Cejas decoloradas ¡Tendencia! ¿Cómo hacerlo? ¿Cuánto duran?

En todo su esplendor, las cejas decoloradas pueden ser el movimiento de belleza más transformador para este otoño. Como prueba, el desfile de otoño de 2022 de Marc Jacobs donde todo el elenco de modelos, incluidas Bella y Gigi Hadid, desfilaron con las cejas decoloradas, una tendencia que cotiza al alza.

Las cejas decoloradas dan un efecto más futurista al rostro. La cuestión es que, por muy sobrenaturales que puedan parecer, las cejas decoloradas han transcendido la pasarela y ha sido acogido por celebrities y el street style.

Desde las cejas decoloradas, de una sola noche, de Kendall Jenner para la Met Gala 2022 hasta la reciente incursión de Julia Fox en el territorio de los ojos con alas y sin cejas, las estrellas están defendiendo las cejas decoloradas

¿Cuál es el atractivo de las cejas decoloradas?

¿Cuál es el atractivo de las cejas decoloradas?

No te das cuenta del impacto de las cejas en un rostro hasta que te deshaces de ellas.  Las cejas expresan muchas emociones y, por tanto, transmiten mucho la personalidad de las personas. 

Sin embargo, las cejas decoloradas puede ser una herramienta provocativa que forma parte del maquillaje.

Las cejas decoloradas crean un lienzo en blanco y este es precisamente su encanto. Esa pequeña emoción de sentir que puedes ser otra persona totalmente diferente.

¿Qué impacto tienen las cejas decoloradas en el rostro?

¿Qué impacto tienen las cejas decoloradas en el rostro?

Si bien toda la cara se verá diferente, son los ojos los que se verán más radicalmente alterados con las cejas decoloradas.

 Las cejas le dan estructura al rostro al definir las líneas de los huesos de debajo de ellas.  Por ello, las cejas decoloradas hacen que los ojos se vean más redondos o grandes porque se puede ver todo el espacio que ocupa sin el perímetro de una ceja.

Por ello, esta tendencia de ceja decolorada es una excelente manera de verse distinto ya que se revelan aspectos de la belleza que antes no habríamos visto con una ceja poblada y marcada.

¿Cómo cambian las cejas decoloradas el efecto general del maquillaje?

¿Cómo cambian las cejas decoloradas el efecto general del maquillaje?

Desde la perspectiva del maquillaje, borrar las cejas, ya sea con correctores o con un proceso completo de decoloración, es una excelente manera de abrir el área alrededor de los ojos, lo que permite mucha más libertad en términos de posibilidades de maquillaje.

No hay un marco a tener en cuenta, por lo que puede hacer prácticamente cualquier forma en cualquier tamaño que desees y crear algo más dramático. Desde dibujar cejas completamente nuevas hasta extender la forma de un delineador gráfico con un efecto extremo.

¿Cómo decolorar las cejas de forma segura en casa?

¿Cómo decolorar las cejas de forma segura en casa?

Recuerda que, para evitar daños o irritación, siempre se debe usar un producto de decoloración de manera segura y cuidadosa según las instrucciones del envase. 

Para obtener la máxima seguridad mientras aclaras las cejas, se recomienda usar un protector para la piel, como la vaselina, para proteger la parte cutánea de alrededor de las cejas.

  1. Mezcla el producto para la decoloración en cuestión en un envase ovalado. Con la ayuda de un goupillon de cejas, aplica la mezcla por todo el vello, desde la raíz a las puntas, usando el producto sobrante para cubrir las cejas por completo hasta que ya no se puedan ver.
  2. A continuación, cubre las cejas con papel de aluminio o film transparente para que no se seque. Es normal si la zona se pone un poco caliente y con cierto hormigueo, pero si sientes algo más allá de eso debes lavarlo con agua inmediatamente. Debes dejarlo actuar durante 10 minutos, pero ve revisando las cejas cada tres minutos hasta que el color desaparezca por completo.
  3. Tras 10 minutos, lava con agua y jabón las cejas. Si las cejas tienen tonos anaranjados o amarillos no deseados, aplica mascarillas de pigmento azul o violeta y déjala actuar durante unos minutos para neutralizar los tonos cobrizos.  
  4. Cuando desees volver al color de cejas original, se recomienda el uso un kit de tinte para el vello facial que sea un tono más claro que la ceja original. Las cejas decoloradas absorberán el color rápidamente y se oscurecerán fácilmente.

Contenido relacionado: Diseño de cejas

Te puede interesar…

Laminado de cejas

Depilar cejas

Más artículos sobre cejas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

4.2/5 - (4 votos)
Total
0
Shares