Tips para agrandar los ojos con maquillaje paso a paso

Maquillaje para hacer los ojos grandes

Una de las cosas esenciales que hemos de tener en cuenta a la hora de que nuestro maquillaje quede espectacular es como agrandar los ojos.

Resaltar la mirada para volverla más profunda es una de nuestras obsesiones a la hora de potenciar nuestra imagen, ya que unos ojos bien maquillados enamoran.

 Elegir bien las técnicas, los colores y las profundidades es toda una estrategia. En este post te enseñamos algunos trucos de maquillaje para agrandar los ojos

¿Cómo agrandar los ojos de manera sencilla paso a paso?

Uno de los primeros aspectos que has de valorar es la forma y tamaño de tus ojos; ver si son más achatados, pequeños o triangulares te hará saber desde qué punto partes.

 Un gran truco para ampliar todo tipos de ojos es utilizar dos colores diferentes, uno más claro para el grueso del párpado y otro más oscuro para la cuenca del ojo y la V que se encuentra en el exterior. 

#1 La importancia de las sombras

Resulta esencial elegir sombras que iluminen el párpado, ya que es en esta parte donde hay que prestar especial atención para agrandar los ojos. El tono debe emparejar con tu color de piel y, además, no has de utilizar tonalidades muy oscuras ni tampoco colores mates. Lo ideal es seleccionar un color pastel o tonos tierra.

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
5 Couleurs Couture
  • Una textura cremosa y agradable que no se acumula en el pliegue del párpado.
9.4
2
#2
Hypnose Palette 5 Couleurs
  • ofrece cinco tonos de sombras de ojos coordinados y con diferentes posibilidades para embellecer los ojos con toques suaves o más audaces
9.2
3
#3
Runaway Eye Tint Eyeshadow
  • Eye Tint es la sombra de ojos líquida de Giorgio Armani a prueba de fallos, de efecto ligero y fácil de aplicar.
9.2

Ver todas las sombras de ojos en la 🛒 tienda online.

#2 No te olvides de las cejas

 Una de las zonas del rostro que debes tener en cuenta más allá del maquillaje para agrandar los ojos son las cejas. Es muy importante cuidar su forma con el objetivo de que estén más iluminadas. 

Para conseguir el aspecto que deseamos, lo mejor es depilarlas teniendo claro la forma que queremos obtener. Para definirlas, te recomendamos el uso de correctores o de una crema para párpados. Estos productos, aparte de cumplir su función, también nos ayudan a nutrir la piel.

cejas

#3 ¿Cómo maquillar los párpados y las pestañas?

 Para ampliar los ojos, es fundamental maximizar la profundidad de los párpados.  Nuestro mejor aliado en este sentido es el eyeliner, ya que, si nos aplicamos una raya negra sobre el párpado de arriba y después lo difuminamos, ampliaremos nuestro párpado.

Si tu ojo es más pequeño, otro truco es que la línea de color se realice en el párpado inferior en vez de en el superior, el llamado eyeliner inverso. De este modo, dará la sensación de tener un ojo de mayores proporciones. Si, por el contrario, tu ojo ya es grande, le podrás otorgar una sensación de profundidad y brillo extra si eliges, además del eyeliner, sombras de colores ahumados (preferiblemente gris o negro).

Para aumentar el efecto de agrandar los ojos, es muy interesante rizar, levantar y definir muy bien las pestañas, puesto que se genera una sensación de apertura. En este caso, puedes utilizar tanto pestañas postizas como aplicar una máscara.

parpados y pestañas

#4 ¿Cómo puedes disminuir las ojeras?

Las ojeras, que nos salen a todas de forma natural, nos pueden arruinar el efecto que estamos buscando en nuestros ojos. Por ello es esencial que utilicemos un corrector de ojeras para unificar los tonos de nuestro contorno de ojos.

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
4
#1
Lifting Effect
  • Corrector Lifting El Corrector Lifting es un corrector innovador de la mano de Collistar que combina el poder del lifting y un maquillaje corrector en un solo producto.
9.7
5
#2
Concealer Wand
  • Corrector de alta definición de NYX Professional Makeup de efecto mate empolvado.
9.5
6
#3
El Borrador
  • Con el corrector tratamiento de ojos el borrador de Maybelline se consigue que el rostro elimine las imperfecciones y muestre un efecto de 8 horas de sueño.
9.3

Ver todos los correctores de ojeras en la 🛒 tienda online.

Los colores que has de emplear dependerán del color de tus ojeras. Lo mejor es usar los colores naranjas para las ojeras azuladas y los amarillos para las que tienen una tonalidad más morada. Recuerda que un aspecto clave para corregir las ojeras es utilizar estos productos con discreción y siempre combinados con colores blancos.

#5 El empleo del eyeliner

Cómo usamos nuestro eyeliner también influye a la hora de hacer más grandes y profundos nuestros ojos. Elige los tonos oscuros, ya que así se define mejor la forma del ojo, pero no olvides que has de hacer un trazo muy fino.

Una técnica que nunca falla es solo definir la línea del ojo de la mitad del párpado hacia fuera y que el final sea hacía arriba. De este forma, aportarás al ojo una mayor sensación de apertura.

#6 La línea de agua

Un último refuerzo en torno a cómo maquillar nuestros ojos para hacerlos más grandes es la línea de agua, es decir, la parte inferior del párpado. Recomendamos el uso de colores blancos o muy claritos y después difuminar. 

 Si utilizas colores más oscuros, el ojo puede verse más pequeño. 

#7 Los labios

Por último la tonalidad que emplees para pintarte los labios también influye en cómo se perciben el resto de facciones y, especialmente, los ojos.  Elegiremos uno color brillante que haga que el labio tenga más volumen y resalte. 

Esto, combinado con las sombras de ojos, hará que tu mirada sea más profunda y tu ojo parezca más grande.

labiales
 Con estos trucos de maquillaje para agrandar los ojos podrás aportar a cualquier tipo de look, evento y ocasión la seguridad que da tener una mirada grande y penetrante . Porque un buen maquillaje de ojos dice más que cualquier vestido de gala.

Más artículos sobre tutoriales de maquillaje para ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares