¿Sabes cómo rizar el pelo sin calor? Te descubrimos varios métodos!

Como ya sabrás, el calor daña el cabello y puede crear puntas abiertas, además de resecar el cuero cabelludo con el uso excesivo de herramientas de calor. Si bien los protectores térmicos protegen el pelo, existen técnica para conseguir rizos naturales sin calor, sin esfuerzo y, por tanto, sin dañar la fibra capilar. 

Es un hecho: el pelo rizado en todas sus formas y tonos es tendencia. Y te aseguramos que más allá de las tenacillas y los rizadores, hay opciones para crear unas ondas dignas de alfombra roja sin necesidad de aplicar calor. Te lo contamos a continuación.

¿Cómo rizar el pelo sin calor?

Lograr unos rizos naturales sin calor puede ser muy sencillo si sigues los siguientes consejos:

  • Con una coleta. Hazte coleta con el pelo húmedo y enróllala sobre sí misma. Puedes sujetarla haciendo un recogido bajo o un moño. Deja secar el cabello al aire libre y, posteriormente, suelta la coleta. Para un acabado más pulido y evitar el encrespado, aplica unas gotas de sérum capilar de medios a puntas y… ¡listo!
¿Cómo rizar el pelo sin calor?
  • Con rulos o bigudíes. Envuelve mechón a mechón, preferiblemente húmedos para conseguir unos rizos más definidos, alrededor de los rulos. Ayudate de pinzas metálicas para sostener cada mechón con el rulo. Una vez seco, deshazte de los rulos y peina el cabello ayudándote de tus dedos. Los rizos quedarán muy naturales.  
Con rulos o bigudíes
  • Calcetines para unos rizos bien definidos. Si no tienes rulos ni bigudíes puedes ayudarte de un calcetín para crear una melena rizada. La técnica es exactamente igual que si lo hicieses con un rulo. Enrolla mechón a mechón el pelo ayudándote de un calcetín. El resultado te encantará y el resultado es, cuanto menos, curioso.
Calcetines para unos rizos bien definidos
  • Con trenzas. Con el pelo limpio y húmedo, vaporiza un spray texturizador y separa el pelo por secciones. A continuación, haz una trenza con cada mechón. Si quieres conseguir unas ondas más pequeñas, los mechos han de ser más delgados, mientras que si quieres un rizo más gordo y abierto haz una única trenza con todo el cabello. De esta forma el acabado será mucho más natural como si de ondas surferas se tratase. Por último, una vez el se seque todo el pelo, deshaz la trenza ayudándote de tus dedos y finaliza aplicando aceite en las puntas para evitar el encrespamiento.
Con trenzas
  • Twist o retorcitos con mechones. Con el pelo húmedo y ayudándote de pinzas, enrolla mechones sobre sí mismos y sujétalo con pinzas u horquillas. Una vez secos, retira la pinza y péinalos con tus dedos. El resultado son unas ondas deshechas preciosas.
Twist o retorcitos con mechones.
  • Ondular el cabello con moños. No, no es tan difícil como suena. Tan solo has de lavar el cabello y, sin retirar la humedad, aplica un potenciador de rizos para conseguir una definición y volumen de infarto. Después, ayudándote de secciones, enrolla mechones de pelo sobre sí mismos recogiéndolos en pequeños moños por toda la cabeza. Puedes dormir toda la noche con ellos y amanecer con unas ondas surferas de infarto.
Ondular el cabello con moños
  • Técnica Hair Plopping. Para rizar el pelo con este método solo necesitarás una camiseta de manga larga de algodón y una buena dosis de paciencia. En primer lugar, extiende la camiseta sobre una mesa o una silla. A continuación, con el pelo húmedo y limpio, apoya la cabeza sobre la camiseta y comienza a enrollarla hasta la nunca. Espera hasta que el cabello esté seco por completo. Puedes sustituir la camiseta por una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento.
Técnica Hair Plopping.
  • Ondas con un pañuelo. Tras lavarte el pelo y retirar el exceso de agua con una toalla, aplica un gel definidor de rizos. A continuación, recoge el pelo en una coleta alta y rodea la coleta con un pañuelo largo enrollándolos entre sí. Finaliza enrollando la coleta sobre sí misma para crear un moño y sujétalo con una pinza. Puedes dormir toda la noche con él para que el rizo se defina y la forma sea duradera.
Ondas con un pañuelo

Más artículos sobre pelo rizado

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares