Flequillo despuntado, descubre como llevarlo. 10 ideas para inspirarte

El flequillo despuntado es un corte que realza los pómulos, la mirada y, además, tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo. Por este, este tipo de flequillo es el que me sienta a cualquier edad.

No es de extrañar que se haya alzado como una tendencia esta temporada. El flequillo despuntado aprovecha la textura natural del cabello, ya sea lisa, rizada u ondulada, realzándola para una melena estilosa, fresca y renovada.

¿Qué es el flequillo despuntado?

¿Qué es el flequillo despuntado?
 El flequillo despuntado consiste en desfilar el pelo para conseguir un extra de frescura, juventud y estilo al corte.  La longitud del flequillo dependerá de los remolinos que se tenga, el tamaño de la frente y la altura de la nariz respecto a esta, además del gusto personal.

En definitiva, este flequillo despuntado es un corte asimétrico siendo más corto en la parte central y se va degradando de una manera sutil hacia los lados.

El flequillo despuntado puede ser más tupido o ligero, dependiendo de la cantidad de cabello que se tenga y del estilo que quieras lograr.

Flequillo corto despuntado

Flequillo corto despuntado

Ana de Armas lucía un flequillo corto despuntado en el rodaje de su próxima película. Dota de estilo y glamour a las melenas cortas con corte bob, además de ser un  flequillo muy versátil y cómodo de llevar. 

Úrsula Corberó también ha lucido un flequillo corto despuntado junto a su ya clásico corte pelo mixie, el corte de pelo a medio camino entre el pixie y el mullet. Sin duda, un look con aires rockeros y estilosos.

Y es que, si hay un flequillo que se lleva con el corte de pelo mullet ese es el flequillo despuntado. Miley Cyrus es un claro ejemplo de cómo se lleva con estilo y glamour el flequillo desfilado con un corte mullet. El truco está en llevarlo despeinado.

Flequillo de lado despuntado

Flequillo de lado despuntado

En los desfiles de Michael Kors y Balmain SS22 había una clara tendencia de la vuelta del flequillo de lado despuntado. ¿Las buenas noticias? Se puede llevar tantos en pelos rizados como lisos, es muy fácil de mantener y resta años a la melena.  

La clave reside en despejar una parte de la frente y que se corte el flequillo con un suave desfilado con los laterales más largos para realzar las facciones e integrarse bien con el resto del cabello.

El flequillo de lado despuntado es  ideal para aquellas personas que quieran alargar su rostro, convirtiéndose en un corte muy socorrido en las peluquerías para las caras más redondas

Flequillo despuntado y recto

Flequillo despuntado y recto

Dakota Johnson siempre se declina por flequillo en las versiones más cool de la temporada y ahora luce un flequillo recto y despuntado.

El flequillo despuntado y recto se recomienda en rostros con la frente muy ancha ya que relaja las facciones y suaviza el rostro. Se desaconseja sobre todo en caras con las mandíbulas prominentes o pómulos muy marcados ya que puede aportar una sensación de tener un cutis muy anguloso o cuadrado.

Flequillo despuntado en pelo rizado

Flequillo despuntado en pelo rizado

Si alguien que luce bien el flequillo despuntado rizado es Zendaya. En una versión recta y desfilada, la actriz eleva su melena curly a un nivel superior sacándole el máximo partido a sus rizos.

La actriz Silma López también es muy devota del flequillo despuntado en su melena rizada. Silma juega con las longitudes desfilando el centro y creando un flequillo sutilmente por encima de la ceja.

Más artículos sobre cortes de flequillo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (4 votos)
Total
1
Shares