Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Tutorial para un maquillaje de ojos azules perfecto

🔄 Fecha de última actualización: 7 septiembre, 2021


Los ojos azules pueden llegar a ser tremendamente cautivadores y si sabemos elegir el maquillaje de ojos azules adecuado que resalte su belleza y les favorezca, el resultado puede ser impresionante. Más claros o más oscuros, lo ideal es conseguir el look perfecto. Muchas veces utilizamos tonos nude como comodín, pero dependiendo del tono del ojo, existe un maquillaje para ojos azules claros y otro para oscuros.

A unos ojos azules no les sientan bien las mismas sombras que a unos ojos marrones, verdes o negros. De la misma manera que no debe utilizarse el mismo maquillaje para ojos azules de día que para looks de noche o de fiesta. El maquillaje de ojos claros tiene como objetivo resaltar el color azul del iris. De esta forma el ojo no se quedará escondido o apagado tras una cantidad de maquillaje que no es la adecuada.

Trucos de maquillaje para ojos azules

Primero debes conocer tu ojo y tu color exacto de iris para elegir bien las sombras que quieres utilizar. Los ojos azules aceptan muy bien el color negro intenso combinado con colores mucho más suaves: marrón, dorado, azul oscuro, gris…

  • Sombras en tonos verdosos o nude. Cuando eliges un maquillaje de día, los tonos rosados y pálidos son los más adecuados. Aportan luminosidad a tu mirada. Se aplica un tono claro por la superficie del párpado móvil y, con un pincel, se aplica el tono marrón oscuro en un trazo fino a ras de las pestañas. Finalizamos con una capa de máscara de color negro que alargue las pestañas y proporcione volumen extra.
Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1 The Blushed Nudes
  • Paleta de 12 sombras tono naturales.
9.7
2 Essentialist Eye Palette
  • Paleta de 4 tonos de sombras de textura ligera en polvo mate, perlado y brillante. 
9.6
  • Sombras marrones y doradas. EL maquillaje para ojos azules que nunca falla es el de sombras marrones con efecto ahumado. Es un look que se puede utilizar de día o de noche. Para dar luminosidad, aplica la sombra dorada en el lagrimal, en la marca inferior de agua y bajo tus cejas. Una sombra de ojos dorada te ayudará a resaltar el iris del ojo.
Foto Producto Marca Valoraciones Precio
3 Reloaded Iconic 2.0 Palette
  • Paleta de sombras Iconic 2.0, una nueva versión aún mejor.
9.8
  • Sombras en tonos lilas. Es un color que a los ojos claros les sienta fenomenal. Puedes potenciar la mirada resaltando con un simple delineado de eyeliner en la parte superior del ojo y finalizar con una máscara de pestañas arriba y abajo.
Foto Producto Marca Valoraciones Precio
4 Colour X-Pert Soft Touch Palette
  • Las paletas de tacto suave Color X-Pert de Max Factor brindan colores opulentos que se mantienen divinamente suaves.
9.8
  • Sombras moradas y grises. Para un look de noche puedes conseguir un maquillaje más llamativo apostando por los grises sin llegar a utilizar el negro y no endurecer tus facciones.
Foto Producto Marca Valoraciones Precio
5 Swear By It
  • Una paleta con 40 íncreibles sombras con acabado metalizado, mate y satinado
100
6 To Die For Eyeshadow Quad
  • Con esta seductora sombra de ojos podrás pasar de chica linda a depredadora en un instante.
9.9

Pero ¿Cuándo se utiliza cada una de ellas?

Maquillaje para un look de día

En España, el porcentaje de población con ojos azules no llega al 20 %. Si tienes la suerte de tener ese color de ojos, puedes sacar partido a tu mirada con un maquillaje para ojos azules combinando bien los colores.

Primero, utiliza una base de cobertura media-baja para igualar el tono y neutralizar rojeces. Es muy recomendable para mujeres que quieren maquillaje de ojos azules y piel clara. Después te toca decidir…

Un maquillaje de día debe ser natural y luminoso. El color azul es un tono frío y por eso se debe combinar con tonos cálidos como el marrón, rosa o beige. Se aplican en el párpado fijo y en la linea de pestañas inferiores. Son colores que no faltan en ninguna paleta y que todas debemos tener. Una vez aplicada la sombra, debes enmarcar tu mirada con un delineador de lápiz o un eyeliner de color negro.

maquillaje de ojos azules

Si lo que quieres es resaltar el color de tu iris, utiliza un lápiz de tonalidad azul o plateada. Un maquillaje para ojos azules y pelo rubio puede realizarse con unas sombras azules o verdes metálicas que dan más luz. El toque final lo pone la máscara de pestañas bien negra o marrón. La finalidad es que aporte volumen con una sensación de alargarlas para potenciar la mirada.

Maquillaje para un look de noche 

Antes de comenzar a maquillar tu ojos debes preparar tu piel y para que las sombras se adhieran mejor, debes utilizar una prebase de sombras. Eso te garantizará que el maquillaje dure toda la noche. Cuando ya estés lista, puedes optar por una de estas tres ideas.

  • Tonos bronces y dorados. Hacen que tus ojos brillen y son la mejor opción para un maquillaje de noche. Dulcifican los rasgos e iluminan la mirada. Para finalizar el proceso, repasa el contorno de ojos con un eyeliner negro.
  • Sombras púrpuras. Potencian el maquillaje para ojos azules como ningún otro color. Para enmarcar la mirada, puedes aplicar el mismo tono en la línea inferior de las pestañas.
  • Smokey eyes. Hacen la mirada más llamativa pero también la endurecen. Para evitarlo, combina las sombras negras de la parte externa del párpado con tonos como el gris, azul oscuro o dorado de la base.
maquillaje de ojos azules

Te recomiendo que huyas de los tonos similares a los de tus ojos, ya que eso podría dar opacidad a tu mirada.

Ahora que sabes tanto sobre maquillaje para ojos azules, ¿por cuál de estos maquillajes vas a comenzar?

5 (100%) 5 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores