Cómo conseguir una barba de 3 días arreglada

La barba de 3 días es la más común, principalmente porque es la que llevamos todos los hombres que no nos afeitamos a diario y tan sólo lo hacemos una o dos veces a la semana, además de porque es muy atractiva y elegante, siempre que se lleve bien.

Porque es cierto que la barba de tres días es la más sencilla de llevar, pero es importante cuidarla para conseguir un look natural que no transmita sensación de dejadez o suciedad, especialmente si eres un fan de esta barba y siempre está presente en tu rostro.

Si este es tu caso, toma nota porque a continuación te vamos a contar cómo conseguir una barba de 3 días arreglada.

Pasos para llevar una barba de 3 días arreglada

Aféitate y deja crecer la barba

Aféitate y deja crecer la barba

El primer paso es afeitarte por completo y dejar crecer tu barba tres o cuatro días en función del ritmo de crecimiento. Hay personas que en tan solo un día ya tendrán una barba más que evidente, mientras que otros necesitarán una semana o incluso más.  Lo ideal es conseguir una barba de unos tres centímetros de longitud

Recorta la línea del cuello

Recorta la línea del cuello

Una vez ha alcanzado la longitud deseada, lo primero que tienes que hacer es marcar la línea del cuello y eliminar todos los pelos que queden por debajo de esta, para así llevar un cuello arreglado, evitando que los pelos de esta zona se junten con los del pecho.

Para ello, pon el dedo índice justo encima de la nuez y traza una línea imaginaria que vaya de oreja a oreja.  Realiza una marca y, a partir de ahí, ve retirando todo el pelo que quede debajo de esta. 

Para afeitar todos los pelos bajo de la línea del cuello utiliza una maquinilla de afeitar, a poder ser, con las cuchillas nuevas.

tiliza una maquinilla de afeitar, a poder ser, con las cuchillas nuevas.

Recorta la barba

Recorta la barba

Tras el cuello, recorta toda la barba con el primer cabezal de la recortadora, para así conseguir que quede uniforme y evitar que pueda haber pelos rebeldes.  Hazlo en sentido contrario al crecimiento del pelo. 

recorta toda la barba con el primer cabezal de la recortadora

Para esto y para el cuello necesitarás una recortadora de precisión, y en Druni tienes diferentes modelos para elegir.

Perfila la zona de las patillas y las mejillas

Perfila la zona de las patillas y las mejillas

El siguiente paso es perfilar la zona de las patillas y las mejillas, que acostumbran a pasar desapercibidas, pero realmente inciden enormemente en el resultado final.

Para ello, crea una línea recta en la patilla siguiendo el crecimiento del pelo, y elimina los pelos que hayan justo delante de la oreja. Y, para las mejillas, trata de crear también una línea recta que vaya hasta la comisura del labio, eliminando todo el vello que quede por encima de esta línea.

Mantén la barba

Mantén la barba

Una vez has conseguido la barba de tres días arreglada que buscabas, ahora, es importante que la mantengas, ya que de lo contrario, en dos o tres días habrás desaparecido todo el efecto que has conseguido.

Por ello, lo ideal es que repitas el mismo proceso cada dos – tres días como mucho, prestando especial atención a la zona del cuello y del bigote, ya que el pelo de estas zonas tiende a crecer más rápido que el del resto del rostro.

epitas el mismo proceso cada dos – tres días

Así mismo, es importante que la hidrates con un aceite para barba o una loción para barba, ya que de esta forma te resultará más fácil que luzca brillante y atractiva. Con todo esto, ya estás listo para llevar una barba de tres días perfecta, que desprenderá sensualidad y elegancia a partes iguales. Para ello, en Druni encontrarás todos los productos para el afeitado y para el cuidado de la barba que necesitas.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares