Colores de tintes de pelo: Consejos para acertar con el color

Si te ha pasado alguna vez ir a comprar tintes de pelo y los colores resultantes no se parecen en nada al de la foto, este artículo te interesa.

Vamos a analizar las diferencias entre los colores de tintes para el pelo. Además, veremos cómo entender la numeracion de los colores de los tintes, y cuáles son las tendencias en función del color base.

Colores de tintes para el pelo

A la hora de cambiar el color de tu pelo, y antes de escoger un tinte, necesitas tener presente cuál es la tonalidad actual que tiene tu cabello. Este será determinante en el color final que lucirá tras el tinte.

Independientemente del tono que muestre en la caja o el envase, el resultado final variará en función del color de tu pelo. Por eso, es fundamental entender cómo funciona el sistema y la carta de colores de tintes de pelo para saber cuál debes escoger. De este modo, podrás lograr el color deseado.

¿Cómo leer el color de un tinte?

¿Cómo leer el color de un tinte?

Si has comprado alguna vez un tinte, sabrás que los colores están indicados mediante un código numérico. Concretamente, este código suele tener 3 cifras separadas por un punto. Para entender la explicación, pongamos que estamos hablando del tinte de color 6.34.

La primera cifra antes del punto, es decir, el número 6, se refiere al tono base del tinte.  Este dígito, también conocido como altura del tono, va del 1 al 9, siendo el 1 el más oscuro y el 9 el más claro. 

Las otras dos cifras, que van después del punto, indican el reflejo primario y el reflejo secundario. Es decir, especifica los matices hacia los que irá el tono base.

Estos reflejos se mueven en el rango del 0 al 9 y quedan de la siguiente manera:

  • 0: sin reflejos o tono natural.
  • 1: reflejos ceniza.
  • 2: reflejo nacarado, perlado o irisado.
  • 3: dorados.
  • 4: cobrizos.
  • 5: caobas.
  • 6: reflejos rojos.
  • 7: marrón.
  • 8: azules intensos, en busca de contrarrestar los reflejos naranjas.
  • 9: violín o berenjena.

Por lo tanto, en el ejemplo que hemos puesto, color 6.34, sería un rubio oscuro con reflejos dorados y cobrizos.

¿Qué color escoger en función del tono original?

¿Qué color escoger en función del tono original?

Si quieres cambiar el color de tu pelo, pero no tienes muy claro cuál es la mejor opción según tu color base, no hay problema. A continuación, te contamos cuáles son las tendencias para cada tipo de pelo.

Cabello rubio

Las melenas rubias permiten personalizar mucho el tono final en función de los gustos o rasgos que se deseen realzar. La tendencia está en los dorados, los arenosos y los platinos. Eso sí, lo que más se lleva es la combinación de estos tres.

Cabello moreno

Para los cabellos morenos, la moda actual es tener el pelo totalmente negro. Si quieres potenciar su belleza, debes cuidar mucho el cabello para que tenga un buen brillo.

Cabello castaño

Si tienes el pelo castaño, puedes optar por buscar colores cercanos a tu color natural. Intenta escoger uno o dos tonos más claros para aportar más dimensión e incrementar la luminosidad de la melena.

Otras opciones

En la variedad existe la belleza. También están de moda otros tipos de colores para el pelo, sin tener tan presente cuál es el color base. Este es el caso de las mechas woodlights. Son una alternativa ideal para las melenas en castaño oscuro, aunque quedan fenomenal a todas.

Esperamos que después de haber leído este artículo te haya quedado más claro cómo escoger tintes de pelo y los colores que están en tendencia en función del color base. Sin embargo, no olvides que sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tú estés a gusto con el color.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares