¿Cómo quitar manchas del sol en la cara?

Las manchas en la cara provocadas por el sol suelen ser un motivo de preocupación tanto estético como de salud. Saber cómo quitar las manchas del sol en la cara es fundamental.

Este tipo de problema dermatológico tiene solución y puedes seguir una serie de recomendaciones para prevenir su aparición.

¿Qué son las manchas provocadas por el sol?

¿Qué son las manchas provocadas por el sol?

Estas pequeñas anomalías dermatológicas son más habituales con el paso del tiempo. A lo largo de los años, el sol provoca una huella muy particular en la piel, pero puede eliminarse o prevenirse con facilidad. Esta hiperpigmentación tiene una explicación científica.

Estas pequeñas manchas están formadas por melanina.  La piel produce esta sustancia con el objetivo de protegerte frente a los rayos ultravioleta del sol.  La piel que se encuentra en la cara es la más expuesta a sus efectos, ya que está más desprotegida.

Causas de esta pigmentación

Este tipo de pigmentación tan característico suele aparecer en la nariz, la frente, las mejillas y sobre los labios. Además, puede darse en otras partes del cuerpo, como en el escote.

Se causa por una exposición prolongada al sol, algo mucho más habitual durante los meses de verano, que disfrutamos del buen tiempo.

Medidas de prevención para evitar las manchas en la piel

Medidas de prevención para evitar las manchas en la piel

Una de las mejores opciones para evitar la aparición de las manchas provocadas por el sol es usar medidas de carácter preventivo. Siguiendo estas pautas conseguirás reducir su aparición, aunque con el paso de los años suelen acabar teniendo presencia en el rostro.

Entre las recomendaciones más frecuentes, está el uso de cremas con protectores solares tanto en verano como en invierno.  Con un simple factor 25 o superior es suficiente, pero depende de tu tono de piel y su sensibilidad. 

Se trata de un tipo de tratamiento diario, ya que la cara está siempre expuesta al sol. Ten en cuenta que este tipo de radiación solar está siempre presente, aunque esté nublado.

Debes tener especial cuidado con la medicación que tomas. Algunos fármacos reaccionan con el sol y pueden provocar la generación de manchas. No dudes en consultar con tu médico o revisar el prospecto de la medicación.

Otro de los factores dañinos es el tabaco, por lo que evitarlo es una medida de prevención muy eficiente.

Por último, evita la exposición directa después de someter tu rostro a un tratamiento facial como la depilación del labio superior o una exfoliación. La piel suele encontrarse más sensible y se muestre más vulnerable ante los rayos ultravioleta del sol.

¿Cómo quitar manchas blancas del sol en la cara?

¿Cómo quitar manchas blancas del sol en la cara?

Su aparición puede llegar a ser inevitable, así que, seguramente, desees saber como quitar manchas blancas del sol en la cara. Existen un par de opciones para eliminarlas del rostro.

La primera de ellas es un tratamiento conservador. Consiste en usar una crema matizante o difuminadora. Existen varias marcas en el mercado que cuentan con este tipo de productos, incluyéndolas en tu rutina podrás ir reduciendo su presencia y observar como desaparecen con el paso del tiempo.

La otra opción es recurrir a un tratamiento más rápido como el láser. Se trata de una opción segura, eficiente y totalmente indolora. Aplicando una o dos sesiones, se puede conseguir eliminar las manchas del sol de la zona facial. Gracias al pulso concentrado de la máquina, se consigue fragmentar la melanina y el cuerpo la va eliminando posteriormente.

Ahora ya sabes cómo quitar manchas del sol en la cara. Recuerda utilizar las diferentes medidas preventivas para evitar su aparición. En caso de que necesites recurrir a un tratamiento para su eliminación, recuerda siempre consultar a un especialista de confianza.

Más artículos sobre manchas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4/5 - (4 votos)
Total
0
Shares