Guía para decolorar el vello facial paso a paso

¿Quién no tiene (o ha tenido) vello en el rostro y quiere deshacerse de él? Algunas zonas de la cara, como el labio superior, las mejillas, la barbilla o incluso el cuello, suelen ser propensas a tener pelos finos. ¿Una de las posibles soluciones? Decolorar vello facial.

Eso sí, dependerá de la vellosidad de cada persona, porque esta técnica solo funciona si el vello no es denso. De lo contrario quedará muy antinatural.

¿En qué consiste la decoloración del vello facial?

¿En qué consiste la decoloración del vello facial?

La decoloración es un método que consiste en aclarar el vello hasta hacerlo casi invisible.  Fácil, rápida e indolora, decolorar vello facial permite cambiar rápidamente el color del cabello. 

Para ello, los productos decolorantes contienen ingredientes químicos blanqueadores y oxidantes, como el amoníaco o el agua oxigenada. Estos actúan directamente sobre la melanina, es decir, el pigmento natural que da color al cabello (y en este caso, al vello).

Para contrarrestar los efectos potencialmente irritantes de estas sustancias, se suele añadir a las fórmulas ingredientes suavizantes e hidratantes, como el aloe vera.

¿Cómo decolorar el vello facial de forma natural?

¿Cómo decolorar el vello facial de forma natural?

En cuanto a la aplicación, el primer paso para decolorar vello facial consiste en preparar la mezcla decolorante. Esta se consigue mezclando la crema oxidante con polvo activador, siguiendo las dosis indicadas por el fabricante del producto.

Normalmente, los productos para decolorar vello facial incluyen un cuenco pequeño y una espátula para hacer esta mezcla fácilmente.

Una vez lista la mezcla, la decoloración del vello facial se realiza siempre sobre la piel limpia y seca. El producto nunca debe aplicarse con las manos desprotegidas, has de ponerte guantes. Después, con la ayuda de una espátula, extiende la mezcla en la zona que quieras decolorar.

En promedio, se necesitan unos diez minutos para que el vello facial se aclare. Una vez que los pelos se hayan vuelto rubios, basta con retirar la mezcla que hemos aplicado. Utiliza nuevamente la espátula para hacerlo (previamente limpia).

Por último, enjuaga la piel con abundante agua. Durante el tiempo de actuación es posible sentir un pequeño cosquilleo, pero  nunca debe ser doloroso o insoportable . Si la sensación de sobrecalentamiento es demasiado fuerte, lo mejor es aclarar el producto inmediatamente.

Decolorar vello facial efectos secundarios

Decolorar vello facial efectos secundarios

Los productos blanqueadores no son peligrosos en sí mismos. Lo que  hay que hacer es utilizarlos puntualmente y respetar el tiempo de exposición indicado. 

El peróxido de hidrógeno, que permite decolorar vello facial, sigue siendo una sustancia potencialmente agresiva, que puede debilitar la piel si no se siguen las instrucciones de uso.

Por eso se recomienda encarecidamente utilizar la crema decolorante sólo en pequeñas zonas y un vello poco abundante. En los pelos más oscuros y gruesos, habría que dejar actuar el producto durante tanto tiempo que acabaría quemando la piel.

En zonas del cuerpo donde el vello es más áspero y grueso, como piernas, axilas e ingles, no está recomendada la decoloración. Para estas zonas se recomiendan otras técnicas de depilación, como la cera o el láser.  

Si estás pensando en decolorar vello facial y, en concreto, hacerlo en la zona del labio superior, has de saber que es una zona muy frágil. Dependiendo de la sensibilidad de cada piel, la decoloración puede resultar irritante y provocar una especie de hiperpigmentación reactiva, es decir, crear una pequeña mancha en el labio. Por lo tanto… ¡cuidado!

Recuerda que para evitar la aparición de manchas debes respetar escrupulosamente el tiempo de exposición que indica el producto decolorante. Y, por supuesto, no exponerte al sol después de la decoloración y aplicarte protección solar de amplio espectro.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo funciona la decoloración del vello facial?

Los productos decolorantes contienen ingredientes químicos que actúan sobre la melanina, el pigmento natural que da color al cabello, volviendo el vello facial rubio o casi transparente. Estos productos suelen incluir ingredientes suavizantes e hidratantes, como el aloe vera.

¿Cuánto tiempo se necesita para decolorar el vello facial?

En promedio, se necesitan alrededor de diez minutos para que el vello facial se aclare. Después de este tiempo, se retira la mezcla con una espátula limpia y se enjuaga la piel con abundante agua.

¿Cómo evitar manchas después de la decoloración?

Para evitar manchas, es crucial respetar el tiempo de exposición indicado en el producto decolorante. También se recomienda no exponerse al sol después de la decoloración y aplicar protector solar de amplio espectro.

Valora este contenido post
Total
0
Shares