Manchas en el labio superior o bigote, ¿Cómo tratarlas para eliminarlas?

Luchar contra la aparición de manchas en la piel no siempre es fácil, y puede llegar a acomplejar bastante a la mujer. Sin embargo, la mancha en el labio superior, que suele producirse por la exposición solar, el uso de anticonceptivos o la ingesta de ciertos fármacos, podemos tratarla de manera efectiva.

Estas manchas oscuras que aparecen en la zona del bigote se denominan melasma. Esta área del rostro es muy sensible y se puede ver afectada por este oscurecimiento antiestético. Sin embargo, hay algunos remedios caseros y productos de cosmética nos permiten acabar definitivamente con ellas.

¿Cómo prevenir y eliminar las manchas en el bigote?

¿Cómo prevenir y eliminar las manchas en el bigote?

La zona del bigote es una de las partes más sensibles de nuestra piel y el uso de ciertos productos pueden producir la aparición de estas temidas manchas. Sin embargo, antes de alarmarse, lo mejor es asistir a un dermatólogo, para esclarecer la causa y hacer un diagnóstico acertado, ya que hay soluciones que son muy efectivas.

Una de las mejores opciones para evitar su aparición es la prevención. Por ejemplo, si no nos exponemos al sol o usamos una crema con SPF 50 puede ser de gran ayuda. Asimismo, hay que hacerse la depilación con productos de calidad con el fin de que no produzcan irritación o inflamación.

Remedios para evitar el melasma en la zona del bigote

Remedios para evitar el melasma en la zona del bigote

Las mujeres que padecen el melasma en la zona superior del labio y no saben como quitar la mancha del bigote pueden emplear remedios caseros o bien someterse a intervenciones estéticas. Si bien es cierto que, hoy en día, hay cremas y aceites que son muy útiles, no todas las opciones son válidas, ya que dependerá de cómo sea la mancha.

El peeling facial

El peeling facial

Algunos tratamientos de medicina estética, como el peeling facial, son idóneos para eliminar estas manchas de forma segura. El rejuvenecimiento facial favorece la descamación de las capas más superficiales de la piel para una correcta renovación de la dermis y la oxigenación de las células.

El láser o luz pulsada

El láser o luz pulsada

Someterse a un tratamiento con láser puede ofrecer muchos beneficios para la piel. No obstante, debemos tener en cuenta el tipo de piel, así como el vello, para lograr el efecto que buscamos: acabar con estas manchas. En este caso, lo mejor es ponerse en manos de un centro especializado.

Aplicar limón en la zona afectada

Aplicar limón en la zona afectada

El limón es un cítrico que puede ofrecer resultados milagrosos en un gran número de ocasiones. Esta fruta tiene propiedades aclarantes y es un despigmentante natural. Por lo tanto, solo hay que exprimir un limón y aplicarlo con un algodón en la zona del bigote. En este caso, puede ayudarnos a eliminar esta marcha de forma progresiva.

Agua oxigenada

Agua oxigenada

El uso de agua oxigenada también puede ser un remedio eficaz para acabar con el bigote. Únicamente, debemos usar un algodón limpio y empaparlo con esta agua para comprobar su efectividad. Según el tipo de piel, hay que extremar las precauciones, porque puede irritarla. Por lo que después hay que hidratar la zona para evitar que esto ocurra.

Cremas y soluciones específicas

Cremas y soluciones específicas

Por otro lado, sería conveniente echar un vistazo al gran número de cremas que hay en el mercado para combatir las manchas. Hay algunas soluciones, que son muy ricas en vitamina A y E, así como en ácidos benzoico y kójico, para combatir estas manchas cutáneas.

En conclusión, la mancha en el labio superior es una afección antiestética que afecta a un gran número de mujeres. Por lo que tenemos que buscar la mejor alternativa para terminar con ella de manera rápida y eficaz.

Más artículos sobre manchas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

4.5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares