Adiós a los picores con el mejor champú para el picor del cuero cabelludo

Aquellas personas con el cuero cabelludo muy sensible, es habitual que padezcan picores en la cabeza que pueden resultar muy molestos. Cuando esto ocurre, rascarse no es la solución, ya que además de hacerte daño, podrías empeorar la solución.

Si este es tu caso, necesitas un champú específico para el picor del cuero cabelludo que pueda tratar este problema, que puede tener diferentes causas, como dermatitis capilar, psoriasis, estrés, un clima frío y seco, o simplemente que estés usando un champú incorrecto o de baja calidad.

Por ello, en Druni te ayudamos a elegir el mejor champú para el picor del cuero cabelludo y, para ello, hemos preparado una selección con cuatro productos que aliviarán la picazón con efecto prácticamente de inmediato.

Selección de los mejores champús para el picor del cuero cabelludo

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Pure Resource
  • Mantiene el cabello limpioprotegido.
L'OREAL PROFESSIONNEL
9.8
2
#2
Invigo Senso Calm Sensitive
  • Para cueros cabelludos sensibles.
WELLA PROFESSIONALS
9.6
2
#3
Kelual Ds
  • Elimina la descamación y alivia la irritación.
DUCRAY
9.3
2
#4
Champú Al Extracto De Caléndula
  • Proporciona una acción calmante.
KAMEL
9.4

Ver todos los champús en la 🛒 tienda online


De modo que si acostumbras a sufrir picores de cabeza y quieres ponerles solución, toma nota y hazte con un champú para los picores del cuero cabelludo de calidad. Tienes cuatro opciones disponibles, y todas ellas serán apuestas totalmente seguras.

Antes de nada, ¿por qué pica el cuero cabelludo?

Como hemos comentado, el cuero cabelludo puede picar por diferentes razones, algunas más graves y difíciles de solucionar que otras y, a continuación, vamos a mostrar las más habituales:

  • Dermatitis:

La dermatitis seborreica, atípica o herpetiforme son lo más habitual, afectando directamente al cuero cabelludo y provocando intensos y molestos picores, acompañados de enrojecimiento y descamación. Así mismo, la psoriasis, los eczemas o las liendres también pueden generar picor.

  • Productos inadecuados:

El uso de productos inadecuados también puede irritar el cuero cabelludo, lo que se traduce en picor. Normalmente, esto ocurre cuando se utiliza un producto para el cuero cabelludo más fuerte de lo habitual. Además, los tintes con componentes muy fuertes también pueden causar picor e irritación del cuero cabelludo.

  • Razones ambientales:

Por supuesto, los factores ambientales también pueden generar picores, como la polución, la sequedad ambiental, el polvo, etc.

  • Estrés:

Por otro lado, también hay razones psicológicas que pueden desembocar en picor de la cabeza, como el estrés, los nervios o ansiedad. Esto se conoce como picor psicosomático.

¿Cuál es el mejor champú para los picores del cuero cabelludo?

Pure Resource Shampoo de L’Oreal Professionnel

Comenzamos la búsqueda del champú para cuero cabelludo con picores con Pure Resource Shampoo de L’Oreal Professionnel, un champú para cuero cabelludo sensible, apto para cabellos normales o grasos, que calmará los picores de forma inmediata, aportando un plus de hidratación al cuero cabelludo.

De la serie Expert, purifica y nutre el cabello, cubriendo el cuero cabelludo en su totalidad con una película hidrolipídica, y manteniéndolo limpio y perfectamente protegido.

Pure Resource elimina el exceso de productos, aceites naturales o residuos de la cal del agua, tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. Contiene Citramine, ingrediente estrella que elimina los residuos de otros productos, y vitamina E, que actúa como antioxidante, previniendo los picores y dejando el cuero cabelludo mucho más fresco.

Invigo Senso Calm Sensitive Shampoo de Wella Professionals

Uno de los más destacados y mejor valorados es Invigo Senso Calm Sensitive Shampoo de Wella Professionals, un champú idóneo para personas que tengan el cuero cabelludo sensible o irritado, padezcan problemas o esté expuesto a tratamientos químicos.

Invigo Senso Calm está libre de fragancia, aliviando el picor y fortaleciendo el cabello, y acelera la cicatrización de posibles heridas. Además, hidratará las zonas más secas del cuero cabelludo, protegiendo el cabello y aportándole más brillo y suavidad.

Con una avanzada fórmula, contiene Alantoína, un ingrediente con propiedades cicatrizantes y calmantes que es un verdadero placer para personas que sufren picores o tirantez.

Kelual Ds de Ducray

El champú Kelual Ds de Ducray es específico para aliviar los picores y rojeces en el cuero cabelludo, combatiendo de forma eficaz los efectos provocados por la caspa.

Libre de parabenos, elimina la descamación y alivia la irritación del cuero cabelludo, con el valor añadido de que también previene la aparición de la caspa y la elimina.

Champú al Extracto de Caléndula de Kamel

Completamos la búsqueda del mejor champú para picores en la cabeza con este champú al extracto de caléndula de Kamel, que es anticaspa y antipicores, y está libre de parabenos.

Es un champú específico para personas con descamaciones en el cuero cabelludo y para pieles irritadas, proporcionando una agradable acción calmante de forma instantánea.

Apto para uso diario, el cabello queda mucho más limpio, hidratado, nutrido y con un mayor brillo natural. Contiene agua de Viladrau, que tiene propiedades altamente beneficiosas para el pelo.

🟢 Última actualización: 06/02/2023

3.9/5 - (35 votos)
Total
0
Shares