Flequillo francés, claves para llevarlo y que te favorezca

Todo el mundo está sucumbiendo al encanto del flequillo francés. Razones no faltan. Al igual que los Levi’s 501 desgastados o las prendas con rayas horizontales, el flequillo con sello francés tiene ese encanto je ne sais quoi. Celebrities y el street style están dando cuenta de que es tendencia en cuanto a cortes de pelo de inspiración francesa se refiere.

Desde cabellos con un corte bob hasta melenas XL, todas caen rendidas a los encantos del flequillo francés convirtiéndolo en una tendencia al alza. Celebrities como Margot Robbie, María Pedraza, Úrsula Corberó o Lilly Collins son algunos buenos ejemplos de cómo lucir con estilo este corte de flequillo acompañado de una melena cuidada y radiante.

¿Qué es el flequillo francés?

¿Qué es el flequillo francés?

El secreto del flequillo francés reside en que esté ligeramente desfilado y abierto en la parte central para que sea fácil de peinarlo.  Favorece a cualquier rostro, independientemente de su forma y rasgo. 

Además, el flequillo a la francesa se adapta muy bien a cualquier textura de cabello ya sea liso, rizado u ondulado. Por ello, debes tener en el radar esta nueva tendencia de pelo a la hora de cambiar de look porque, literalmente, hace magia: irás peinada sin mucho esfuerzo.

Si quieres pedirle este corte de flequillo al peluquero, debes tener en cuenta que tiene que ser más corto que el corte recto tradicional. El flequillo francés esta ligeramente desfilado en las puntas y su longitud cae justo a la altura de las cejas.

Flequillo francés en pelo corto

Flequillo francés en pelo corto

Taylor LaShae es el mejor ejemplo de cómo lucir un flequillo francés en una melena corta. Su pelo ondulado con un corte bob combinado con este flequillo le aporta personalidad y estilo, a la vez que comodidad. Sin duda, una explosión de glamour y feminidad.

Y como el flequillo no está hecho solo para el pelo liso, la modelo Mélodie Vaxelaire luce un pelazo rizado capeado con un flequillo a la francesa que le aporta volumen y movimiento.

Flequillo francés en media melena

Flequillo francés en media melena

Si la serie de Euphoria a marcado un antes y en después en lo que a maquillaje se refiere, sus protagonistas marcan tendencia allá donde van. Una de las grandes protagonistas de la serie, Sydney Sweeney luce el flequillo francés, tan versátil como cómodo.

Su melena a la altura del pecho, de base (casi) recta, con ligeras capas para aportar movimiento y volumen, Sydney Sweeney ha sucumbido a la estética relajada que aporta el flequillo francés. Con la raya en medio, ligeramente capeado y muy abierto, la actriz ha decidido cambiar su look y apostar por este flequillo tan fácil de peinar y mantener.

María Pedraza también luce el flequillo francés en su media melena. Sin embargo, ella lo luce con el pelo ondulo (y a veces rizado). La versatilidad de este flequillo marca la diferencia y la actriz nos ha conquistado con este nuevo look. La actriz lo ondula a golpe de secador para integrarlo perfectamente con su pelo ondulado.

Flequillo francés en melenas XL

Flequillo francés en melenas XL

Para que veas que este flequillo no entiende de edad ni de longitud, el nuevo flequillo francés de Donatella Versace lo demuestra. Este flequillo rejuvenece su rostro, ilumina la mirada y le da un toque chic y elegante al look.

Las redes sociales han considerado que Margot Robbie luce el “flequillo ideal”. Se trata del flequillo francés, ligeramente desfilado en los extremos y cae justo en las cejas con las puntas mezclándose con el resto del corte de pelo.

La clave del flequillo francés es lograr el equilibrio correcto entre los bordes del flequillo y la longitud total del cabello. Margot Robbie ha evitado redondear demasiado la forma del flequillo. Ha optado por mantener una silueta elegante con flequillo liso, que bien podría recordar al cabello con influencias setenteras.

Más artículos sobre cortes de flequillo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares