Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Tips para delinear los ojos correctamente

🔄 Fecha de última actualización: 7 septiembre, 2021


SELECCIÓN DE LOS MEJORES DELINEADORES

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1 Waterproof Pencil
  • Este delineador consigue un trazo de color puro resistente al agua.
100
2 Epic Ink Liner Waterproof
  • Consigue sin esfuerzo el delineado perfecto gracias al nuevo Epic Ink Liner, un delineador ultra pigmentado y waterproof.
9.6
3 Epic Ink Liner Waterproof
  • Este lápiz delineador de ojos de Estée Lauder está específicamente diseñado para resistir el sudor y la humedad del día a día.
9.5

Ver todos los Delineadores de Ojos en la 🛒 tienda online.

En este artículo, te explicamos como delinear los ojos para realzar la belleza de la mirada. Esta técnica consigue potenciar el protagonismo de los ojos en el rostro. También enmarca la expresividad del contorno de los ojos. ¡Te damos las claves para llevar a cabo un delineado perfecto! 

¿Cómo delinear los ojos? Consejos para un resultado perfecto

Es importante que elijas un material de calidad para maquillarte. De este modo, cuidas tu piel en la rutina diaria y el delineado se mantiene en buen estado durante más tiempo. El uso del lápiz blanco es una de las tendencias actuales. El blanco es un tono que combina muy bien con otros colores. Por tanto, busca la sintonía entre el maquillaje y el look que hayas seleccionado para vestirte. 

1. Elige un espacio cómodo

Es recomendable que planifiques el momento de maquillarte para disfrutarlo con calma. Para ello, busca un lugar cómodo donde dedicarte este tiempo para ti. Un espacio en el que puedas tener los productos que necesitas, un asiento y un espejo.

En ocasiones, el temblor en la mano produce inseguridad, y esta sensación hace que la persona anticipe un resultado final negativo. No te envíes a ti misma mensajes limitantes o que te desmotiven durante la aplicación del maquillaje.

Apoya el codo sobre una superficie rígida para evitar un movimiento involuntario. La estructura de un mueble actúa como un límite y ofrece la firmeza deseada para fijar el codo.

2. Elección del espejo

Necesitas contar con tus básicos de maquillaje para embellecer tu rostro. Pero también es importante que utilices un espejo que te ofrezca una perfecta visibilidad de los detalles de tu cara. Los diseños de espejos con luz son especialmente prácticos gracias a la cuidada iluminación que ofrecen. Es recomendable que disfrutes del proceso sin agobiarte. Si el resultado final no es el que tú habías imaginado, repasa para realizar las correcciones necesarias.

3. Busca inspiración

Puede ocurrir que te encante un ejemplo de maquillaje cuando lo ves en otra persona y, sin embargo, esa idea no te favorezca a ti. Las características de tu rostro son únicas. Existe una propuesta que favorece especialmente en la rutina diaria: el delineado tradicional, que enmarca la mirada con una línea muy fina, simple y sutil.  

4. Trazo natural

Existen errores que conviene evitar durante este proceso de maquillaje. Un fallo recurrente es estirar la piel con el objetivo de incrementar la precisión. Sin embargo, este gesto produce un efecto totalmente contrario al deseado. Si haces esto, es probable que el trazo no sea uniforme o tenga una forma muy diferente en cada ojo. 

5. Marca varios puntos

Antes de definir visualmente la línea que dé más luz a tu mirada, puedes utilizar varios puntos como referencia. Estos facilitan el trazo y, por tanto, mejoran el resultado final. Los puntos son un medio de apoyo, ya que sirven de guía. De este modo, no sentirás que partes desde cero, sino que podrás apoyarte en la información visual de los puntos.

6. Cómo delinear los ojos con lápiz blanco

Esta es una de las propuestas de maquillaje que triunfan actualmente. Esta idea consigue darle una mayor intensidad a la mirada. El ojo está formado por distintas zonas que adquieren un gran protagonismo en el maquillaje. El párpado móvil es una de las partes más importantes. También es necesario cuidar la estética de la línea de agua. Conviene puntualizar que la propuesta del maquillaje blanco hace que el ojo parezca más grande. Un tono claro en la zona del ojo añade un toque de luminosidad. ¡Ya sabes como delinear los ojos con lápiz blanco!

¿Y como delinear los ojos abajo con lápiz? Realiza un movimiento suave, seguro y ligero. Tal vez sea necesario sacarle punta al delineador. Este aspecto también influye en el resultado final de la línea. Esta será más bonita si el producto a utilizar tiene una punta redondeada. Te recomendamos que uses un delineador con esta característica porque es muy fácil de usar, incluso para quienes lo emplean por primera vez. Esta elección es perfecta para quienes tienen un pulso menos firme. Si te encanta maquillarte y tienes más experiencia, el eyeliner líquido es otra alternativa. En ese caso, busca una fórmula a prueba de agua.

7. Cómo elegir el color del delineador de ojos

El negro produce una sensación de profundidad y es una apuesta elegante. Sin embargo, puedes encontrar otras tonalidades que, aunque son igualmente clásicas, transmiten una mayor suavidad. El marrón es un ejemplo de ello. Por su parte, el blanco es sinónimo de luz. El azul aporta el toque final a cualquier look. Y el delineador verde matiza y da frescura.

Delinear los ojos es una rutina de maquillaje a la que conviene dedicar tiempo. El delineador es un producto imprescindible para definir el contorno. Antes de iniciar este proceso, es esencial que limpies la piel en profundidad. Con este cuidado, realzas la expresividad de tu mirada. 

4 (80%) 2 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores