4 Mejores cremas con retinol según dermatólogos

Las cremas con retinol son las más efectivas para transformar la piel en la actualidad. Pero ¿cómo usar correctamente el retinol?

Para transformar tu piel, no hay nada mejor que los cosméticos a base retinol. Este principio activo que vuelve a estar al frente del escenario este otoño y es el más recomendado por dermatólogos.

Selección de las mejores cremas con retinol según dermatólogos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Regenerist Retinol24 Max Crema De Noche
  • Esta crema sin perfume contiene la fórmula más potente de retinoide + vitamina B3 de Olay y un 40 % más de ingredientes hidratantes para dejar la piel aún más hidratada.
OLAY
9.8
2
#2
Revitalift Laser Pressed-Cream Noche
  • Retinol y Niacinamida, combinados con aceites nutritivos, en una crema de noche que hidrata intensamente la piel.
L'OREAL PARIS
9.7
2
#3
Retinol Cream
  • La crema retinol reafirmante facial es un poderoso tratamiento renovador nocturno con ingredientes estrella Retinol, Aloe Vera, Pepino y Manteca de Cacao para suavizar, hidratar y mejorar la elasticidad de la piel para un cutis radiante y más radiante.
BIOVENE
9.5
2
#4
Crema Pure Retinol
  • Contiene ingredientes activos como el Retinol Encapsulado Puro que ayuda a reducir las arrugas y el tamaño de los poros, mejorando la textura de la piel.
LA CABINE
9.5

Ver todas las cremas con retinol en la 🛒 tienda online


Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir una crema rica en retinol de acuerdo con tu tipo de piel, ya que este activo puede causar irritación, sequedad y descamación.

¿Qué es el retinol?

¿Qué es el retinol?

El retinol es uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más conocidos del mercado. Se trata de un derivado de la vitamina A, el grupo de vitaminas liposolubles comunes en las zanahorias, los huevos y las batatas.

El retinol es una forma de retinoides, que son derivados de la vitamina A. Se utiliza muy a menudo en cosmética, en la que el retinol  se utiliza como ingrediente antienvejecimiento o como ingrediente exfoliante Sobre todo, porque tiene la particularidad de enviar mensajes a la mayoría de las células de la piel, lo que le permite tener una fuerte eficacia y resultados visibles en la piel.

Beneficios del retinol en la piel

Beneficios del retinol en la piel

El retinol produce cambios a largo plazo en la superficie de la piel. Además, activa la interacción de las células

 Estimula el colágeno, que ayuda a reafirmar la piel y, al hacerlo, reduce la aparición de líneas finas y arrugas

Mejora la textura de la piel acelerando el proceso normal de exfoliación, lo que ilumina la tez, haciendo que la piel sea más suave y uniforme. 

También estimula la producción de ácido hialurónico interno en la piel, lo que la ayuda a mantenerse hidratada, tersa y flexible.

Además, este principio activo es ideal para eliminar las manchas ya que juega un papel fundamental en la síntesis de melanina.

Por último, el retinol es un gran aliado contra el acné. Ayuda a la piel grasa a controlar la producción excesiva de sebo y elimina la suciedad de los poros para que no se obstruyan y provoquen brotes de acné indeseados.

¿Cómo introducir retinol en una rutina facial?

¿Cómo introducir retinol en una rutina facial?
 Comienza agregando retinol a tu rutina dos veces por semana.  Por ejemplo, el miércoles y el domingo, para dar un respiro a la piel entre dos aplicaciones. 

El retinol puede acumularse, por lo que, si lo aplicas a diario, es posible que veas buenos resultados el tercer día, pero irritación al día siguiente. Así que espacia su uso: aplícalo dos veces por semana durante las primeras semanas, luego tres veces por semana, luego cuatro, y así sucesivamente.

Estas son las mejores cremas de retinol según los dermatólogos

Crema de noche Regenerist Retinol24 Max de Olay

Crema de noche Regenerist Retinol24 Max de Olay

Impulsado por extractos nutritivos, como la vitamina B3, y el complejo retinoide de la marca, Regenerist Retinol24 Max de Olay es el tratamiento definitivo. Refrescante e hidratante, la crema trabaja para reducir visiblemente las líneas finas y las arrugas, combatiendo a la vez las manchas, reduciendo los poros y aumentando la luminosidad de la piel.

Revitalift Laser Pressed-Cream Noche de L’Oréal Paris

Revitalift Laser Pressed-Cream Noche de L’Oréal Paris

Esta crema facial está dotada del innovador pressed-cream que suma los beneficios del retinol a los de la niacinamida para reducir visiblemente los signos de la edad y, además, hidratar la piel en profundidad. 

Retinol Cream de Biovène

Retinol Cream de Biovène

Infundida en retinol, aloe vera, pepino y manteca de cacao, esta crema de última generación transforma la piel y le otorga un aspecto más joven, luminoso y liso. ¿Otra ventaja? El 95% de sus ingredientes son de origen natural y es cruelty free.

Crema Pure Retinol de La Cabine

Crema Pure Retinol de La Cabine

Una fórmula nocturna que mejora la textura de la piel, combate el envejecimiento y aporta firmeza. El Retinol está encapsulado, un sistema que logra aumentar la eficacia del principio activo y reducir los posibles problemas de irritación en pieles más sensibles.

Más artículos sobre mejores productos según dermatólogos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4/5 - (1 voto)
Total
0
Shares