Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Maquillaje para ojos marrones paso a paso

tutorial ojos marrones

🔄 Fecha de última actualización: 28 mayo, 2021


Si tienes los ojos del color más común en nuestro país y quieres experimentar con diferentes tonalidades para darles un toque diferente, estás de enhorabuena.

Te proponemos varias opciones de maquillaje para ojos marrones. Se trata de un color tan neutro que te permite experimentar con distintos tonos de sombras de ojos, lápices e incluso máscaras de pestañas.

Maquillaje para ojos marrones paso a paso

Apunta los siguientes pasos que harán tus ojos mucho más vistosos y atractivos. Y es que los ojos marrones no tienen que ser aburridos ni tachados de demasiado normales. ¿Te atreves con el maquillaje para ojos marrones paso a paso?

Aplica la prebase

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Hypo Lightening Eyeshadow Base
  • Alarga la durabilidad de las sombras de ojos, intensifica su color y hace más fácil su aplicación.
9.8
# 1
I Love Colour Intensifying
  • Utilizada como prebase, consigue que cualquier sombra sea más brillante, más intensa y que dure más.
9.7
# 1
Eyeshadow Base
  • Prebase de sombra de ojos para prolongar la duración de tus sombras.
9.6

En primer lugar, es importante aplicar siempre una prebase en los párpados. Este producto es la mejor de las opciones para que el maquillaje quede bien fijado y el color permanezca mucho más tiempo en el párpado. Así no lamentarás rápidamente la pérdida de la sombra de ojos. Garantizarás que no se vaya a las pocas horas de haberla aplicado.

Toca pasar al lápiz de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Waterproof Pencil
  • Este delineador consigue un trazo de color puro resistente al agua.
9.8
# 1
Tattoo Liner Gel Pencil
  • Lápiz de ojos semi-permanente con el que conseguirás un efecto tatuaje de tu delineado.
9.7
# 1
Longlasting Eye Pencil
  • El perfilador de ojos de larga duración es muy fácil de aplicar de forma precisa gracias a su mecanismo retráctil
9.6

Una vez que apliquemos la prebase, pasaremos al segundo paso: el del lápiz de ojos. Aplicarás el lápiz de la tonalidad elegida tanto en la zona inferior del ojo como en el párpado móvil. Es importante que lo realices de forma muy exacta. Ajústate al máximo a la zona de la pestaña para no salirte y que el resultado no sea el esperado.

Una vez que lo apliques, le terminarás de dar la forma deseada con un pincel. Realizarás esto si quieres que el rabillo del final quede un poco más hacia arriba o darle ese efecto «ojo de gato» tan de moda.

El paso de la sombra de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Sombras Reloaded Jewelled Palette
  • Paleta de sombras de ojos con tonalidades azules, verdes y borgoñas entre otras y con acabado mate y metalizado.
9.8
# 1
Magnif’eyes Colour Edition
  • Disponible en cuatro tonos, la paleta de 12 sombras Magnif’eyes de Rimmel London se adaptará a cualquier ocasión con sus ediciones blush, colour, nude y smoke.
9.6
# 1
Essentialist Eye Palette
  • Paleta de 4 tonos de sombras de textura ligera en polvo mate, perlado y brillante. Se pueden usar para crear innumerables miradas.l
9.5

Llega el momento de aplicar la primera sombra de ojos elegida. Nos referimos a la primera porque es importante que tengas pensadas dos: una más oscura y otra más clara. La combinación de ambas es ideal para lograr un bonito resultado. 

La primera sombra irá en la parte que queda más lejos del lagrimal y tendrás que difuminarla a medida que te acerques a este.

La segunda sombra de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Mono Eyeshadow
  • Las sombras de ojos Clarins tienen todo lo que deseas: superpigmentos, larga duración, fácil aplicación y un efecto alisante para los párpados.
9.8
# 1
Highlight Palette
  • La paleta perfecta para iluminar fácilmente con 3 tonos versátiles para brindar calidez, color e iluminación.
9.5
# 1
Satin Crush Mono
  • Satin Crush mono de Yves Saint Laurent es una Sombras de ojos con brillo satinado, con una apariencia levemente brillante y “sedosa” altamente adictiva.
9.5

Cuando ya tengas aplicada la primera sombra, pasarás a la segunda, que puede ser de un tono beige, blanco o rosa claro. Continuarás en el punto en el que te has quedado al difuminar la sombra más oscura y terminarás en el hueco del lagrimal. La segunda sombra aporta una luz siempre necesaria a la zona.

Por último, aplica la máscara de pestañas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Lash Sensational Sky High
  • Con la nueva máscara de pestañas Lash Sensational Sky High de Maybelline ahora es más fácil que nunca conseguir una longitud de infarto y un volumen redefinido en tus pestañas.
9.8
# 1
Lash Idôle Mascara
  • Descubre la nueva mascara de pestañas Lash Idôle de Lancôme.
9.5
# 1
Sumptuous Extreme
  • Las pestañas parece que se multiplican, magnifican y alargan en extremo.
9.5

El toque final es la máscara de pestañas, que se puede aplicar solo en la parte superior para darle profundidad a la mirada. 

Con estos sencillos pasos y los productos adecuados, lograrás un resultado espectacular.

Cómo pintar los ojos con sombras marrones

Como hemos visto, cualquier sombra de ojos te va a ir genial si tienes los ojos marrones. Tanto las sombras rosadas como las rojizas, aquellas que son más azuladas o incluso las verdes combinan de una forma ideal con un ojo de un tono tan neutro como el marrón. Pero si quieres apostar por la uniformidad, te explicaremos como pintar los ojos con sombras marrones.

Puedes elegir diferentes tonalidades para que el resultado sea mucho más profesional. En este caso, opta por un tono marrón chocolate como color predominante y difumina la zona central del párpado con un color marrón claro con toques dorados. Les aportarás luminosidad a tus ojos y el resultado será mucho más profesional.

En este caso, también tendremos que prestar una especial atención al lápiz de ojos, pues habrá de ser de color marrón, bien claro, o bien más oscuro. También quedan ideales los tonos cobre o dorados.

El maquillaje para ojos de tonos marrones es una apuesta segura si tienes los ojos de este color. Además, es importante tener claro que el color marrón en los ojos no es siempre tan uniforme, pues hay ojos marrones con toques verdes, miel o que pueden ser más claros o mucho más oscuros. 

Jugar con las tonalidades siempre es una buena opción.

Aprende con un tutorial de maquillaje para ojos marrones

Son muchas las personas que necesitan disponer previamente de un tutorial de maquillaje para ojos marrones. Si es tu caso, ten a mano todos los elementos que hemos mencionado anteriormente, pon el ordenador en un lugar con luz natural y coloca un espejo al lado. 

Después, solo tienes que poner un videotutorial y practicar tantas veces como creas necesario. Ve parando el vídeo y retrocediendo para así conocer todos y cada uno de los pasos.

Ya verás como, tras varios intentos, logras realizar un maquillaje prácticamente profesional. Le cogerás el truco hasta que vayas siempre perfectamente maquillada. Este es un gran ejercicio que te ayudará a confiar mucho más en ti misma. ¡Tendrás siempre un maquillaje fetiche para aplicártelo en cualquier momento!

El maquillaje de ojos marrones es perfecto para que tu rostro presente un aspecto armonioso, bonito y sencillo. Con los trucos y los productos adecuados, verás que poco a poco vas perfeccionando esta técnica tan fácil.

5 (100%) 4 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores