Barba larga de hombre: ¿Cómo dejarla y cómo cuidarla?

La barba ha vuelto, lo ha hecho para quedarse y, cuanto más larga, mejor. Pero, dejarse la barba larga y, sobre todo, cuidarla, no es tan fácil. De hecho, hay muchos hombres que, aun queriendo, no llegan a conseguirla.

Un icono de la moda hípster, la barba larga de hombre tiene la capacidad de cambiar tu rostro por completo, para bien, si la llevas cuidada y aseada, o para mal, si no le dedicas la atención que necesita.

La realidad es que cada vez son más los chicos con barba larga, porque la barba es un accesorio de moda que es tendencia, aporta distinción y permite expresarte.

Además, existen multitud de tipos de barba larga diferentes, por lo que es muy fácil encontrar una que se adapte a tu rostro y te quede genial.

Y, a continuación, te vamos a contar cómo dejarte la barba larga y cómo cuidarla. Por lo que si llevas tiempo pensando en dejarte crecer el vello facial y lucir una barba al estilo leñador, toma nota porque esto te interesa.

¿Cómo dejarte la barba larga?

Si nunca has pasado de la clásica barba de tres días y quieres pasar a una barba larga, tienes que dejar de afeitarte y dejarla crecer hasta alcanzar el largo deseado o, al menos, hasta que alcance la longitud necesaria para poder estilizarla.

Te interesa: ¿Cuánto tarda en crecer la barba?

 A medida que vaya creciendo ve recortándola para definir la forma y obtener una apariencia agradable y uniforme.  Lo ideal es que recortes profundamente aquellas zonas que más tarde afeitarás por completo, para que así te cueste menos, evitando los habituales tirones y la irritación producida por el afeitado.

¿Cómo dejarte la barba larga?

Para ello necesitas una máquina recortadora con diferentes niveles de corte, para escoger el más adecuado en cada caso. Te recomendamos comenzar con el nivel más largo y después ir reduciendo.

 También es importante controlar la simetría para conseguir que cada lado del rostro sea idéntico. 

Una vez tu barba haya alcanzado el largo deseado, tendrás que afeitar por completo esas partes del rostro en las que no quieres que haya pelo, como la zona de unión del cuello con el pecho o la zona superior de las mejillas.

Para ello, previamente aplica espuma de afeitar o gel de afeitar para favorecer un afeitado más suave tras haber enjuagado el rostro previamente con agua tibia.

aplica espuma de afeitar

Después, aféitate con pasadas ligeras y suaves en el sentido de la barba y a contra pelo, ya que el vello facial crece en ambas direcciones. En Druni dispones de una gran selección de maquinillas de afeitar para elegir que te ofrecerán un afeitado de máxima calidad.

Por último, enjuaga, seca y aplica un bálsamo para después del afeitado que te aporte la hidratación necesaria, reponga la humedad y suavice la piel.

enjuaga, seca y aplica un bálsamo para después del afeitado

Después del afeitado es fundamental humedecer y proteger la piel, y para ello, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para después del afeitado que te permitirán llevar a cabo un completo ritual.

¿Cómo cuidar la barba larga de hombre?

¿Cómo cuidar la barba larga de hombre?

Una vez has conseguido el largo deseado, ahora es fundamental cuidar la barba larga de hombre, ya que de lo contrario transmitirá sensación de dejadez y suciedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la barba, al igual que el pelo de la cabeza, necesita una limpieza diaria. Por ello, utilizar un champú para barba específico es fundamental, ya que te permitirá eliminar las impurezas y la suciedad acumulada.

Una vez limpia, hay que aplicar un aceite para barba al salir de la ducha, para hidratar tanto el pelo como la piel. Bastará con unas pocas gotas. Después, peina tu barba para evitar enredos y que quede perfectamente peinada.

Por último, si lo deseas, aplica una cera para barba que te permita darle forma y mantenga el vello facial en su lugar. La cera es clave para lucir una barba perfecta e impecable.

En Druni encontrarás todos los productos para el cuidado de la barba larga necesarios.

Tipos de barba larga: ¿Cuál es el tuyo?

Para terminar, vamos a ver algunos de los estilos de barba larga más populares y acertados, para que puedas escoger el más adecuado para ti.

Barba hípster

Posiblemente es el modelo de barba larga más popular, que precisa de más tiempo de crecimiento, ya que hay que dejar el pelo largo tanto en las mejillas como en la barbilla.

Barba hípster

Barba Espartana

La barba espartana necesita tiempo y dedicación, ya que es muy sacrificada. Pero, es una barba muy favorecedora que queda bien a casi todos. Si no sabes cuál es, sólo tienes que ver la película “300”.

Barba Espartana

Barba arreglada pero informal

Una de nuestras favoritas es la barba arreglada pero informal, en la que el pelo parece crecer con rebeldía, pero realmente la curva hacia la patilla está perfecta. Nos encanta especialmente si se junta con una degradada.

Barba arreglada pero informal

Barba larga redonda

Es una de las más fáciles de conseguir, ya que cuando la barba crece tiende a redondearse. Simplemente tienes que dejarla crecer a su ritmo, pero ir dándole forma y dominarla, utilizando acondicionadores que la hagan más manejable.

Barba larga redonda

Barba rombo partido

Una de las más elegantes y viriles es la barba rombo partido, que es una barba perfectamente definida en su forma, que a simple vista resulta muy sofisticada, pero también da impresión de desaliño, algo que nos encanta. Ya lo sabes, si quieres dejarte la barba larga, tienes que tener paciencia y cuidarla. Toma nota de nuestros consejos y prepárate para lucir la barba que siempre has querido.

Barba rombo partido

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares