Las mejores opciones de cremas antimanchas según los dermatólogos

¿Son realmente efectivas las cremas antimanchas? Los dermatólogos aseguran que son muy necesarias para prevenirlas, pero también para atenuarlas. Eso sí, no todas son iguales de eficaces.

Las manchas son una de las principales preocupaciones, tanto de hombres como de mujeres, después de las arrugas y la flacidez de la piel. De hecho, alrededor del 62% de las personas padecen (o han padecido) problemas de hiperpigmentación.

Selección de las mejores cremas antimanchas según dermatólogos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Cicaplast Baume B5 Spf 50
  • Reparación epidérmica de calidad.
LA ROCHE POSAY
9.7
2
#2
Pigmentclar
  • El extracto de gingko y el complejo de ácido ferúlico proporcionan una acción antioxidante efectiva.
LA ROCHE POSAY
9.8
2
#3
Estuche Luminous 360º Antimanchas
  • La revolución antimanchas para una piel luminosa.
NIVEA
9.6
2
#4
Cc Cream Anti-Manchas Spf50+
  • Piel hidratada, con color y protegida de las radiaciones solares los 365 días del año.
BELLA AURORA
9.3

Ver todas las cremas antimanchas en la 🛒 tienda online

¿Qué tipos de manchas existen?

¿Qué tipos de manchas existen?

Existen tres tipos de manchas. Las que se producen durante el embarazo, más conocidas como melasma; las que están relacionadas con la edad y la exposición solar sin protección, como los lentigos solares o las pecas; y las debidas a la hiperpigmentación posinflamatoria, es decir, las famosas cicatrices de acné

Todos los tipos de manchas se forman de la misma manera:  la melanina de la piel aumenta creando zonas más oscuras que el color natural de la epidermis.  Las manchas pueden ser más o menos extensas y, generalmente, están presentes en la cara, las manos y el escote, pero pueden aparecer en todo el cuerpo. 

Causas de la aparición de manchas

Causas de la aparición de manchas
  • Desequilibrios hormonales (como el embarazo o la menopausia)
  • Genética
  • Radiación solar
  • Acné
  • Edad
  • Ciertos medicamentos fotosensibles

¿Por qué los dermatólogos recomiendan las cremas antimanchas?

¿Por qué los dermatólogos recomiendan las cremas antimanchas?

Hay muchos tratamientos para corregir las manchas oscuras. De hecho, las cremas antimanchas son una de las mejores opciones.  Estas ayudan a prevenir y a atenuar los problemas de hiperpigmentación e, incluso, a eliminarlas por completo.  

Eso sí, los dermatólogos advierten que las cremas antimanchas están compuestas por principios activos con propiedades exfoliantes y despigmentantes, actuando activamente sobre la piel y reduciendo la producción de melanina. Por lo tanto, no deben usarse al azar. 

En definitiva, los dermatólogos recomiendan seguir un tratamiento en casa para combatir las manchas, utilizando cremas despigmentantes y exfoliantes, para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible, así como tratamientos antioxidantes.

Recuerda aplicar protección solar de amplio espectro a diario para prevenir futuras manchas y no empeorar las ya existentes (y reaplicar la crema solar cada dos horas). Es recomendable seguir la evolución de las manchas.  Si cambian de tamaño, forma o color es importante consultar a un dermatólogo. 

Principios activos que debe incluir una crema antimanchas

Principios activos que debe incluir una crema antimanchas

Se ha demostrado que los alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico o el ácido láctico; los derivados de la vitamina A, como el retinol o el retinal; la vitamina C; el ácido azelaico: la hidroquinona o el ácido kójico son excelentes principios activos despigmentantes.

Estos, además de aclarar las manchas faciales, inyectan luminosidad a la tez a la vez que actúan contra las líneas de expresión y las arrugas profundas.  Recuerda que el sol es el principal enemigo de la piel y el principal causante del envejecimiento prematuro y la aparición de manchas

Mejores cremas antimanchas recomendadas por dermatólogos

Cicaplast Baume B5

Cicaplast Baume B5

Protector de spf 50, dermatológicamente probado, enriquecido con Procerad que proporciona una muy alta protección de amplio espectro (UVA/UVB, ciertos rayos infrarrojos-A y daños producidos por la contaminación). Es ideal para la piel susceptible de sufrir manchas ocasionadas por los rayos UV y la luz visible. Previene de cicatrices rojas y marrones. ¿Otro punto a su favor? No contiene fragancia, por lo que las pieles sensibles también la podrán utilizar.

Pigmentclar de La Roche Posay

Pigmentclar de La Roche Posay

Pigmentclar es un tratamiento antimanchas, ideal para corregir el tono de la piel, atenuar manchas y devolverle el confort a la piel a través de la hidratación y protección. Contiene extracto de gingko y un complejo de ácido ferúlico que, en sinergia, proporcionan una acción antioxidante efectiva. Además de corregir las manchas oscuras, las previene gracias a su factor de protección de amplio espectro de 30.

Estuche Luminous 360º Antimanchas de Nivea

Estuche Luminous 360º Antimanchas de Nivea

Este pack de cuidado facial antimanchas contiene un ingrediente innovador (y de vanguardia) que ha necesitado 10 años de investigación: Luminous630. Este principio activo está patentado por Nivea y tiene como objetivo tratar y prevenir las manchas oscuras, de una manera eficaz y segura, además de inyectar un extra de luminosidad e hidratación a la piel, gracias al ácido hialurónico y a la vitamina E. Contiene tres productos, la crema antimanchas de día con SPF50, ideal para reducir la hiperpigmentación existente y proteger la piel de la radiación ultravioleta; el contorno de ojos, infalible para combatir las ojeras e iluminar la mirada, reducir las bolsas y borras las arrugas; y la crema de manos, para atenuar las manchas y prevenirlas, gracias a su SPF15.  

CC Cream Anti-Manchas SPF50+ de Bella Aurora

CC Cream Anti-Manchas SPF50+ de Bella Aurora

Crema de color antimanchas con alta protección solar SPF 50+ frente a las radiaciones UVA, Luz visible (HEV) e Infrarrojos (IR). Hidratación y protección con un toque de color. Tiene una cobertura alta para difuminar el aspecto de las manchas y las imperfecciones. Además, está formulado con principios activos despigmentantes para atenuar las manchas y prevenir la aparición de nuevas.

Más artículos de consejos de dermatólogos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *