Deshidratador de uñas: ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo?

Tener unas uñas bonitas es objetivo prioritario de muchas personas. Y por eso las manicuras se han convertido, en los últimos años, en un imprescindible.

Los centros estéticos de uñas se han multiplicado y en casa cada vez tienes más opciones para cuidar y esmaltar tú mismo las uñas de forma sencilla.

Ya sea luciendo esmaltes tradicionales o semipermanentes, ya sea con uñas postizas, de gel o acrílicas, hay un producto esencial, que, quizás no conozcas. Nos referimos al deshidratador de uñas.

¿Te suena? Te vamos a contar para qué sirve y qué puede hacer por tus uñas, para que lo incorpores a tu rutina de cuidados, si aún no lo has hecho.

¿Qué es un deshidratador de uñas?

El deshidratador de uñas  es un producto que elimina la grasa de la uña natural, la humedad y los aceites naturales.  De esta manera conseguirás que los productos que uses se adhieran mejor a tu uña.

El deshidratador de uñas deja tu uña seca y lisa, lista para recibir el tratamiento posterior, ya sea un esmaltado semipermanente o tradicional, ya sea un tratamiento fortalecedor, o diseños más llamativos con uñas de gel y acrílicas.

Al estar la uña seca facilita que el producto que aplicas después se adhiera mejor, alargando así su duración. Y es que una de las cuestiones que más preocupa cuando nos hacemos una manicura es el tiempo que nos va a durar.

Si tus esmaltes duran poco tiempo, quizás el problema sea que tu uña segrega mucha grasa. Esta hará que el esmalte se levante antes de tiempo. La mejor solución para esto es aplicar un deshidratador de uñas, como primer paso, para aumentar así la resistencia de los esmaltes.

¿Cómo se usa el deshidratador de uñas?

¿Cómo se usa el deshidratador de uñas?

El deshidratador de uñas debe ser el primer paso de tu manicura, una vez que las uñas están completamente limpias. Así debes aplicarlo en casa, para un esmaltado más duradero:  

  1. Lava tus manos con agua y jabón, para eliminar cualquier resto de suciedad.
  2. Asegúrate de que tus uñas no tienen restos de esmaltes, si no es así, pasa un algodón empapado en quitaesmalte.
  3. Lima tus uñas dándole la forma que desees y retira las cutículas, si lo necesitas y sabes cómo hacerlo correctamente, para evitar daños en tus uñas.
  4. Aplica dos capas de deshidratador de uñas y deja que se seque antes de seguir con el resto de la manicura (primer o base, esmalte, top coat).

Con el uso del deshidratador de uñas comprobarás que el esmaltado te dura más tiempo.

¿Es lo mismo un deshidratador de uñas que un primer o un bonder?

¿Es lo mismo un deshidratador de uñas que un primer o un bonder?

El cuidado de las uñas se ha convertido en algo esencial, lo que ha provocado un boom de productos específicos, y no solo esmaltes, sino también cosméticos que ayudan a mejorar su estado o alargar la manicura. Así que quizás te preguntes si un deshidratador de uñas es lo mismo que un primer o un bonder. Lo cierto es que son productos diferentes, aunque cumplen con un mismo objetivo: alargar la duración del esmaltado.   

Como te hemos explicado el deshidratador de uñas elimina la humedad y la grasa de la uña, para maximizar la adherencia del esmalte.

El primer también tiene como objetivo conseguir que el esmalte tenga mayor durabilidad. Según los activos que contenga su fórmula, este producto aumenta la fijación del esmalte o la porosidad de la uña, algo que a la larga repercute también en la duración del esmalte.

Por otra parte, el bonder es un preparador de la uña, que necesita lámpara para secarse. Mejora la adherencia y fijación del esmalte, y se usa para uñas acrílicas, de gel o polygel, y también para esmalte normal o permanente.

En el caso de usar deshidratador y primer o bonder, siempre hay que aplicar primero el deshidratador.

Más artículos sobre manicura

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

3.2/5 - (5 votos)
Total
0
Shares