaje: mate, luminoso, aterciopelado… Es algo a tener en cuenta para que cuando apliques la base te guste cómo quede.

En general, las pieles secas y maduras buscan un acabado glow, luminoso y radiante. Mientras que las pieles grasas y mixtas prefieren un acabado mate.

Pero se trata de algo que también tiene que ver con los gustos, así que tú decides.

Cobertura ligera, media o alta

Cobertura ligera, media o alta

Otro aspecto a valorar es la cobertura de la base de maquillaje. Algunas ofrecen una alta cobertura, capaz de cubrir todo tipo de imperfecciones, incluso hasta los tatuajes.

Otras, en cambio, ofrecen una cobertura ligera o modulable.

Las últimas tendencias son las bases de maquillaje ligeras, pero, de nuevo, debes fiarte de tu intuición y de tus gustos.

Ten en cuenta que, si quieres cubrir alguna imperfección concreta, como una marca, deberás usar una base de maquillaje de cobertura media o alta.

Qué textura te gusta

Qué textura te gusta

También puedes tener en cuenta la textura de la base de maquillaje.  Puedes encontrar texturas más fluidas, incluso tipo sérum, y otras más densas, tipo cremas. 

Además, hay bases de maquillaje en formato polvo, en barra, stick, cushion…

Encuentra la textura y también el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir el color de la base de maquillaje

Sin duda, el aspecto que más debate genera es el color de la base de maquillaje. Durante años se llevaron los tonos más oscuros, pero la tendencia actual es elegir un tono similar al de tu color de piel.

El objetivo de la base es que se funda con tu piel, y apenas se aprecie que la llevas, pero que consiga disimular imperfecciones y resaltar toda tu belleza natural.

 Para saber cuál es tu tono de piel y si la base de maquillaje es para ti, no debes probarla nunca en la mano o en la mandíbula  (algo habitual), porque puede ser que no tenga el mismo tono que tu cara. Pruébala siempre en el rostro para acertar.

Por otra parte, para acertar con el color de tu base de maquillaje también debes valorar el subtono de tu piel.

Existen diversos subtonos: cálido (si tu piel es amarilla y tiende a cetrina), en cuyo caso se aconseja elegir bases doradas o beige.

Puede ser un subtono frío (tu piel se ve rosada), que deben elegir bases rosadas.

O también un subtono neutro (no resalta ninguno), para las que hay que elegir bases lo más neutras posibles.

Si tienes en cuenta estos aspectos acertarás con tu base de maquillaje. Y si tienes dudas, pregunta a algún experto cuando acudas a alguna de nuestras tiendas, porque te podrán ayudar a elegir la base de maquillaje correcta para ti.

Y recuerda que la base unifica el tono y mejora la piel, pero el color lo puedes añadir después, usando por ejemplo, los polvos bronceadores.

Más artículos sobre bases de maquillaje

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares