Todo sobre el khol para que le saques el máximo partido

Khol

El Khol en maquillaje es un todoterreno. Un imprescindible al que le puedes sacar mucho más partido del que crees. Y es que, aplicado con un poco de destreza, no necesitarás más para estar brillante.

¿Quieres descubrir sus múltiples usos más allá de como delineador de ojos? Te lo contamos.

Selección de los mejores khol

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1 Crayon Khol
  • El conocido lápiz Khol de Clarins ahora con más tonos nuevos, sin perder lo auténtico de su composición..
100
2 Diorshow Khol
  • Lápiz de ojos cremoso resistente al agua.
9.9
3 Le Crayon Khôl
  • Delineador de Ojos Cremoso y Ultrafundente. 
9.7
4 Le Khól
  • Superliner Le Khol Lápiz De Ojos L’Oréal presenta este lápiz de ojos SuperLiner Le Khol diseñado específicamente para ojos sensibles. 
9.7

Ver todos los Delineadores de Ojos Khol en la 🛒 tienda online.

Las ventajas de usar khol

Este producto cosmético está repleto de ventajas. Económico, no daña, dura mucho sobre el ojo y mucho más. Hacemos un breve repaso a todas ellas.

Un producto todoterreno para llevar siempre

Es ideal para llevar en el bolso y conseguir en cualquier momento un maquillaje precioso que resalta tu rostro sin necesidad de ayuda.

En este caso, te recomendamos el khol marroqui en lápiz, para que te ocupe el mínimo espacio, y que incluya una esponjita difuminadora para sacarle mayor partido. Es un producto perfecto para incluir en tu día a día o al salir de viaje.

Ideal para largas jornadas

Este producto dura mucho tiempo sobre el ojo. A diferencia de otros lápices delineadores y sombras de ojos, permanece en en los mismos durante horas sin alterarse.

Un producto natural que no daña el ojo

Es un producto natural que, incluso, protege el ojo y, por otra parte, tiene un precio muy económico. Eso sí, asegúrate de que está formulado con ingredientes naturales.

También en lápiz para las más cómodas

Asimismo, actualmente lo puedes encontrar en lápiz con formulaciones muy parecidas a las del producto tradicional. Así es que, si te interesa la versión easy, apuesta por esta alternativa.

¿Cómo puedes usar el khol?

El khol arabe es un cosmético que tiene como base principal la galena molida. Debes saber que ha sido utilizado por las mujeres de Oriente Medio, África y Asia para embellecer sus ojos y protegerlos del sol. El khol consiste en el polvo molido y un palito.

El khol no solo lo puedes utilizar para delinear el párpado, también puedes usarlo como sombra de ojos e incluso, si te atreves, para darle intensidad a tus cejas. Vamos a hacer un repaso.

khol

Además de usarlo como delineador de ojos, puedes aplicarlo como sombra de ojos. El efecto que se consigue con el khol sobre el ojo es mucho más misterioso y enigmático que con otras sombras convencionales.

Es por este motivo que resulta una excelente opción si buscas intensificar tu mirada de una manera realmente potente. Además, si aún quieres unos ojos más poderosos, te puedes poner un poco de khol difuminado debajo de la línea de agua.

Asimismo y si te atreves, puedes probarlo sobre las cejas. Recuerda que un rostro bello empieza por unas cejas bonitas.

khol

Por otro lado, te recomendamos contar con varios colores para sacarle el máximo partido a este producto. Si, por ejemplo, quieres un acabado más natural para el día o, simplemente, no te ves con la mirada tan intensificada, escoge un khol en marrón.

Y para la noche puedes atreverte con opciones más divertidas como el glitter, el dorado o el morado. En definitiva, con un par de khols, un brillo de labios y poco más, podrás conseguir maquillajes sofisticados y muy interesantes.

Úsalo según el tamaño y el color de tus ojos

Es muy importante que utilices este producto según el tamaño de tu ojo. Si, por ejemplo, tienes los ojos grandes, lo mejor es que los delinees por dentro. Y si los tienes pequeños, hazlo por fuera, parecerán de más tamaño.

Asimismo, utiliza un khol del mismo color que tus ojos para intensificar su tono, como el azul o el verde. Queda muy bien tanto para delinear el párpado inferior como el superior.

¿Cómo se aplica el khol?

Se aplica de una manera muy sencilla. No tienes más que mojar la varilla en el polvo, quitar el exceso de producto y aplicar con precisión y, preferiblemente, con el ojo cerrado.

Si es la primera vez que lo utilizas, ve despacio. Recuerda que el khol árabe tiene un color muy intenso que puede mancharte con facilidad el resto del rostro, en especial si lo aplicas con prisas.

¿Qué te recomendamos para sacarle el máximo partido?

Dedica un tiempo a tu khol. Prueba cómo te queda aplicado por dentro de la línea del ojo, por fuera, ubicado directamente sobre el párpado o difuminado sobre este. El efecto puede cambiar mucho según lo emplees.

También cambia según el carmín de labios con el que lo combinas. Así, si te vas a maquillar los labios de rojo, no marques demasiado tu khol o usa uno en color marrón.

Si, por el contrario, vas a pintar tus labios con un color nude o un brillo, destaca tus ojos aplicando el lápiz o el polvo aplicado con varilla y gran intensidad.

No dudes en tener un khol de maquillaje entre tus básicos. Un imprescindible para crear unos ojos simplemente preciosos y exóticos.

Más artículos sobre tutoriales de maquillaje para ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.2/5 - (6 votos)
Total
0
Shares