Mejores protectores solares recomendados por dermatólogos: ¡Protege tu piel todo el año!

A medida que aumentan las temperaturas, es esencial proteger la piel de los rayos nocivos del sol. Es bien sabido que el sol acelera el envejecimiento de la piel, lo que provoca la aparición prematura de líneas finas y arrugas, así como de manchas e, incluso, otros problemas cutáneos más graves.

Por ello, los dermatólogos hacen hincapié en la importancia de aplicar protección solar de amplio espectro a diario, los 365 días del año, pero también reaplicar el producto, en las zonas expuestas, cada dos horas para mantener intacta la protección. Pero ante la multitud de cremas solares disponibles en el mercado, no siempre es fácil acertar en la elección.

Selección de los mejores protectores solares recomendados por dermatólogos

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Reflexe Solaire
  • Contiene cuatro filtros solares, para una protección UVB-UVA muy amplia y estable y una tolerancia cutánea óptima.
AVENE
9.6
2
#2
Idéal Soleil Eau De Protection Solaire Spf 30
  • Contiene ácido hialurónico.
VICHY
9.8
2
#3
Actinic Control Fluido Fps100
  • Tratamiento coadyuvante de queratosis actínica.
EUCERIN
9.7
2
#4
Photoderm Kid Spray
  • Activa las defensas naturales de la piel y protege de los riesgos de daño celular.
BIODERMA
9.4
2
#5
Dermatologist Unvisible Sun Spray Spf50
  • Se absorbe rápidamente, no deja sensación grasa ni pesada, dejando la piel sedosa y aterciopelada.
ALTRUIST
9.8

Ver todos los protectores solares de parafarmacia en la 🛒 tienda online

¿Qué protectores solares recomiendan los dermatólogos?

¿Qué protectores solares recomiendan los dermatólogos?

Los expertos recomiendan incluir en la rutina diaria un protector solar que contenga principios activos antioxidantes y anti-elastosis, que permitan limitar la aceleración (y la aparición) de los signos del envejecimiento. Diseñados como auténticos escudos contra las agresiones externas,  las cremas solares no solo protegen la piel de las temidas quemaduras solares, sino también de las arrugas, las líneas de expresión, la hiperpigmentación y la pérdida de firmeza. 

Otro requisito fundamental (y crucial) que destacan los dermatólogos para evitar que se olvide aplicar la protección solar a diario es, sin lugar a duda, la importancia de las texturas. Las texturas de rápida absorción, ligeras, que no dejen sensación grasa, ni rastro blanco, son imprescindibles porque animan al usuario a no olvidar su crema solar.

Los 5 protectores solares recomendados por dermatólogos

Reflexe Solaire de Avène

Reflexe Solaire de Avène

Se trata de un protector solar para bebés y niños con una textura sensorial muy agradable y cremosa para hidratar las pieles más sensibles. Se absorbe muy rápido, cuestión muy importante cuando se trata de niños (y no tan niños). Tiene una protección altísima, en concreto SPF 50+, para una proteger frente a los rayos UVA-UVB.

Además, contiene Provitamina E, un potente antioxidante para evitar los radicales libres, y la famosa Agua Termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, hidratantes y antiirritantes.

Idéal Soleil Eau De Protection Solaire SPF 30 de Vichy

Idéal Soleil Eau De Protection Solaire SPF 30 de Vichy

Esta crema solar de textura acuosa y fresca, ultraligera (y nada pegajosa) promete proteger la piel de los rayos solares gracias a su alta protección, además de potenciar la hidratación gracias a su concentración de ácido hialurónico de origen natural, vitamina E y agua volcánica. 

Nos encanta su aroma a limpio con un toque veraniego. Además, es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y reactivas ya que es hipoalergénica y está testada bajo control dermatológico.  

Actinic Control Fluido SPF 100 de Eucerin

Actinic Control Fluido SPF 100 de Eucerin

Si hay una crema solar fluida de amplio espectro que protege contra la radiación UVA y UVB al máximo nivel, esa es Actinic Control Fluido SPF 100 de Eucerin. Se trata de un producto sanitario, avalado por dermatólogos expertos, que prevenir la queratosis actínica (manchas o parches escamosos que aparecen en la epidermis) y el cáncer de piel no-melanoma.

Pese a que tiene la más alta de las protecciones, tiene una textura ligera para facilitar la aplicación y que sea agradable al tacto. Además, no contiene perfume, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Photoderm Kid Spray de Bioderma

Photoderm Kid Spray de Bioderma

Según la OCU (y aprobada por pediatras) Photoderm Kid Spray de Bioderma es uno de los mejores protectores solares para niños del 2022. Ofrece una protección muy alta anti-UVA/UVB y, además, activa las defensas naturales de la piel y protege los riesgos de daño celular que provocan los radicales libres. Su fórmula está diseñada con una combinación de filtros que hace que no deje sensación grasa sobre la piel y sea muy resistente al agua.

Su formato spray facilita la aplicación y hace que este producto sea muy agradable para los niños. Está formulado sin perfume, no comedogénico y con una alta tolerancia para evitar irritaciones y reacciones en las pieles más sensibles.

Dermatologist Unvisible Sun Spray Spf50 de Altruist

Dermatologist Unvisible Sun Spray Spf50 de Altruist

Protector solar corporal en formato bruma, que cuenta con cinco filtros foto-estables de alta calidad (y amplio espectro) para proteger el cuerpo frente a los rayos UVA y UVB. Es ideal para aquellas personas que buscan una crema solar que evite la hiperpigmentación de la piel, así como empeorar las manchas ya existentes, y quiera prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.

Se absorbe rápidamente, no deja sensación grasa ni pesada, dejando la piel sedosa y aterciopelada. ¿Otro punto a su favor? No contiene perfume, ni colorante, ni parabenos.

Más artículos sobre mejores productos según dermatólogos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 31/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares