Uñas amarillas: Dale color a tu manicura con tonos amarillos

Las uñas amarillas se llevan mucho esta primavera. La cantante Selena Gomez ha sido una de las primeras famosas en apuntarse a esta tendencia, apostando por una manicura en amarillo pastel.

El amarillo es el color de la alegría, la felicidad, el optimismo. Lo asociamos con el sol, y por eso es uno de los favoritos para pintar las uñas en primavera y verano.

Es cierto que las uñas amarillas son muy llamativas, pero depende del tono que elijas y de cómo las combines. Te proponemos un montón de ideas para que le des color a tu manicura y pedicura, porque el amarillo es perfecto para manos y pies.

Uñas amarillas pastel

Uñas amarillas pastel

El amarillo pastel, también conocido como ‘butter yellow’ o amarillo mantequilla, es uno de los tonos que más verás en primavera y verano para esmaltar las uñas.

 Este color es ideal para potenciar el bronceado, pero también queda muy bien en pieles claras. 

A la hora de combinar tu manicura de uñas amarillas pastel elige un estilismo ‘total black’, prendas denim o en colores veraniegos en la gama de los amarillos, los blancos, y los beiges.

Puedes pintar todas las uñas del mismo tono amarillo, si quieres una manicura monocolor, o elegir algún dibujo discreto. Al ser un tono de por sí llamativo, queda mejor con diseños minimalistas. María Pombo optó por llevar en una de sus uñas un smiley.

Si quieres darles a tus uñas un toque aún más primaveral, dibuja en alguna de ellas una margarita blanca. Sobre el amarillo pastel queda muy bien.

Si te gustan los motivos frutales, que triunfan en el nail art más informal y alegre, dibuja un limón en una de tus uñas.

Otra opción para lucir el amarillo pastel es la manicura multicolor, tendencia esta temporada: pinta una de tus uñas en amarillo, y elige otros tonos pastel para el resto: rosa, lila, verde, beige, azul…

Además, también te proponemos que utilices el amarillo pastel para lucir la manicura francesa, pintando las puntas de tus uñas con este alegre tono.

Otras manicuras en amarillo

Otras manicuras en amarillo

Además del amarillo pastel, puedes elegir otros tonos para tus uñas como el amarillo limón.  Este tono vibrante le dará a tus uñas una explosión de alegría. 

Es un color no apto para tímidas, que puedes lucir tanto en uñas cortas, como en uñas largas. Queda muy bien en verano porque realza el bronceado.

Además, el amarillo limón se puede combinar con otros colores vibrantes para lucir una manicura neón, que siempre vuelve cada verano.

Otros amarillos más discretos que también quedan perfectos en las uñas son el amarillo mostaza, el amarillo oro o el amarillo miel.

Si no quieres pasar inadvertida, apúntate a la manicura amarilla en degradé, eligiendo un tono diferente de este divertido color para cada una de tus uñas.

Para lucir una manicura de contrastes, combina el amarillo con el azul oscuro.

Y si quieres suavizar el amarillo, combínalo con esmalte blanco, creando una manicura con mezcla de diseños: puntos, líneas, formas geométricas… Las posibilidades son infinitas.

Si te apetece lucir diseños más elaborados y quieres que tu manicura dure más tiempo, las uñas acrílicas o del gel son perfectas y en ellas el esmalte amarillo te permitirá también crear divertidos diseños.

Uñas amarillas en los pies

Uñas amarillas en los pies

Si no te atreves con una manicura en color amarillo porque crees que es muy llamativa, puedes probar a lucirlo en tus pies.

 La pedicura siempre pasa más desapercibida y es una forma de que pruebes este atrevido color que seguro te acabará por conquistar. 

Elige un amarillo pálido y antes, recuerda, aplicar una prebase para alisar la uña y evitar que el esmalte la tiña.

Para que la pedicura quede perfecta, antes de esmaltar, exfolia y lima las durezas de tus pies, corta las uñas para que estén igualadas e hidrata intensamente la piel para evitar los talones agrietados.

Después de esmaltar, aplica top coat para darle acabado brillo y alargar más tiempo el resultado.  

Más artículos de uñas de colores

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares