Uñas nacaradas: ¿Qué son y cómo hacerlas?

Este 2024 viene cargado con muchas ideas de uñas minimalistas que se convertirán en las principales protagonistas de nuestra manicura. Entre tanta variedad, las uñas nacaradas destacan frente al resto de opciones: son finas, originales, están repletas de energía y ayudan a que tus manos queden perfectas. Además, se puede adaptar a uñas de diferente tamaño, forma y color.

¿Todavía no las conoces? Si quieres sumarte a esta gran tendencia de masas, aquí te desvelamos todas sus claves:

¿Qué son las uñas nacaradas?

¿Qué son las uñas nacaradas?

Las uñas nacaradas se diferencian de otros estilos en su acabado con una capa en color perla que potencia su brillo.

Algunos de los colores que están más de moda son las uñas blanco nacarado, rosa o nude, pero este estilo también se puede adaptar a quienes buscan darle un toque más llamativo.

Al ser tan versátiles,  son muy vistosas para el día a día, pero también se ajustan para eventos más especiales : puedes personalizarlas de forma que queden tan sutiles o extravagantes como puedas imaginarte.

Lo más importante para trabajar con el diseño de uñas nacaradas es conseguir un buen top coat o esmalte de uñas con efecto nacarado. Su duración dependerá del tono elegido:

  • Si te has decantado por uñas nacaradas con un tono natural, el crecimiento no se notará tanto, así que la duración será mayor.
  • Aquellas uñas nacaradas con un color más llamativo durarán menos, por lo que tendrás que repasarlas cada cierto tiempo.

Los 9 mejores diseños de uñas nacaradas y cómo hacerlos

Uñas nacaradas blancas

Uñas nacaradas blancas

Las uñas blanco nacarado son una apuesta sencilla que te ayudará a lucir un estilo minimalista y elegante, pero original al mismo tiempo.

El truco para conseguirla se basa en el equilibrio: tendrás que aplicar una mínima cantidad de blanco para evitar que sea el color predominante de la uña. La idea es que destaque el tono transparente y tenga un toque de blanco que brillará cuando la luz se proyecte en la zona.

Hay diferentes tonos de blancos, por lo que puedes probar muchos efectos hasta dar con las uñas nacaradas blancas perfectas.

Al natural

Al natural

Las uñas nacaradas al natural se caracterizan por la sutileza. La idea es jugar con una base transparente de tal forma que se aplique la mínima cantidad de producto posible: es crucial encontrar el equilibrio entre un toque de brillo y no llevar nada.

Con temple y paciencia se puede lograr un estilo que destaque hasta en las ocasiones más sobrias.

Nacarado rosa

Nacarado rosa

Para quienes quieran huir de lo simple y busquen un efecto más marcado, uno de los colores más interesantes de nacarados de uñas es el rosa.

También hay muchas opciones de tonos de rosa, por lo que deberías elegir aquellos que mejor se complementasen con tu outfit y personalidad. Como siempre, el toque de brillo es insustituible para lograr el efecto nacarado, pero tienes bastante libertad para agregar tanto como desees.

Blanco perlado

Blanco perlado

Las uñas en blanco perlado es una opción clásica, pero funciona muy bien. El objetivo es imitar el tono real de una perla situándolo en tus uñas.

Una de las razones para decidirse por este estilo es que contribuye a realzar el bronceado natural de tus manos, además de adaptarse a cualquier estilo.

Gris perlado

Gris perlado

Si piensas que el blanco es un poco aburrido, quizá te interese el efecto nacarado uñas que te ofrece el gris perlado.

Es un estilo que destaca entre las famosas, además de ser muy interesante para cuando llega la estación otoñal.

Es un tanto más sutil que el blanco perlado, pero muy elegante.

French nacarado

French nacarado

Si tienes una cierta habilidad para pintar tus uñas, entonces puedes atreverte con el french para tus uñas nacaradas: se trata de aplicar un efecto degradado para el que usarás diferentes tonos de color.

Empieza aplicando una base de esmalte blanco y agrega una capa de nacarado en la punta de la uña para empezar con el degradado.

Perladas y nudes

Perladas y nudes

Es otra alternativa que también llama mucho la atención en otoño.

Uno de los efectos de uñas nacaradas que mejor funcionan es la combinación entre efecto perla con uñas marrones.

Ombré

Ombré

Para dar forma a este estilo necesitas usar una pequeña esponja.

La idea es aplicar una pintura base y extender el nacarado con la esponja hasta cubrir la mitad inferior de la uña.

Difumina el tono hacia arriba y así crearás un estilo degradado.

Puntos

Puntos

Un estilo con puntos también puede marcar la diferencia con el efecto nacarado en uñas, además de ser muy fácil de hacer.

Empieza con una base de color claro y agrega puntos con un esmalte nacarado. No será necesario agregar muchos puntos para lograr un efecto que hipnotice.

Estos son 9 ideas de estilos de uñas nacaradas con los que puedes probar. No dudes en experimentar tanto como quieras para dar forma a un estilo actual que vaya contigo y con tu vestuario para la ocasión.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las uñas nacaradas?

¿Cómo se logra el efecto nacarado en las uñas?

¿Cuánto tiempo duran las uñas nacaradas?

¿Qué diseños de uñas nacaradas son populares en 2023?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares