¿Cómo quitar las manchas de tinte en la piel? Trucos y remedios

Teñirse el pelo es algo que puedes hacer en casa perfectamente. Es un proceso sencillo y rápido, pero debes tener cuidado con las manchas de tinte en la piel.

Los tintes de pelo para usar en casa son muy prácticos, e incluyen todo lo necesario, pero si no tienes cuidado, pueden dejar manchas en la piel, y también en la ropa.

Igual que son capaces de cambiar el color de tu cabello, los tintes pueden dejar manchas oscuras en la piel.

En ocasiones estas manchas pueden ser difíciles de retirar. Si usas tintes oscuros, castaños, negros, morenos… el peligro es aún mayor.

Aquí tienes los mejores trucos y remedios para quitar las manchas de tinte en la piel de forma rápida.

¿Cómo evitar las manchas de tinte en la piel?

¿Cómo evitar las manchas de tinte en la piel?
 Lo ideal es que evites que tu piel se manche.  Para ello, igual que en la peluquería te ponen un protector en la piel, deberías hacerlo en casa.

Utiliza un aceite protector de la piel para evitar las manchas (sí, existen). Si no tienes, aplica vaselina, una crema hidratante (en cantidad abundante) o aceite de oliva. Estos productos repelen el tinte, y tu piel no se manchará.

 Aplícalos alrededor del rostro, frente, sienes, nuca y orejas, las zonas más propensas a sufrir las manchas del tinte. 

En las manos, utiliza siempre guantes para teñirte, e igualmente cubre con ropa vieja el torso y los brazos.

Aunque los tintes de pelo domésticos vienen preparados para no gotear (con aplicadores cada vez más prácticos), y evitar así las manchas, siempre hay riesgo de ensuciar algo.

Por eso conviene que utilices los tintes en una estancia cuyo suelo y mobiliario sea fácil de limpiar. Ten a mano los guantes, una toalla, un peine… Todo lo que vayas a necesitar.

¿Cómo quitar las manchas de tinte para cabello en la piel?

¿Cómo quitar las manchas de tinte para cabello en la piel?

Si no has protegido tu piel o, a pesar de haberla protegida, ha quedado manchada, algo muy común, tranquila porque estas antiestéticas manchas se pueden eliminar rápidamente.

Es importante que intentes quitarlas lo antes posible, porque cuanto más tiempo permanezcan en tu piel, más difícil será eliminarlas sin tener que frotar mucho.

Para eliminar las manchas de tinte en la piel del rostro puedes utilizar vaselina: aplícala sobre la piel manchada con suaves movimientos circulares.

 Otro producto que te ayudará a quitar las manchas de tinte en la piel son los desmaquillantes.  Puedes usar tanto el formato leche desmaquillante, como aceite desmaquillante, mejor si es bifásico y para eliminar el maquillaje waterproof. Aplícalo con ayuda de un algodón o disco desmaquillante frotando suavemente la piel.

El aceite de bebé también es un buen remedio para eliminar rápidamente las manchas de tinte en la piel. Es una opción perfecta si, además, tiene la piel sensible, ya que estos productos son muy respetuosos con la piel. Aplícalo directamente en la piel, masajea y retira con un disco de algodón.

Las toallitas de bebé o las toallitas desmaquillantes son otra solución eficaz para quitar las antiestéticas manchas del tinte sobre la piel.

Trucos caseros para quitar las manchas de tinte

Trucos caseros para quitar las manchas de tinte

También puedes recurrir a trucos caseros para quitar las manchas de tinte de pelo, pero te recomendamos que no los uses en el rostro. La piel de la cara es más sensible, y es mejor no arriesgarnos con esto remedios. Pero sí te pueden ayudar a quitar las manchas del tinte en los brazos, por ejemplo.

Entre los remedios caseros que puede usar están el alcohol sanitario, la acetona o la pasta de dientes, que puedes aplicar sobre la mancha con ayuda de un algodón.

Más artículos sobre tintes para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

2.6/5 - (11 votos)
Total
0
Shares