Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje sencillo de ojos verdes paso a paso

Maquillaje ojos verdes

🔄 Fecha de última actualización: 7 septiembre, 2021


Uno de los colores más difíciles a la hora de combinar es el verde. Nos sucede con la decoración, con la ropa, con los accesorios y por supuesto, con el maquillaje. A la hora de escoger el maquillaje ojos verdes más adecuado, hay que tener en cuenta varios aspectos como es la ropa que vas a llevar o el color de tu pelo. 

Maquillaje sencillo para ojos verdes 

Los colores que van mejor con los ojos verdes son los más claros, especialmente aquellos que tienen purpurina, brillos o pigmentos intensos. Un iluminador va a ser tu perfecto aliado, así como los lápices de tonos claros y metalizados. Las pestañas tienen un papel fundamental en tu mirada. Si las potencias correctamente, resaltarás tus ojos. Y si utilizas un rizador conseguirás llamar la atención aunque no te apliques nada más.

Los azules, los dorados, los platas, los verdes, los melocotón y los colores neutros, son los más adecuados para un maquillaje para ojos verdes. Evita los marrones a no ser que los combines con un dorado, en cuyo caso podría funcionar. Los tonos morados están descartados para este color de ojos.  

Según tu color de pelo 

Además de lo comentado, es importante tener en cuenta el color del cabello. Si eres pelirroja o rubia, la manera de maquillar tus ojos verdes va a ser distinta. 

Pelirrojas con ojos verdes 

Si tienes la suerte de lucir este bonito tono de pelo y además tienes los ojos verdes, tu maquillaje perfecto será el que incluya sombras con tonos albaricoques o brillantes. Si quieres maquillarte para ir de fiesta, utilizar tonos anaranjados fuertes o alguno más oscuro como un verde profundo. 

Morenas con ojos verdes 

Los ojos verdes con cabello oscuro tienen que maquillarse con colores púrpuras, marrones, rosas o lilas durante el día. Por la noche, puedes decantarte por tonos berenjena, burdeos o ciruela. Usa un lápiz del mismo tono que la sombra y conseguirás una mirada de lo más seductora. 

Rubias con ojos verdes 

Si tu color de pelo es rubio y tienes los ojos verdes, elige colores bronce, melocotón u oro para potenciar y dulcificar tus rasgos. Para la noche consigue un maquillaje seductor usando tonos grises o negros. Para un look seductor y enigmático opta por un maquillaje con ahumados. 

Según el tono de la piel 

Si tu piel es clara, los colores más adecuados para resaltar tu mirada son el bronce, el rosa pastel, el púrpura y el dorado. Las tonalidades en cobre, rojizas o albaricoques, también combinan perfectamente con este tipo de piel. En cambio, si tu piel es más oscura, los colores marrones, rosas o púrpuras serán perfectos, especialmente el berenjena. 

Cómo maquillar unos ojos verdes paso a paso 

Una vez que ya sabes los colores más adecuados para ti, es el momento de empezar a conseguir tu maquillaje natural para ojos verdes. Comienza con las cejas. Lo primero que tienes que hacer es peinarlas y rellenarlas, en el caso de que fuera necesario, con la ayuda de un lápiz de un color lo más parecido posible a ellas. Usa un fijador transparente para que se mantengan impecables durante todo el día. 

Cuando hayas elegido el color de la sombra de ojos que quieres lucir, aplícala sobre el párpado pero sin cubrirlo totalmente. Elige un tono más oscuro para el extremo del mismo y cuando hayas terminado, usa un delineador líquido, a ser posible de un tono gris oscuro. Traza una línea fina en la línea de tus pestañas inferiores sin llegar hasta el lagrimal. Para terminar, aplica la máscara de pestañas, preferiblemente dos capas.

Si por el contrario prefieres un maquillaje ahumado para resaltar tu mirada, empieza aplicando una sombra de color durazno debajo de las cejas. Después usa una sombra en tonos grises y extiéndela por todo el párpado móvil. Intensifica el color al llegar al extremo del ojo. Usa el mismo tono para trazar una línea en el párpado inferior, lo más cerca posible de las pestañas.  

Entre el párpado fijo y el móvil, utiliza una sombra de color berenjena o rosado. Una vez lo hayas hecho, usa una sombra negra desde la mitad de tu párpado móvil hasta el final del ojo de forma que consigas un efecto difuminado. Para crear transición, da una pincelada entre las dos sombras con un cepillo impregnado en una sombra de color gris oscuro. Sobre el párpado superior y la línea de las pestañas de abajo aplica delineador para enmarcar tu mirada. Usa sombra plateada en la zona del lagrimal para conseguir un toque iluminador a tu mirada. Para acabar, aplica dos capas de máscara de pestañas.

En definitiva, es importante saber cuáles son los tonos que más favorecen para lograr un perfecto maquillaje de ojos verdes. Una vez se tiene claro este punto, solamente deberás seguir unos sencillos pasos para conseguir una mirada lo más natural posible durante el día y de lo más seductora al caer la noche. En cualquiera de los casos el objetivo es el mismo: lucir una mirada de auténtica estrella de cine.

5 (100%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores