Las mejores bases de Maquillaje Ligeras: Look Natural y Fresco

Cubriente pero luminosa, natural pero confortable… La búsqueda de la base de maquillaje perfecta puede parecer complicada por la gran oferta que hay en el mercado. Además, debe adaptarse a los tipos de piel y sus necesidades. ¿Las más demandadas? Las bases de maquillaje ligeras como el aire.

Selección de las mejores bases de maquillaje ligeras

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Accord Parfait Nude Serum
  • Piel +8% más rellena y +18% más suavizada en tres semanas
L'OREAL PARIS
9.8
2
#2
Base Serum Nu Drop Tinted
  • Con ácido hialurónico y vitamina E
CATRICE
9.6
2
#3
Green Edition Superdrop Tinted Oil
  • Dándole un aspecto fresco y natural a la piel.
MAYBELLINE NEW YORK
9.5

Ver todas las bases de maquillaje en la 🛒 tienda online

¿Por qué escoger las bases de maquillaje ligeras?

¿Por qué escoger las bases de maquillaje ligeras?

Las bases de maquillaje ligeras son una mezcla entre maquillaje y tratamiento. ¿El motivo? Dejan que la piel respire y no obstruya los poros, a la vez que embellece la tez en un solo producto.

El objetivo de estas bases de maquillaje es garantizar un efecto segunda piel, cada vez más en tendencia por la clara inclinación hacia lo natural, pero también porque  es un producto que se adapta muy bien a todos los tipos de piel. 

Los expertos recomiendan las bases de maquillaje ligeras por su textura ultrafluida, que se funde con la piel para un resultado completamente imperceptible. Tras su aplicación, la textura de la piel se alisa, las pequeñas imperfecciones se borran y el rostro luce más luminoso.

Por lo tanto, también son más cómodas que una base ultra cubriente que a veces da la impresión de un efecto máscara en el rostro. Además, se puede encontrar diferentes acabados dentro de las bases de maquillaje ligeras: luminosas, natural o mates, dependiendo del tipo de piel.

¿Qué base de maquillaje elegir según el tipo de piel?

¿Qué base de maquillaje elegir según el tipo de piel?

Base de maquillaje ligera para piel grasa y mixta

Para evitar los brillos, opta por una fórmula matificante y sin aceites “oil free” (con activos matificantes de larga duración, como el polvo de bambú, el extracto de quinoa o la arcilla).  Esto garantizará un acabado aterciopelado e inalterable a lo largo del día. 

Hay que tener en cuenta que, aunque te preocupen los brillos, es importante hidratar previamente la piel para optimizar la fijación de la base de maquillaje. La mejor base de maquillaje cobertura ligera para las pieles grasas ha de ser no comedogénica. Esto evitará la obstrucción de los poros y, por tanto, los brotes de acné.

Bases de maquillaje ligeras para las pieles secas…

Las pieles secas también se beneficiarán de una base de maquillaje cobertura ligera. Eso sí, hay que apostar por fórmulas hidratantes y preparar previamente la piel con productos específicos para nutrir la sequedad.

Lo ideal es incorporar principios activos con propiedades nutritivas e hidratantes, como las ceramidas, el ácido hialurónico o alguna manteca, como la de karité.

Piel sensible: fórmulas adaptadas y activos con función barrera

Para pieles hipersensibles, la fórmula es importante: debes prestar atención a los conservantes y perfumes que puedan contener las fórmulas de las bases de maquillaje ligeras.

No dudes en recurrir a bases de maquillaje de farmacias o marcas especializadas en pieles sensibles. Se aconsejan los ingredientes con propiedades calmantes y antiinflamatorias, como la centella asiática.

Sobre todo, es importante tener en cuenta que nunca hay que aplicar la fórmula sobre la piel desnuda. El maquillaje siempre debe venir después del tratamiento, lo que proporciona a la epidermis una capa de protección y minimiza el riesgo de reacción.

Mejores bases de maquillaje ligeras

Accord Parfait Nude Serum de L’Oreal Paris

Accord Parfait Nude Serum de L’Oreal Paris

Gracias a su doble beneficio cuida como un sérum y unifica el tono como un maquillaje. Contiene un 1% de ácido hialurónico, ideal para mantener la piel hidratada a la vez que unifica el tono.

Esta base de maquillaje cobertura ligera tiene un acabado natural y luminoso y cuenta con una cobertura modulable.

Base Serum Nu Drop Tinted de Catrice

Base Serum Nu Drop Tinted de Catrice

Base hidratante con textura de sérum líquido para un cutis resplandeciente. Su textura es ultraligera y muy agradable, envolviendo de confort el rostro.

Además, es muy fácil y cómoda de aplicar ya que tiene un formato drop o goteo, para aplicar la cantidad justa y necesaria de maquillaje. Tiene un acabado mate natural precioso.

Contiene ácido hialurónico y vitamina E, por lo que tiene doble acción doble la piel: unifica el tono y tiene una parte de cuidado de la piel.

Green Edition Superdrop Tinted Oil de Maybelline

Green Edition Superdrop Tinted Oil de Maybelline

Si estás buscando el efecto Make Up, No Make Up, esta es la mejor base de maquillaje ligera. Tiene una cobertura súper modulable para una piel más ligera y cuidada (y para que puedas escoger el acabado que deseas, más o menos cubriente dependiendo de las capas).

Su fórmula vegana con aceite de Jojoba y Marula, y su tecnología con pigmentos ultraligeros se funden con tu piel dándole un aspecto fresco y natural ¡como si no llevaras nada!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué debería elegir bases de maquillaje ligeras?

¿Cómo elegir la base de maquillaje adecuada según el tipo de piel?

¿Cuándo aplicar la base de maquillaje en la rutina de cuidado facial?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares