Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Tutorial de maquillaje de ojos ahumados paso a paso

Tutorial ojos ahumados

🔄 Fecha de última actualización: 10 junio, 2021


Los ojos ahumados son una técnica deseada por muchas mujeres. Puede parecer sencilla, pero tiene su toque de dificultad. Una vez que la conozcas y practiques, vas a dominarla a la perfección. Con los sencillos pasos que vamos a indicarte y los productos adecuados que tenemos en nuestras tiendas, conseguirás ese maquillaje tan especial.

Cómo conseguir los ojos ahumados

En primer lugar, necesitas disponer de tiempo suficiente para practicar y que esta técnica te quede tal y como deseas. Posteriormente, te indicamos los productos que necesitas para poder llevarla a cabo correctamente.

Prebase para los smokey eyes

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1
Hypo Lightening Eyeshadow Base
  • Alarga la durabilidad de las sombras de ojos, intensifica su color y hace más fácil su aplicación.
9.8
# 1
I Love Colour Intensifying
  • Utilizada como prebase, consigue que cualquier sombra sea más brillante, más intensa y que dure más.
9.7
# 1
Eyeshadow Base
  • Prebase de sombra de ojos para prolongar la duración de tus sombras.
9.6

Si quieres que tu maquillaje de ojos quede bien fijado, necesitas una prebase de calidad que ayude a que tus párpados tengan un tono y una textura uniformes. Además, la prebase preparará los párpados para que puedas aplicar sobre ellos el resto de los productos con los que conseguirás los tan deseados smokey eyes.

Khol

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1

Waterproof Pencil

  • Este delineador consigue un trazo de color puro resistente al agua.

 

 
 
9.8
 
 

 

# 1

Tattoo Liner Gel Pencil

  • Lápiz de ojos semi-permanente con el que conseguirás un efecto tatuaje de tu delineado.

 

 
 
9.7
 
 

 

# 1

Longlasting Eye Pencil

  • El perfilador de ojos de larga duración es muy fácil de aplicar de forma precisa gracias a su mecanismo retráctil

 

 
 
9.6
 
 

 

Algo que no puede faltar en el neceser de maquillaje de ninguna mujer. El lápiz de ojos o khol es necesario para crear una buena línea en el ojo, tanto en la parte de abajo como en la parte superior, sobre el párpado. Es importante que elijas un color gris o negro, ya que son los que más se suelen emplear para llevar a cabo la técnica del ahumado.

Las brochas y pinceles adecuados

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1

Base Shadow Brush 14

  • Con su forma plana y redondeada, el pincel para sombras es perfecto para una aplicación uniforme y completa
 
 
9.7
 
 
# 1

Pro Brush Blending

  • Equípate como un profesional y añade tu toque experto a cada look con la brocha para ojos Pro Blending Brush.
 
 
9.8
 
 
# 1

Eyeshadow Blending Brush

  • Perfilador de ojos de larga duración muy fácil de aplicar de forma precisa gracias a su mecanismo retráctil.
 
 
9.5
 
 

Los pilares para cualquier maquillaje bien realizado son unas brochas y pinceles adecuados. Con este material conseguiremos fijar adecuadamente las pinturas sobre la piel, delinear correctamente cada tipo de maquillaje y perfilar los ojos, en el caso del ahumado de ojos.

Sombras de ojos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1

Sombras Reloaded Jewelled Palette

  • Paleta de sombras de ojos con tonalidades azules, verdes y borgoñas entre otras y con acabado mate y metalizado.

 

 
 
9.8
 
 

 

# 1

Magnif’eyes Colour Edition

  • Disponible en cuatro tonos, la paleta de 12 sombras Magnif’eyes de Rimmel London se adaptará a cualquier ocasión con sus ediciones blush, colour, nude y smoke.

 

 
 
9.6
 
 

 

# 1

Essentialist Eye Palette

  • Paleta de 4 tonos de sombras de textura ligera en polvo mate, perlado y brillante. Se pueden usar para crear innumerables miradas.l

 

 
 
9.5
 
 

 

Las sombras de ojos adecuadas para esta técnica son las que tienen una pigmentación alta, ya que se necesita que cubran bastante y sean muy visibles. En cuanto a las tonalidades, es mejor que elijas una paleta que incluya colores marrones, negros o grises, siempre compatibles con el lápiz de ojos elegido previamente.

Las paletas de sombras de ojos incluyen varias tonalidades, por lo que podrás realizar pruebas con varios colores, así como con distintas combinaciones.

Es importante que en esta paleta también haya un tono más claro, como el beige, rosa o blanco, que son ideales para generar el ahumado que tanto deseas.

Máscara de pestañas para el maquillaje de ojos ahumados

 

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
# 1

Lash Sensational Sky High

  • Con la nueva máscara de pestañas Lash Sensational Sky High de Maybelline ahora es más fácil que nunca conseguir una longitud de infarto y un volumen redefinido en tus pestañas.

 

 
 
9.8
 
 

 

# 1

Lash Idôle Mascara

  • Descubre la nueva mascara de pestañas Lash Idôle de Lancôme.

 

 
 
9.5
 
 

 

# 1

Sumptuous Extreme

  • Las pestañas parece que se multiplican, magnifican y alargan en extremo.

 

 
 
9.5
 
 

 

El toque final e indispensable para cualquier maquillaje es la aplicación de la máscara de pestañas. Es lo que le dará una mayor profundidad a tu mirada. Conseguirás unas pestañas más frondosas y un toque final mucho más uniforme y vistoso para el maquillaje de ojos ahumados.

Cómo hacer ojos ahumados paso a paso

Los pasos a seguir sobre como hacer ojos ahumados son los siguientes. Es importante que te tomes el tiempo necesario para que los resultados sean los esperados.

Paso 1 – Aplicar la base

En primer lugar, aplicaremos la prebase por toda la zona del párpado. Así, unificaremos el tono y lo prepararemos para el resto de los productos que vamos a incorporar a continuación.

Paso 2 – Delinear el ojo

Después, delinearemos el ojo tanto por la parte de arriba como por la de abajo con el khol. Es importante que hagas esto lo más cerca posible de las pestañas. No te preocupes si no te queda perfecta la línea, pues con ayuda de un pincel fino terminarás de darle la forma y la textura deseadas.

Paso 3 – Aplicar sombra oscura

Empieza con la sombra de ojos más oscura de las que hayas elegido. Seguramente, esta será negra, por lo que puedes coger un pincel diferente e ir aplicándola por todo el párpado. Lo ideal es que el color esa mucho más profundo en la parte más cercana a las pestañas y más difuminado en la parte superior.

Paso 4 – Aplicar sombra clara

La sombra de ojos más clara, como la beige o blanca, es la que actúa en el siguiente paso. La aplicaremos debajo de las cejas para aportar ese toque difuminado que continúa al negro aplicado anteriormente. También tiene en su propósito aportar luz a la mirada tras la intensidad de los tonos más oscuro. Así es como conseguiremos unos encantadores ojos ahumados paso a paso.

Paso 5 – Aplicar la mascara de pestañas

Finalmente, aplicaremos la tan necesaria máscara de pestañas. Si esta es importante en un maquillaje sencillo, también lo es en uno mucho más especial como este. Con ella, intensificaremos la mirada y la dotaremos de una mayor profundidad. Conseguiremos un conjunto realmente especial y una mirada impresionante.

Si llevas a cabo todos estos pasos y practicas para que cada vez quede mejor, conseguirás ese maquillaje que siempre has deseado. Además, es importante que el resto de los elementos también encajen a la perfección con una buena base de maquillaje: el corrector de ojeras, el iluminador y el bronceador o colorete.

Los ojos ahumados son una de las técnicas más deseadas. Lograrás un efecto prácticamente profesional si sabes realizarlos correctamente. Son perfectos como maquillaje de noche para acudir a un evento o una fiesta importante, ya que los maquillajes oscuros resaltan mucho más en estas condiciones. ¡Empieza a practicar para crear tu maquillaje!

 

3.4 (68%) 5 vote





Artículos relacionados que pueden interesarte:

Maquillaje ojos marrones Maquillaje ojos azules piel clara Maquillaje ojos verdes Khol marroqui Pestañas largas Delinear ojos Como hacer la raya del ojo Maquillaje agrandar ojos ¿Cómo levantar el parpado caido con maquillaje?

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores