Los mejores tintes para dar color a tu cabello, y cuidarlo

Los tintes de pelo están a la orden del día, y son muchas las mujeres que optan por teñirse el cabello, ya sea para lucir un color más favorecedor, por innovar o para cubrir las canas. Y, gracias a que en los últimos años han mejorado enormemente, cada vez son más las que se tiñen en casa, con la comodidad y el ahorro que esto supone, especialmente si tienes que acudir cada poco tiempo.

Si este es tu caso, hoy te mostramos los mejores tintes de pelo para teñirse en casa, que son fáciles de aplicar, respetuosos con tu cabello y, sobre todo, te ofrecerán unos excelentes resultados.

Selección de los mejores tintes para cabello

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Tinte Color Sensation
  • Su aceite de rosa deja tu cabello suave y sedoso, gracias a su potente combinación de vitaminas, antioxidantes y azúcares.
COLOR SENSATION
9.8
2
#2
Decolorante Extremo D+++
  • Decoloración permanente con Aceites Florales para un poder aclarante.
OLIA
9.8
2
#3
Tinte Excellence Creme
  • Protege el cabello antes, durante y después de la coloración con un 100% de cobertura de canas.
EXCELLENCE
9.7
2
#4
Tinte Excellence Intense
  • Crema a color con reflejos intensos.
EXCELLENCE
9.5
2
#5
Tinte Optima
  • Coloración permanente sin amoniaco con cobertura 100% de canas y 5 semanas de duración tanto como una coloración con amoníaco
OPTIMA
9.3

Ver todos los tintes para cabello en la 🛒 tienda online


Porque, sentimos decirte que no todos los tintes son igual de eficaces ni adecuados para la salud del cabello, y hay muchos que dejan que desear, que no solo no cubrirán las raíces, sino que además podrán dañar el cabello.

¿Cuál es el mejor tinte para el pelo?

Como habrás podido comprobar si ya te has teñido en casa, hay muchos tipos de tintes diferentes, lo que hace que escoger uno y, sobre todo, acertar, sea una tarea realmente complicada.

En cuanto a coloración, tienes prácticamente cualquier color disponible, mientras que dispones de tres tipos de tintes para el cabello según la duración:

  • Tintes de pelo permanentes:

Los tintes de pelo permanentes son la mejor opción si quieres cambiar el color del cabello de forma total. Cubren el pelo su totalidad y son los que tienen una mayor durabilidad, de unas cuatro semanas aproximadamente.

  • Tintes de pelo no permanentes:

Los tintes de pelo no permanentes son una buena idea cuando quieres probar un nuevo color, ya que tienen una duración menor, e irán desapareciendo poco a poco con cada lavado. Además, al estar libres de amoniaco, son más respetuosos con tu cabello.

  • Tintes de pelo semipermanentes:

Por último y, a medio camino entre los dos anteriores, están los tintes de pelo semipermanentes, ideales para cabellos frágiles o dañados. Son muy utilizados para dar reflejos al cabello natural o para disimular las primeras canas. Más duraderos que los no permanentes, también están libres de amoniaco.

La elección entre un tipo de tinte y otro dependerá de tus necesidades, del efecto que quieras conseguir y del tipo de cabello.

Los 5 mejores tintes para el pelo

Conscientes de las dudas que pueden existir, especialmente si es la primera vez que vas a teñirte el pelo tú misma, hemos hecho una selección con los 5 mejores tintes para el cabello, o al menos, 5 de los mejores, que son opciones totalmente seguras que te ofrecerán excelentes resultados.

De modo que si quieres cambiar el color de tu melena en casa y no sabes qué tinte elegir, toma nota y descubre los mejores tintes para el cabello. ¡Vamos allá!

1. Tinte Color Sensation

El tinte Color Sensation de Garnier ofrece una excelente coloración permanente, consiguiendo un color intenso y un brillo de larga duración, de forma rápida y sencilla.

Contiene una fórmula con pigmentos intensos que cubrirá tu cabello en su totalidad del modo más eficaz. Además, dejará tu cabello suave y sedoso gracias al aceite de rosa que presenta una potente combinación de vitaminas, antioxidantes y azúcares.

Disponible en infinidad de tonalidades que ofrecen un resultado muy natural, los tonos S9 y 110 son decolorantes.

Muy fácil de aplicar, presenta un sistema de bol y pincel que te permitirá preparar tú misma la mezcla, dosificando los ingredientes en función de la cantidad de pelo que quieras cubrir.

2. Decolorante Extremo D+++ Olia

También de Garnier, el decolorante Extremo D+++ Olia es perfecto para cambiar el color de tu cabello en casa, caracterizándose por su potente poder aclarante.

Ideal para un aclarado de tu melena, es un decolorante extremo y permanente, que está libre de amoniaco y proporciona un aroma muy agradable gracias a sus aceites florales de origen natural.

Consigue un aclarado de hasta 8 tonos, permitiéndote lucir un rubio luminoso de larga duración en tan solo unos minutos.

Con una textura increíblemente cremosa y aterciopelada, actúa como una máscara de belleza para tu pelo y es muy fácil de aplicar, ya que se funde rápidamente sin gotear. Incluye un práctico aplicador para una mayor precisión.

3. Tinte Excellence Crema

El tinte Excellence Crema de L’Oreal ofrece un 100% de cobertura del cabello, siendo una excelente opción cuando quieres cubrir las canas o cambiar el color de tu pelo por completo.

En una agradable textura crema, ofrece un triple cuidado avanzado, protegiendo el cabello antes, durante y después de la coloración, ya que contiene Pro-Keratina, Ceramida e Ionene G.

4. Tinte Excellence Intense

De un modo similar al anterior, el tinte Excellence Intense de L’Oreal ofrece una coloración más intensa y profunda, al mismo tiempo que cuida y protege tu cabello durante todo el proceso.

Un tinte de coloración permanente también en textura crema, que ofrece unos reflejos intensos, perfectamente visibles hasta en las tonalidades más oscuras. Se mantendrá intacto durante cuatro semanas aproximadamente.

5. Tinte Optima

Completamos la selección de mejores tintes del mercado con el tinte Optima, que ofrece una coloración permanente sin amoniaco, permitiéndote disfrutar de una experiencia agradable y sensorial gracias a su fragancia de té blanco y azahar.

Contiene manteca de karité y concentrado de aceite de macadamia, lo que te permitirá obtener un resultado profesional al mismo tiempo que proteges tu cabello y respetas la fibra. Además, está libre de amoniacos.

Garantiza una cobertura 100% de hasta cinco semanas de duración, y se caracteriza por ser muy fácil de aplicar. Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante que incluye el producto.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

4.2/5 - (4 votos)
Total
0
Shares