Tipos de ojos: aprende a diferenciarlos para sacarles el máximo partido

 Conocer qué tipos de formas de ojos existen es fundamental para que puedas sacarles el máximo partido a la hora de maquillarte . Eso sí, nunca olvides que cada clase de ojo es igual de bello, sea cual sea su forma. A continuación te damos respuesta a la duda de como saber que tipo de ojos tengo.

¿Cómo saber que tipo de ojos tengo?

Para aprender a reconocer los diferentes tipos de ojos, debes fijarte en tres elementos: el extremo exterior, la forma del párpado y si este se mantiene visible o no.

Almendrados

Almendrados

Estos tipos de ojos se caracterizan porque sus extremos terminan en punta. Suelen ser grandes, el párpado móvil está completamente a la vista y el iris se muestra en su mayor parte.

Podrás reconocerlos porque el lagrimal y la esquina externa están a la misma altura.

Si tus ojos son almendrados, estás de suerte, ya que resultan fáciles de maquillar.

Además de admitir cualquier tipo de sombra, los delineados que empiezan con un trazo fino y acaban con uno más grueso favorecen mucho a las miradas de este tipo.

Redondos

Redondos

Como su propio nombre indica, los ojos redondos tienen una forma claramente circular. Es decir, tanto el extremo interior del ojo como el exterior no se encuentran excesivamente marcados. Además, suelen ser grandes y tanto el iris como el párpado se muestran por completo.

Los ojos de esta forma se benefician de maquillajes que consigan ese efecto óptico de alargar la mirada. Por este motivo, si vas a utilizar sombras, te recomendamos aplicarlas en dirección a la sien, pero con una trayectoria recta al mismo tiempo que vas marcando la V externa.

Los delineados se convertirán en tus grandes aliados para abrir la mirada. Intenta realizar el trazo con una línea casi recta y, si te atreves, señala el extremo interior para que tus ojos se alarguen visualmente.

 Otro tip que debes tener en cuenta: marcar las pestañas inferiores hacia fuera también te ayudará a contrarrestar la forma redonda de tu ojo. 

Rasgados

Rasgados

La principal característica de los ojos rasgados es que sus extremos son alargados y se extienden hacia los extremos de forma considerable.

El iris se muestra poco y, en algunos casos, el párpado móvil apenas se ve. Además, la esquina exterior suele estar más elevada que el lagrimal.

Los ojos rasgados suelen tener un tamaño más pequeño. Por ello, con el maquillaje conseguiremos proporcionarles más profundidad. Los tonos oscuros nos ayudarán a resaltar la mirada.

En el caso del delineado, si realizamos un trazo fino hasta la mitad y luego grueso, lograremos dar mucha personalidad a la mirada.

Caídos

Caídos

Los ojos caídos tienen su extremo exterior por debajo del lagrimal. En ocasiones, la zona del párpado exterior también se inclina hacia abajo.

Debido a su forma, estos ojos se benefician de los colores claros que les aporten luz. Por eso, los tonos neutros, como beige o marrón claro, son tus mejores aliados si posees los ojos caídos.

 En el caso del delineado, haz un trazo delgado y un rabillo que no tenga forma curvada, ya que, en este caso, potenciarías ese efecto de ojo caído. 

Saltones: uno de los tipos de ojos más peculiares

Saltones: uno de los tipos de ojos más peculiares

Muy similares a los redondos, poseen un globo ocular con un tamaño mayor que el resto. De esta forma, cuando están cerrados, se aprecia una forma mucho más redondeada y más grande.

En cuanto al maquillaje, con el delineado podemos crear una mirada más rasgada al proporcionar al ojo una forma almendrada. La clave está en que empieces a trazar una línea fina a partir de la mitad del ojo hasta crear un rabillo ligeramente más grueso.

Otra opción muy favorecedora es difuminar ligeramente el eyeliner. Si quieres usar sombras,  te recomendamos los tonos oscuros en acabado mate para disimular esa prominencia , ya que las sombras brillantes y en colores claros producirán el efecto contrario.

Hundidos

Hundidos

Se dan en aquellas personas cuyo hueso de la ceja está muy marcado y la zona exterior del párpado móvil es mucho más notable que en la zona del lagrimal.

Los ojos hundidos se benefician de maquillajes que consiguen dar una mayor amplitud a la mirada.

 Por tanto, marcar demasiado la cuenca o aplicar colores oscuros no se recomienda , pues el efecto de mirada hundida se verá potenciado.

 Nuestro consejo es que apliques sombras claras en el centro del párpado, en el hueso de la ceja y en el lagrimal. De esta forma, podrás abrir tu mirada. 

Cada persona es un mundo y los ojos también, aunque en lo que a maquillaje se refiere, no hay nada escrito. En este artículo hemos querido explicarte algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu mirada.

Tan solo has de adaptar la clase de sombras y su aplicación a los diferentes tipos de formas de ojos.

Más artículos de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares